publicidad

Manuel Aguilar Caloca: Una serie de campanillas que está en el alambre

Manuel Aguilar Caloca: Una serie de campanillas que está en el alambre

Luego de cinco partidos emocionantes, la Serie Final de la Liga Mexicana seguirá brindando drama al por mayor.

AGUASCALIENTES, México " La Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol ha vuelto a ser un caudal de emociones.

Luego de que en el 2011 se vivió una confrontación anticlimática entre los tradicionales rivales Tigres y Diablos Rojos (con los de Quintana Roo barriendo en cuatro juegos a sus acérrimos enemigos), dos novenas que no se habían enfrentado nunca en estas instancias están brindando un gran espectáculo.

Luego de cinco partidos, los Rieleros de Aguascalientes están a un juego de ganar el segundo campeonato en su historia y primero desde 1978, pero no se dé por muerta a la novena de los Rojos del Águila de Veracruz, que no se sienta en el trono de rey desde 1970.

Lo curioso en esta serie es que los cuatro primeros juegos los ganaron los visitantes. Rieleros ganó los duelos 1 y 2 el puerto jarocho, mientras que el Águila respondió ganando los 3 y 4 en el Estadio Alberto Romo Chávez de la ciudad del riel.

Finalmente, los hidrocálidos cortaron esa seguidilla de fracasos locales y ganaron un partido emocionante a más no poder y para hacerlo más dramático fue en extrainnings. Los juegos 4 y 5 se definieron por sólo una carrera. Y en el quinto, hubo de todo: errores, jonrones, estrategia, pifias también de los mánagers, conato de bronca y jugadas defensivas de antología como el atrapadón en el jardín izquierdo de José Manuel Orozco estrellándose contra la barda en la octava entrada.

publicidad

El béisbol ha dado a manos llenas a sus aficionados en esta llamada “Serie del Rey”. Vuelve la acción a Veracruz, tierra tradicional y amante del béisbol. Cuna de figuras por demás legendarias de la pelota mexicana como Roberto “Beto” Ávila, Ramón Arano Bravo y Alfredo “Zurdo” Ortiz, por sólo mencionar a tres inmortales.

Veracruz vivirá el cierre de toda la campaña 2012 y espera hacerlo viendo coronarse a sus Rojos en siete juegos, pero Aguascalientes “tiene la mano” y querrá ser campeón en patio ajeno.

Será un espectáculo deportivo digno de verse y que habrá de recordarse por mucho tiempo.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad