publicidad
Será el 30 de septiembre cuando los 8 equipos clasificados a postemporada comiencen su camino rumbo al Clásico de Otoño.

MLB ha anunciado el calendario de postemporada 2011

MLB ha anunciado el calendario de postemporada 2011

La oficina de las Ligas Mayores de Beisbol ha anunciado el calendario de la postemporada 2011, que empezará el 30 de septiembre y tendrá el juego 1 de la Serie Mundial el 19 de octubre.

Será el 30 de septiembre cuando los 8 equipos clasificados a postemporad...
Será el 30 de septiembre cuando los 8 equipos clasificados a postemporada comiencen su camino rumbo al Clásico de Otoño.

La oficina de las Ligas Mayores de Beisbol, o MLB por sus siglas en inglés, ha anunciado el calendario de la postemporada 2011, que empezará el 30 de septiembre y tendrá el juego 1 de la Serie Mundial el 19 de octubre.

Ambas series divisionales de la Liga Americana, que dan arranque a los playoffs, iniciarán el 30 de septiembre. Esta será la primera vez desde la Serie Mundial de 1915 que la postemporada inicie un día viernes.Las series divisionales de la Liga Nacional arrancarán al día siguiente, el 1 de octubre, día en que se jugarán partidos de las cuatro series.

Ambos juegos 5 de la Americana, de ser necesarios, están programados para jugarse el 6 de octubre, mientras que los de la Nacional se jugarían el día 7. De esta manera, se eliminará el día de descanso adicional que existía entre juegos 1 y 2.

publicidad

Anteriormente, el equipo que tenía la mejor marca en su Liga, alternando años entre la Nacional y la Americana, podía escoger ese calendario para poder usar una rotación de tres abridores sin alterar su tiempo de descanso habitual.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana comenzará el 8 de octubre, con el séptimo juego, en caso de necesitarse, disputándose el 16. En el viejo circuito, la Serie de Campeonato dará inicio el 9 de octubre y el juego siete se jugaría el 17.

El Clásico de Otoño tendría su primer juego el 19 de octubre en la ciudad del representante de la Liga Nacional. El tercero de la Serie, y el primero en la ciudad del equipo de la Americana, se jugaría el día 22. En caso de que se necesitara de un séptimo encuentro, éste se disputaría el 27 de octubre en la ciudad de la Liga Nacional.

21 y 25 de octubre están programados para ser días libres durante la Serie Mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad