publicidad
Bartolo Colón no lanza en grandes ligas desde 2009 con los White Sox de Chicago.

Los Yankees buscan dar una nueva oportunidad al dominicano Bartolo Colón

Los Yankees buscan dar una nueva oportunidad al dominicano Bartolo Colón

El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón tendrá la oportunidad de volver a trabajar en las Grandes Ligas después que los Yankees de Nueva York le han dado un contrato de ligas menores.

Bartolo Colón no lanza en grandes ligas desde 2009 con los White Sox de...
Bartolo Colón no lanza en grandes ligas desde 2009 con los White Sox de Chicago.

NUEVA YORK - El veterano lanzador dominicano Bartolo Colón tendrá la oportunidad de volver a trabajar en las Grandes Ligas después que los Yankees de Nueva York le han dado un contrato de ligas menores.

Colón, de 37 años, que no lanza en las mayores desde la temporada del 2009 cuando estuvo con los Medias Blancas de Chicago, aceptó la firma del contrato que le permitirá trabajar en los entrenamientos de primavera.

El lanzador derecho fue dejado en libertad por los Medias Blancas en septiembre de 2009 tras conseguir marca de 3-6 con 4,19 de promedio de carreras limpias permitidas en 12 salidas al montículo.

El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2005 cuando jugó con los Angelinos de Los Ángeles y tuvo marca de 21-8 no ha tenido su mejor rendimiento desde entonces y sólo ha podido ganar 14 partidos con 21 derrotas, además de tener problemas con las lesiones.

publicidad

Colón está convencido que todavía tiene brazo para lanzar buena pelota en las mayores y quiere demostrarlo con esta nueva oportunidad que ha recibido por parte de los Yankees.

El veterano lanzador derecho quisqueyano se hizo sentir en las ligas de invierno de Puerto Rico y la República Dominicana. Ahora mismo lo hace con los Criollos de Caguas y cargó con la derrota en el quinto juego de la serie final de la pelota boricua.

Colón cuando se desempeñó con los Leones del Escogido, en la fase final de la liga dominicana, quedó con marca de 0-2 y 3,91 de efectividad en cuatro juegos.

El ataque rival le bateó .327 de promedio. Durante la temporada regular, con las Águilas Cibaeñas, logró marca de 2-1 y 1,93 de promedio de carreras limpias permitidas en siete salidas al montículo y 37,1 episodios trabajados.

El manejador de los Yankees, Joe Girardi, que tiene al dominicano Tony Peña como su hombre de confianza en el banquillo, confía en que Colón pueda hacer una buena labor de equipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad