publicidad
.

Muere en accidente de tránsito Rosman García, lanzador de Tigres de Arag...

Rosman García falleció en accidente automovilístico.

Muere en accidente de tránsito Rosman García, lanzador de Tigres de Aragua

Muere en accidente de tránsito Rosman García, lanzador de Tigres de Aragua

El lanzador Rosman García, de los Tigres de Aragua y quien jugó en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas, falleció.

Rosman García falleció en accidente automovilístico.
Rosman García falleció en accidente automovilístico.

CARACAS - El lanzador Rosman García, de los Tigres de Aragua y quien jugó en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas, falleció en un accidente de tránsito después de jugar con su equipo en Caracas, informó el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, José Grasso Vecchio.

"Muy tristes. Lamentamos el fallecimiento de Rosman García en accidente en autopista Regional del Centro", confirmó Grasso Vecchio en su cuenta de Twitter.

El accidente que se registró en la madrugada de hoy (local), cuando el lanzador se dirigía en vehículo particular entre la capital, donde su equipo se enfrentó con los Leones del Caracas, y la ciudad de Maracay.

Los Tigres de Aragua confirmaron en su página web que García murió a la altura del kilómetro 24 de la Autopista Regional del Centro.

publicidad

Grasso Vecchio detalló a Efe que el lanzador no viajaba en el autobús del equipo, que derrotó en la noche del miércoles por 6-3 a Los Leones del Caracas.

A raíz de la muerte de García, se suspendió la doble jornada de hoy entre los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia, indicó Grasso Vecchio en Twitter.

"Jugaremos doble juego el viernes", ratificó en la red social.

De ser necesario el otro encuentro aplazado entre Tigres y Águilas, que incidiría en la clasificación a las semifinales, se disputará el 2 de enero, señaló el dirigente a Efe.

El lanzador debutó en la temporada 1997-1998, con 18 años de edad, con los Tigres de Aragua, su única divisa en la Liga venezolana.

En la temporada 2011-2012 se convirtió en el serpentinero con más temporadas defendiendo el uniforme 'bengalí' con 14, reseñó el club.

Debutó en las mayores en el 2003 con el uniforme de los Rangers de Texas, aunque fue firmado originalmente por los Yanquis de Nueva de York. García participó en 46 juegos, todos como relevista.

Durante su paso por las Grandes Ligas dejó un registro de un juego ganado y 2 perdidos en 50 relevos, con una efectividad de 5.94 en 53 entradas.

En el 2005 fue declarado agente libre, siendo firmado al año siguiente por la organización de los Orioles de Baltimore en el que estuvo sin actividad por lesiones.

publicidad

En el 2007 es dejado nuevamente en libertad y firma con el Bowie Baysox de la Eastern League.

Un año más tarde es firmado por los Diablos Rojos de México de la Liga Mexicana de Béisbol, en el que tuvo marca de cuatro ganados y cinco perdidos y efectividad de 5.15.

En el 2009 García pasó a Guerreros de Oaxaca y durante la temporada entró a reforzar al desaparecido Tecolotes de Nuevo Laredo.

Este año jugó en México con el equipo Sultanes de Monterrey con el que dejó un registro de 6.45 en efectividad, con tres juegos ganados y cuatro perdidos.

García, con los Tigres, tenía marca de 1-0 en 16 presentaciones esta campaña, con una efectividad de 3.55 en 38 episodios. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Los Warriors y los Cavs, equipos que representan la nueva rivalidad más caliente de la NBA, se enfrentaron por segunda vez en la temporada regular. Te traemos los mejores momentos.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
Así fueron las protestas por la posesión de Trump en Washington
Algunos manifestantes se salieron de control y protagonizaron actos vandálicos. Los arrestos por estos incidentes se encuentran al por mayor.
"No queremos más deportaciones, xenofobia, ni familias divididas": manifestantes mexicanos contra Trump y Peña Nieto
En el día de la posesión del presidente de EEUU, decenas de organizaciones civiles se movilizaron en Acapulco, Ciudad de México, Mexicali y Oaxaca contra lo que calificaron como una "amenaza".
El tiempo: fin de semana
El fin de semana está a la vuelta de la esquina y llega con nubes, niebla y aguaceros... luego terminará despejado y menos cálido que hoy. Meteorólogo Albert Martínez
Blue Demon Capítulo 5 Accede
Larragaña le dice a Alejandro que ahora le debe el doble porque perdió la pelea. Los mineros se pelean con los hombres de Larragaña para defender a Adalberto. Vera le dice a Alejandro que si quiere que lo entrene debe dejar las peleas clandestinas.
Alejandro se llenó de dolor al ver muerto a su tío Crescencio
En Blue Demon, el corazón de Alejandro se partió en mil pedazos al ver sin vida el cuerpo de su tío Crescencio, quien falleció dentro de la mina.
Alejandro regresó a la luchas clandestinas para conseguir dinero
En Blue Demon, Alejandro se vio obligado a pelear nuevamente con Larragaña y conseguir el dinero suficiente para el funeral de su tío Crescencio.
Resumen de Blue Demon Capítulo 6
En Blue Demon, Alejandro sufre por la muerte de su tío Crescencio. Larragaña teme que descubran que él ordenó la explosión de la mina.