publicidad
Liga Mexicana del Pacífico

Los Yaquis ya tienen medio boleto a la Serie del Caribe al vencer a los Algodoneros

Los Yaquis ya tienen medio boleto a la Serie del Caribe al vencer a los Algodoneros

Los Yaquis de Obregón pegaron 13 hits, entre ellos cuadrangulares del cubano Bárbaro Cañizares y de Daniel Fornés, para vencer 7-4 a los Algodoneros de Guasave y tomar ventaja de 2-0 en la final de la Liga Mexicana.

Liga Mexicana del Pacífico
Liga Mexicana del Pacífico

MEXICO - Los Yaquis de Obregón pegaron 13 hits, entre ellos cuadrangulares del cubano Bárbaro Cañizares y de Daniel Fornés, para vencer 7-4 a los Algodoneros de Guasave y tomar ventaja de 2-0 en la final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

Como locales, los Yaquis se pusieron en una situación muy favorable porque su rival está obligado a ganar cuatro veces en cinco oportunidades para poder conquistar el cetro; de 21 ocasiones que un equipo tomó ventaja de 2-0 en la serie final de la liga, fue campeón en 20, lo cual refleja el duro reto que tiene Guasave.

Cañizares, quien jugó en su país con el equipo Industriales, el más representativo de la liga cubana, sacó la pelota del parque en la segunda entrada con dos compañeros en bases para dar a los Yaquis una ventaja de 3-0.

publicidad

Los Algodoneros respondieron con dos rayas en el tercer acto, al hilvanar cuatro imparables, dos de ellos impulsores, de Leo Heras y José Manuel Rodríguez, pero los de casa retomaron la diferencia de tres a favor con una en el tercero, fletada por doble del dominicano Víctor Díaz, y una en el cuarto, por jonrón de Fornés.

El curazoleño Yurendell de Caster sacó la pelota del parque con un hombre en base para que los Algodoneros se acercaran 5-4 en la sexta entrada, pero a partir de ahí los visitantes fueron maniatados por los lanzadores de Obregón, que recibieron más apoyo de la ofensiva, con una carrera en el sexto capítulo, por hit impulsor de Carlos Valencia, y otra en el séptimo, empujada por elevado de Rodríguez.

El juego lo ganó Rolando Valdés, con cuatro hits y dos carreras permitidos en cinco episodios, y lo perdió Salvador Robles.

Este domingo es día de descanso y el lunes se reanuda la serie en Guasave con un duelo entre los lanzadores Marco Quevedo (Yanquis) y Daniel Guerrero (Algodoneros).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad