publicidad
Los Rays recibirán a los Rangers en el Tropicana Field.

No habrá mañana para los Rays, y los Rangers necesitan ganar

No habrá mañana para los Rays, y los Rangers necesitan ganar

La hora de la definición llegó para los Rays de Tampa Bay y los Rangers de Texas cuando se enfrenten de nuevo en el quinto y definitivo partido de la serie de división de la Liga Americana que tienen empatada a 2-2.

Los Rays recibirán a los Rangers en el Tropicana Field.
Los Rays recibirán a los Rangers en el Tropicana Field.

EU - La hora de la definición llegó para los Rays de Tampa Bay y los Rangers de Texas cuando se enfrenten de nuevo en el quinto y definitivo partido de la serie de división de la Liga Americana que tienen empatada a 2-2.

La ironía del resultado es que ambos equipos lograron sus triunfos en los juegos que disputaron de visitantes.

Ahora la serie volvió al Tropicana Field, de St. Petersburg (Florida), el estadio de los Rays, que de nuevo tienen ventaja de campo y esta vez sí esperan aprovecharla.

El piloto de los Rays, Joe Maddon, habló en forma desapasionada las posibilidades que tiene Tampa Bay de consumar una remontada prácticamente inalcanzable contra los Vigilantes en la serie de división del "Joven Circuito".

Después de ponerse con desventaja de 0-2 tras perder los dos primeros partidos de la serie al mejor de cinco, los campeones de la división Este en la Americana se recuperaron y ganaron los dos siguientes de visita en Texas para seguir con vida.

publicidad

El abridor zurdo Cliff Lee abrirá por los Rangers con la esperanza de terminar lo que empezó con una actuación dominante en el primer encuentro cuando su equipo venció por 5-1 y luego se colocaron a sólo cinco "outs" de ganar la primera serie de la fase final en su historia.

"La mentalidad de avanzar es un gran elemento en esta serie", comentó Maddon, quien pondrá en el montículo de nuevo a también zurdo David Price, que lleva 19 victorias, en una reproducción del enfrentamiento de los abridores del primer partido. "Hemos vuelto a encontrarnos con nuestro mejor nivel".

Los Rays, que esta temporada tuvieron la mejor marca de la Liga Americana, aspiran a ser el sexto equipo en la historia de las mayores que gana una serie de la fase después de perder los dos primeros juegos en casa.

Los Yanquis de Nueva York del 2001 fueron el anterior (y el único que remonta en una serie de playoffs a cinco partidos), al recuperarse ante los Atléticos de Oakland.

Maddon está complacido con las posibilidades de Price de cumplir la misión, aunque el lanzador, de 25 años, fue superado por Lee en el primer compromiso.

"No quedó satisfecho con lo que hizo en el primer partido. Lo conozco, asumió una gran parte de la responsabilidad por eso", señaló el piloto. "Pero sí creo que tiene la capacidad, mental y física, de corregir la situación, y eso es lo que veo en David. Percibo una actuación muy, muy buena por su parte".

publicidad

Los Rangers son la única franquicia de las mayores que nunca ha ganado una serie de la fase final. Superaron en anotaciones por 11-1 a los Rays en los dos primeros encuentros y estuvieron al frente en la octava entrada del juego tres cuando Tampa Bay reaccionó y comenzó la remontada.

Con un promedio de .123 (81-10) incluido un jonrón hasta el quinto episodio del tercer partido, los Rays han bateado de .362 (58-21) con cuatro jonrones.

El piloto de los Rangers, Ron Washington, tiene confianza en que Lee pueda volver a enfriar los bates de los Rays y no permitir que el equipo sufra otra decepción histórica.

"Mostraron que pueden derrotarnos en nuestro terreno; que nosotros a ellos. Ahí es donde está la clave", declaró Washington al preguntársele si tenía un mensaje para su equipo.

Por su parte, Lee aseguró que no se siente presionado, por tener presente al historial adverso de los Rangers en la fase final.

"He escuchado algo de eso, pero en realidad no me importa mucho, para ser honesto. Este es un equipo diferente", comentó Lee. "Es un entorno de circunstancias muy diferente".

Price, por su parte, desea redimirse y espera hacerlo contra Lee, que en el primer duelo fue el ganador indiscutible.

"Con este tipo de situaciones se desarrolla uno, siendo niños que observan y crecen viendo todos los partidos, los de la fase final y la Serie Mundial, y duelos como éste", expresó Price. "Ahora que llego a ser parte de uno, necesito aprovecharlo, controlarlo y darnos la oportunidad de ganar".

publicidad

La respuesta la tendrán ambos equipos con el trabajo que realicen desde el montículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad