publicidad

Naranjeros de Hermosillo aplastaron a las Aguilas de Mexicali

Naranjeros de Hermosillo aplastaron a las Aguilas de Mexicali

Los Naranjeros de Hermosillo desplegaron un brutal ataque de 19 imparables, incluidos tres cuadrangulares, para vencer 19-1 a las Águilas de Mexicali y empatar en el primer lugar de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

HERMOSILLO, Sonora - Los Naranjeros de Hermosillo desplegaron un brutal ataque de 19 imparables, incluidos tres cuadrangulares, para vencer 19-1 a las Águilas de Mexicali, en el estadio “Héctor Espino”, y empatar en el primer lugar de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

En el partido de vuelta de la serie inaugural de la temporada, García llegó a 103 jonrones en el circuito y su ofensiva fue una de las claves de la victoria de Marco Tovar sobre el estadounidense Brian Mazone.

Como locales, los Naranjeros decidieron el partido en la misma primera entrada con un ramillete de cuatro carreras, dos por cuadrangular de García, quien el segundo acto volvió a sacar la pelota del parque junto al estadounidense Chris Roberson para ampliar la ventaja a 6-0.

Roberson empujó la séptima en el cuarto capítulo, pero la gran rebelión de los de casa fue en el quinto con 11 anotaciones que significaron récord en un episodio en un partido de inauguración de la liga.

Seis sencillos, tres bases por bolas y dos errores fueron la causa principal de la producción de los Naranjeros que tuvo como bujías a José Luis Sandoval, Carlos Gastélum, Erubiel Durazo y Gerónimo Gil, con dos carreras impulsadas cada uno.

El partido fue de lo peor de su historia para las Águilas porque además de ser silenciados a la ofensiva y vapuleados en el pitcheo, cometieron cinco errores a la defensa, cuatro de ellos del tercera base estadounidense Jacob Blackwood, quien empató una marca negativa para jugadores de su posición.

publicidad

Marco Tovar se apuntó la victoria al retirar dos entradas con cuatro imparables permitidos y una carrera y Mazone cargó con la derrota al admitir siete carreras y nueve indiscutibles en tres episodios de labor.

Con la victoria, los Naranjeros alcanzaron en el primer lugar a los Yaquis de Obregón, que le ganaron los dos partidos inaugurales a los Mayos de Navojoa; ambos exhiben un juego de ventaja sobre Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave y Cañeros de los Mochis, que dividieron honores en las series.

Este fin de semana se jugarán las primeras series de la temporada con los duelos Naranjeros de Hermosillo-Cañeros de Los Mochis, Águilas de Mexicali-Yaquis de Obregón, Mayos de Navojoa-Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave-Venados de Mazatlán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad