publicidad
El líder absoluto en poches de por vida tiene una ventaja de 839 chocolates sobre Randy Johnson, su más cercano perseguidor.

Nolan Ryan, una leyenda de la lomita

Nolan Ryan, una leyenda de la lomita

El 'Expreso de Refugio Texas' es considerado uno de los más grandes lanzadores de la historia de Grandes Ligas, y dueño de varias marcas históricas en la Gran Carpa.

El líder absoluto en poches de por vida tiene una ventaja de 839 chocola...
El líder absoluto en poches de por vida tiene una ventaja de 839 chocolates sobre Randy Johnson, su más cercano perseguidor.

Lynn Nolan Ryan Jr. firmó un contrato de ligas menores con los Mets de Marion en 1965, y se convirtió en el segundo jugador más joven de la época en Ligas Mayores una vez que fue promovido, pero fue enviado de regreso a la filial hasta 1968 cuando llegó para quedarse.

Si bien los primeros años de su carrera no fueron brillantes, incluso llegó a considerar el retiro en 1971 tras una campaña de 10-14, su carrera comenzó a despuntar cuando fue cambiado a los Angelinos de California.

La principal fortaleza de este lanzador derecho era la velocidad de sus lanzamientos, que podían rebasar las 100mph, aún después de haber rebasado los 40 años de edad.  En 1973, Ryan rompió la antigua marca de ponches en una temporada que pertenecía al legendario Sandy Koufax, al llegar a 383, además de lanzar cuatro juegos sin hit ni carrera entre 1973 y 1975, un récord de la liga.

publicidad

Al día de hoy, Nolan Ryan ostenta varias marcas históricas para lanzadores de Grandes Ligas, siendo las más significativas la de ponches (5,714), juegos sin hit ni carrera (7), hits por cada 9 innings (6.56) y bases por bola (2,795). También posee el récord de temporadas jugadas como lanzador con 27, en las que jugó con cuatro equipos diferentes, los Mets de Nueva York, los Angelinos de California, los Astros de Houston, y los Rangers de Texas, con quienes se retiró en 1993.

En su carrera fue seleccionado para ocho Juegos de Estrellas, ganó la Serie Mundial en 1969 con los Mets, forma parte del salón de la fama de los Rangers de Texas y su número (34) ha sido retirado con los Astros y los Rangers, al igual del que utilizó en California (30). En 1999 ingresó al Salon de la Fama, quedándose a solamente seis votos de una elección unánime y fue seleccionado al Equipo del Siglo de las Ligas Mayores ese mismo año.

Actualmente es el presidente de la organizaión de los Rangers de Texas, con los que ya disfrutó su primer viaje a la Serie Mundial en el 2010. Un ejemplo dentro y fuera del diamante, con una preparación física envidiable y un carisma impresionante que lo convierten en una de las leyendas del beisbol profesional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad