publicidad
.

Mark Texeira de los Yankees fue el ganador del premio Roberto Clemente l...

Teixeira ha desarrollado su actividad filantrópica durante toda su carrera profesional.

Mark Texeira de los Yankees fue el ganador del premio Roberto Clemente

Mark Texeira de los Yankees fue el ganador del premio Roberto Clemente

El primera base de los Yankees, Mark Teixeira, fue nombrado como el ganador del prestigioso premio Roberto Clemente.

Teixeira ha desarrollado su actividad filantrópica durante toda su carre...
Teixeira ha desarrollado su actividad filantrópica durante toda su carrera profesional.

El primera base de los Yankees de Nueva York, Mark Teixeira, fue nombrado como el ganador del prestigioso premio Roberto Clemente, que las Grandes Ligas tienen establecido en honor del legado humanitario que dejó al legendario pelotero puertorriqueño.

Las Grandes Ligas también han establecido desde hace 11 años el Día Roberto Clemente para que coincida con la entrega del premio que lleva su nombre y resalte aun más su legado dentro del mundo del béisbol profesional en Estados Unidos.

Teixeira, jugador elegido por los Yankees para que optase al premio, se convierte en el cuadragésimo ganador desde que fue instituido el galardón para destacar la labor humanitaria que los peloteros profesionales hacen dentro de cada comunidad y su buen comportamiento en el campo de juego.

publicidad

El premio Roberto Clemente se ha convertido en el referente dentro del mundo del béisbol de las Grandes Ligas en cuanto a los profesionales que están comprometidos con la ayuda a los más necesitados dentro de la comunidad y entienden la importancia de los valores trabajar en obras sociales.

Clemente, un miembro del Salón de la Fama, falleció el día de Año Nuevo de 1972 al sufrir un accidente aéreo mientras viajaba abordo de un avión cargado de provisiones y productos de primera necesidad para ayudar a las víctimas del terremoto que se dio en Nicaragua.

Teixeira ha desarrollado su actividad filantrópica durante toda su carrera profesional y en el 2006, junto a su esposa, Leigh, estableció la organización "Mark Teixeira Charitable Fund", una iniciativa que premia con becas a estudiantes en varias áreas de Dallas y Fort Worth (Texas), donde primero residieron al ser jugador de los Vigilantes de Texas.

El jugador de los Yankees, en el 2009 también fue portavoz de la Fundación Nacional para la Investigación del Cáncer a través del programa "Help Strike Out Sun Damage", que tenía como finalidad prevenir a las personas de los efectos negativos de tomar el sol sin control.

Teixeira también se ha destacado por su apoyo a la organización "Harlem RBI", que ayuda con programas de estudios y de actividades deportivas a más de 1.200 niños y niñas que residen en el popular barrio neoyorquino.

publicidad

Durante el año 2011, Teixeira donó un millón de dólares a la organización y pidió a los aficionados que ayudasen con más fondos en la campaña denominada "Dream Team 25", que estaba orientada a construir un nuevo colegio en el barrio y centro comunitario para las personas con menos recursos económicos, además de mejor el parque público existente en el área.

Todo el proyecto fue designado como un nuevo modelo de desarrollo urbano.

Además, Teixeira, de 32 años, también tiene cargos directivos en otras organizaciones de tipo benéfico relacionadas con el trabajo de dar ayuda social dentro y fuera del mundo del béisbol profesional.

Los Yankees tendrán un ceremonia especial esta noche en el Yankee Stadium antes que de comienzo el partido que van a disputar contra los Azulejos de Toronto, y en la misma se le hará entrega a Teixeira del galardón conseguido.

El anterior ganador del premio fue el toletero dominicano David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, sexto latinoamericano que lo recibió para unirse al panameño Rod Carew (1977), su compatriota Sammy Sosa (1998), los boricuas Edgar Martínez (2004) y Carlos Delgado (2006) y el también quisqueyano Albert Pujols (2008).

Mientras que el primer premio Roberto Clemente se lo entregaron en 1971 al legendario Willie Mays, que jugó con los Gigantes de San Francisco.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
7 momentos inspiradores de la primera noche del Teletón USA 2016 (y esto apenas comienza)
Desde hace cinco años este evento realiza un evento de recaudación de fondos en diciembre. Este año, cantantes como Laura Pausini, Leslie Grace y Larry Hernández se unieron al objetivo de esta organización: juntar más de 15 millones de dólares destinados a la recuperación de niños con discapacidad.
China protesta por la conversación telefónica entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?