publicidad
El cerrador dominicano Neftalí Feliz colgó el cero de la novena para su primer rescate en el primer triunfo de los Rangers en una Serie Mundial.

Los Rangers resurgieron para vencer a los Giants y acercarse en la Serie Mundial

Los Rangers resurgieron para vencer a los Giants y acercarse en la Serie Mundial

Luego de dos derrotas seguidas, los Rangers de Texas se recuperaron y vencieron 4-2 a los Giants de San Francisco, que todavía lideran la Serie Mundial por dos triunfos a uno.

El cerrador dominicano Neftalí Feliz colgó el cero de la novena para su...
El cerrador dominicano Neftalí Feliz colgó el cero de la novena para su primer rescate en el primer triunfo de los Rangers en una Serie Mundial.

ARLINGTON, Texas - Luego de dos derrotas seguidas, los Rangers de Texas se recuperaron y vencieron 4-2 a los Giants de San Francisco, que todavía lideran la Serie Mundial por dos triunfos a uno.

Serie Mundial: Calendario y resultados

Participa en el foro de béisbol ¡Opina!

Jonrones de Mitch Moreland de tres carreras y otro de Josh Hamilton solitario, además de excelente pitcheo de Colby Lewis le devolvieron la vida al conjunto texano.

Lewis (1-0) trabajó siete y dos tercios, en los que diseminó cinco hits y dos carreras (jonrones), con dos pasaportes y seis abanicados, para acreditarse el triunfo.

Los Rangers salieron temprano en el segundo inning frente a Sánchez 3x0 por largo jonrón por el jardín derecho de Moreland, quien castigó una curva en bajada del boricua con dos hombre en bases.

publicidad

El inning lo abrió el dominicano Nolson Cruz con un largo doblete contra las cercas del jardín central y tras los outs de Ian Kinsler y Jeff Francoeur, el boricua Ben Molina recibió boleto y dejó la escena lista para el bambinazo de Moreland.

Sánchez, finalmente el derrotado, explotó en el quinto, pues aunque dominó con un dobleplay tras un hit del venezolano Elvis Andrus, después fue castigado con el bambinazo de Hamilton.

A continuación, Sánchez otorgó boleto a su compatriota Molina y fue relevado por el dominicano Guillermo Mota.

Con su bambinazo, Hamilton se unió a su compañero el dominicano Nelson Crzu con cinco cuadrangulares en esta postemporada, para convertirse en la quinta pareja con esa hazaña en la historia de los ´Clásicos de Otoño´.

Otros dúos con esa proeza son Barry Bonds (8) y Rich Aurilia (6) con los Giants en el 2002; Albert Pujols (6) y Larry Walker (6) con los Cardenales en el 2004; B.J. Upton (7) y Evan Longoria (6) con los Rays en el 2008 y Jayson Werth (7) y Chase Utley (6) con los Filis en el 2009.

Por su parte, Sánchez (0-1), de 31 años, se convirtió en el primer lanzador puertorriqueño en abrir un juego de Serie Mundial desde 1978 y el cuarto abridor boricua en todos los tiempos.

El último boricua en hacerlo fue Ed Figueroa, quien lo hizo en el ´Clásico´ de 1978 con los Yankees de Nueva York.

publicidad

Los Giants descontaron una en el séptimo acto por vuelacerca entre el jardín izquierdo y central de Coddy Ross.

La novena californiana volvió a descontar otra en el octavo por bambinazo del boricua Andrés Torres al bosque derecho contra Colby.

En el mismo primer inning, el jardinero izquierdo de los Giants, Pat Burrel, hizo una jugada sensacional pegado a la esquina de la cerca, al capturar una línea del dominicano Vladimir Guerrero, que parecía iba a ser extrabase.

Anteriormente, Burrell trató de hacer otra excelente jugada, en esta ocasión de cordón de zapato en batazo de Michael Young, pero la bola picó de hit.

El revés fue finalmente para el boricua Jonathan Sánchez (0-1), que lo hizo por espacio de cuatro y dos tercios de entradas, en las que permitió seis hit -dos de ellos jonrones-, cuatro carreras limpias, concedió tres boletos y propinó tres ponches.

El cuarto partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será este domingo en el mismo escenario con un duelo de lanzadores a base de Tommy Hunter (0-1), por los Rangers, y Madison Bumgarner (1-0), por los Giants.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad