publicidad
Sus 334 victorias y su participación en 32 diferentes temporadas son legados impresionantes y muy difíciles de superar en en béisbol mexicano.

Murió Ramón Arano, máximo ganador en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol

Murió Ramón Arano, máximo ganador en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol

Víctima de cáncer falleció el máximo ganador de todos los tiempos en la LMB, único en jugar en 6 décadas diferentes.

Sus 334 victorias y su participación en 32 diferentes temporadas son leg...
Sus 334 victorias y su participación en 32 diferentes temporadas son legados impresionantes y muy difíciles de superar en en béisbol mexicano.

VERACRUZ, México "Ramón Arano Bravo, el hombre récord del pitcheo mexicano y único pitcher a nivel mundial en el béisbol profesional en lanzar en seis diferentes décadas, falleció a  los 72 años de edad víctima de cáncer.

Arano, nacido el 31 de agosto de 1939 en Cosamalopan, Veracruz, y quien  era conocido como “Tres Patines”, inició su carrera en 1959 con los Petroleros de Poza Rica. Ese mismo año, pasó al Águila de Veracruz. Fue el Novato del Año. De 1959 al 63,  jugó para Los Rojos del Águila, luego pasó a los Diablos Rojos del México, jugó también para Saraperos de Saltillo, Cafeteros de Córdoba, Broncos de Reynosa, Azules de Coatzacoalcos y Olmecas de Tabasco.

publicidad

Su fallecimiento se registró este sábado 5 de mayo.

RECORDS IMPRESIONANTES

Se confirmó como un fenómeno del béisbol internacional porque logró lanzar en partidos oficiales de la LMB en las décadas de los 50, 60, 70, 80, 90 y 2000. Su última participación, en 2001 a sus 62 años de edad, fue lanzando únicamente un partido, el cual ganó para dejar su marca en 334 victorias a cambio

de 264 derrotas.

Entre sus récords en la LMB se encuentran: 2,380 ponches (segundo de todos los tiempos), 4,773 innings y un tercio lanzados.

Su promedio de carreras limpias admitidas fue de 3.26, con.559 en porcentaje global de ganados y perdidos.

En 1961, 1962 y 1963 fue líder con los Rojos del Águila de Veracruz en ganados y perdidos de la LMB.

Al retirarse, Arano se fue como líder de todos los tiempos en la LMB en los departamentos de juegos ganados, ponches (después fue superado por Jesús "Chito" Ríos), blanqueadas, temporadas jugadas, juegos iniciados, juegos lanzados, innings lanzados y juegos completos.

También tiene el récord de más temporadas jugadas en la Liga Mexicana con 32: 1959-1986, 1995, 1998 y 2001.

Obtuvo campeonatos con el Águila, Diablos y Cafeteros. Sus mejores temporadas en juegos ganados fueron en 1978 y 79 en las que obtuvo 19 triunfos con Córdoba. En las temporadas de 1962, con Rojos del Águila, y de1968 con los Diablos Rojos del México, obtuvo 17 victorias.

publicidad

Ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en 1993.

SERÁ HOMENAJEADO EN EL JUEGO DE ESTRELLAS DE LA LMB

Como un homenaje póstumo a la memoria de Ramón Arano, fallecido la tarde de ayer en Veracruz, la Liga Mexicana de Beisbol decidió, por este año, llamar con el nombre del legendario pitcher al Juego de Estrellas 2012.

Ramón Arano fue un jugador de época en la pelota nacional, lidera varios departamentos individuales, entre ellos el de más victorias (334), por ello, se tomó la decisión de nombrar así al juego estelar, el cual se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Así, la LMB reconoce y rinde homenaje a un pelotero que actuó durante seis décadas diferentes en la pelota nacional, un ejemplo de tenacidad, amor y entrega a su profesión dentro de los diamantes, quien participó en cinco Juego de Estrellas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad