publicidad
El triunfo fue para el abridor Jeff Niemann.

Los Rays campeones en la división Este de la Americana

Los Rays campeones en la división Este de la Americana

Los Rays de Tampa Bay se adjudicaron el liderazgo de la División Este al conseguir la victoria frente a los Reales de Kansas City y tras la derrota de los Yankees.

El triunfo fue para el abridor Jeff Niemann.
El triunfo fue para el abridor Jeff Niemann.

KANSAS CITY - Los Rays de Tampa Bay se coronaron en la División Este de la Liga Americana al vencer a los Reales de Kansas City 3x2 en 12 innings y por la derrota de los Yankees frente a los Medias Rojas de Boston 8x4.

Este fue el segundo título divisional de la novena tampeña en tres años, tras el del 2008.

Ya desde el noveno inning, cuando el juego se empató, los dirigidos por Joe Maddon sabían que se habían asegurado el título divisional, pues por los altavoces del estadio se anunció la derrota de los Yankees ante Boston.

Tampa Bay abrirá su serie de la primera ronda de los playoffs -al mejor de cinco encuentros- como local frente a los Rangers de Texas, titulares de la División Oeste, mientras que los Yankees (ganadores del comodín como mejor segundo) lo harán de visita ante los Mellizos de Minnesota (ganadores División Central).

publicidad

El dominicano Carlos Peña conectó un doblete remolcador de dos carreras en la novena entrada para enviar el partido a extrainning, mientras que el emergente Rocco Baldelli ligaba sencillo decisivo en el duodécimo acto contra el novato y finalmente derrotado Dusty Hughes (1-3).

La victoria fue para el abridor Jeff Niemann (12-8), quien en esta ocasión la consiguió como relevista, mientras que el cerrador dominicano Rafael Soriano lograba su rescate número 45 de la temporada, para liderar ambas Ligas en ese departamento.

Anotación por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 C H E

- - - - - - - - - -- -- -- - - -

TAMPA BAY 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0 0 1 3 7 2

KANSAS CITY 0 0 0 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 6 1

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad