publicidad
.

Los Toros apalearon a las Estrellas y están a una victoria de coronarse...

Toros del Este

Los Toros apalearon a las Estrellas y están a una victoria de coronarse

Los Toros apalearon a las Estrellas y están a una victoria de coronarse

Los Toros del Este apalearan 11-2 a las Estrellas Orientales y se colocaran a una victoria de su segundo título de liga del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Toros del Este
Toros del Este

SANTO DOMINGO - Brock Peterson conectó un jonrón de tres carreras como bateador emergente en el octavo episodio y el bateador designado Eduardo Núñez remolcó otras tres vueltas para que los Toros del Este apalearan 11-2 a las Estrellas Orientales y se colocaran a una victoria de su segundo título de liga del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Los Toros acumulan cuatro victorias sin derrotas y de ganar este domingo conquistarían su segunda corona en la pelota local, desde que debutaron en la temporada 1983-1984, junto a los desaparecidos Caimanes del Sur.

Las Estrellas, en cambio, están a punto de perder otra oportunidad de conquistar su tercer campeonato, y sacudirse de una sequía que se extiende por los últimos 43 años.

publicidad

La ofensiva de los Toros atacó con tres carreras en el mismo primer episodio al abridor de las Estrellas, el estadounidense Dan Reichter, que sólo permaneció en el montículo durante esa sola entrada.

José Constanza abrió con sencillo al central y avanzó a segunda por rodado a la intermedia de Pedro Ciriaco. Ricardo Nanita recibió transferencia y el primera base estadounidense Kevin Barker pegó un indiscutible al jardín central que remolcó a Constanza con la primera vuelta.

Eduardo Núñez siguió la fiesta con otro imparable que empujó a Nanita, mientras Barker se colocó hasta la tercera por error en tiro del jardinero derecho Víctor Méndez. El norteamericano Andy Dirks llevó al plato la tercera rayita de la entrada con sencillo al bosque de la izquierda. Danny Richar concluyó el capítulo cuando bateó para doble matanza.

Los Toros volvieron a pisar la goma en el tercer acto por sencillo Ciriaco, que avanzó a segunda por error del intermedista Michael Martínez en rodado de Nanita, antes de anotar por indiscutible al central de Barker. El segundo hombre en anotar en la entrada fue Nanita, tras un rodado por los predios del campocorto Ray Olmedo.

En el cuarto, los 'taurinos' volvieron al ataque con una carrera más producida por boleto a Martin Maldonado, que se movió a segunda por sencillo de Constanza y anotó cuando Ciriaco se arrastró por terreno de la primera base y cuyo defensor, Gabriel Martínez, realizó un mal disparo al lanzador Polín Trinidad que entró para hacer la asistencia.

publicidad

El ataque del conjunto romanense no se detuvo, y en el séptimo volvieron con un doble de Eduardo Núñez, que remolcó con un doble la primera vuelta de la entrada contra el nuevo lanzador, Ricardo Rodríguez, quien fue sustituido por Víctor Marte, que permitió sencillo al bosque central de Andy Dirks, que remolcó la segunda carrera del episodio.

Peterson apareció en el octavo como emergente con dos corredores en circulación y desapareció la pelota con un largo cuadrangular por encima de todas las pizarras del jardín izquierdo del estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), hogar de las Estrellas.

Las Estrellas pusieron número a la casa en el cierre del sexto por cuadrangular solitario del estadounidense Buck Coats por encima de la verja del jardín derecho.

Los 'paquidermos' volvieron a pisar el plato en el cierre del séptimo por sencillos consecutivos de Edward Rogers y Eugenio Vélez, elevado al central de Víctor Méndez, que aprovechó Rogers para moverse a la antesala y rodado por el montículo del parador en corto Ray Olmedo.

La victoria fue para el abridor Adalberto Méndez (1-0), quien trabajó 5,2 tercios de entradas en las que concedió una vuelta, cuatro imparables, no otorgó transferencias y recetó seis ponches.

Reichter (0-1), resultó el lanzador perdedor, tras conceder tres vueltas en un capítulo. Trinidad también permitió tres anotaciones, aunque en cinco capítulos completos por las Estrellas.

publicidad

La serie se traslada este domingo al parque Francisco Micheli de La Romana (este), el 'corral' de los Toros, que de ganar el choque, se proclamarían como los nuevos monarcas del béisbol profesional dominicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México trabaja con gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
El gobierno de México, a través de distintos fondos, está invirtiendo en capacitación, infraestructura y fortalecimiento institucional en Guatemala, Honduras y El Salvador.
Berkeley juramente al primer alcalde latino en su historia
A la ceremonia de juramentación de Jesse Arregian asistieron líderes comunitarios y políticos dispuestos a ayudar al nuevo jefe municipal cuya meta es crear vivienda asequible.
Sentencian a mexicano a dos cadenas perpetuas por el asesinato del abogado de un exjefe del cártel del Golfo en un poblado cerca de Dallas
El mexicano José Luis Cepeda Cortés fue sentenciado a dos cadenas perpetuas además de una condena de 20 años que transcurrirá de manera concurrente por participar en el homicidio del defensor del exjefe del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, en un suburbio de Dallas en 2013.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?