publicidad
Rosman García falleció en accidente automovilístico.

Muere en accidente de tránsito Rosman García, lanzador de Tigres de Aragua

Muere en accidente de tránsito Rosman García, lanzador de Tigres de Aragua

El lanzador Rosman García, de los Tigres de Aragua y quien jugó en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas, falleció.

Rosman García falleció en accidente automovilístico.
Rosman García falleció en accidente automovilístico.

CARACAS - El lanzador Rosman García, de los Tigres de Aragua y quien jugó en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas, falleció en un accidente de tránsito después de jugar con su equipo en Caracas, informó el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, José Grasso Vecchio.

"Muy tristes. Lamentamos el fallecimiento de Rosman García en accidente en autopista Regional del Centro", confirmó Grasso Vecchio en su cuenta de Twitter.

El accidente que se registró en la madrugada de hoy (local), cuando el lanzador se dirigía en vehículo particular entre la capital, donde su equipo se enfrentó con los Leones del Caracas, y la ciudad de Maracay.

Los Tigres de Aragua confirmaron en su página web que García murió a la altura del kilómetro 24 de la Autopista Regional del Centro.

publicidad

Grasso Vecchio detalló a Efe que el lanzador no viajaba en el autobús del equipo, que derrotó en la noche del miércoles por 6-3 a Los Leones del Caracas.

A raíz de la muerte de García, se suspendió la doble jornada de hoy entre los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia, indicó Grasso Vecchio en Twitter.

"Jugaremos doble juego el viernes", ratificó en la red social.

De ser necesario el otro encuentro aplazado entre Tigres y Águilas, que incidiría en la clasificación a las semifinales, se disputará el 2 de enero, señaló el dirigente a Efe.

El lanzador debutó en la temporada 1997-1998, con 18 años de edad, con los Tigres de Aragua, su única divisa en la Liga venezolana.

En la temporada 2011-2012 se convirtió en el serpentinero con más temporadas defendiendo el uniforme 'bengalí' con 14, reseñó el club.

Debutó en las mayores en el 2003 con el uniforme de los Rangers de Texas, aunque fue firmado originalmente por los Yanquis de Nueva de York. García participó en 46 juegos, todos como relevista.

Durante su paso por las Grandes Ligas dejó un registro de un juego ganado y 2 perdidos en 50 relevos, con una efectividad de 5.94 en 53 entradas.

En el 2005 fue declarado agente libre, siendo firmado al año siguiente por la organización de los Orioles de Baltimore en el que estuvo sin actividad por lesiones.

publicidad

En el 2007 es dejado nuevamente en libertad y firma con el Bowie Baysox de la Eastern League.

Un año más tarde es firmado por los Diablos Rojos de México de la Liga Mexicana de Béisbol, en el que tuvo marca de cuatro ganados y cinco perdidos y efectividad de 5.15.

En el 2009 García pasó a Guerreros de Oaxaca y durante la temporada entró a reforzar al desaparecido Tecolotes de Nuevo Laredo.

Este año jugó en México con el equipo Sultanes de Monterrey con el que dejó un registro de 6.45 en efectividad, con tres juegos ganados y cuatro perdidos.

García, con los Tigres, tenía marca de 1-0 en 16 presentaciones esta campaña, con una efectividad de 3.55 en 38 episodios. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad