publicidad
Shane Victorino dio un batazo de frente al primera base que no pudo ser controlado, lo que permitió dos carreras vitales para las aspiraciones de los Phillies.

Los Phillies aprovecharon un error y vencieron a los Giants para extender la serie

Los Phillies aprovecharon un error y vencieron a los Giants para extender la serie

Los Phillies de Filadelfia derrotaron 4-2 a los Giants de San Francisco y obligaron a la celebración de un sexto juego, al acercarse dos juego a tres en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Shane Victorino dio un batazo de frente al primera base que no pudo ser...
Shane Victorino dio un batazo de frente al primera base que no pudo ser controlado, lo que permitió dos carreras vitales para las aspiraciones de los Phillies.

SAN FRANCISCO - Los Phillies de Filadelfia derrotaron 4-2 a los Giants de San Francisco y obligaron a la celebración de un sexto juego, al acercarse dos juego a tres en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Calendario y resultados de las Series de Campeonato

Participa en el foro de béisbol y opina

Halladay superó en el duelo de pitcheo a Lincecum, quien lo había vencido en el primer duelo de la serie. El 'Doc' se llevó la victoria permitiendo las dos anotaciones de los locales, espaciando seis imparables a lo largo de seis entradas. Ponchó a cinco y otorgó un par de bases.

Un grave error del primera base Aubrey Huff, quien no pudo quedarse con un rodado de frente salido del bate del  hawaiano Shane Victorino, permitió a Raúl Ibáñez y al panameño Carlos Ruiz, llegar al plato con las primeras carreras del partido, que a la postre fincaron el triunfo de los Phillies.

publicidad

Momentos después, el mismo Victorino anotó la tercera, que al final resultó la de la diferencia, con imparable de Plácido Polanco.

En la octava, Jayson Werth selló el triunfo con su cuadrangular 13 en su carrera en postemporada.

Los Giants sólo consiguieron dos carreras bateando siete imparables. Andrés Torres anotó con rodado a segunda base de Buster Posey en la primera entrada y otra más en la cuarta en los zapatos de Pat Burrell con doblete de Cody Ross.

Brad Lidge se apuntó su primer rescate de la serie y segundo de la postemporada al retirar en perfecto orden la novena, ponchando a Ishikawa para el último out.

El ‘raro’ Tim Lincecum sufrió el descalabro al permitir tres carreras, una sucia, con apenas cuatro hits admitidos en siete entradas, con sólo una base y siete ponches.

La serie regresa a Filadelfia para el sexto juego, en horario que será determinado por el resultado del sexto juego entre Yankees y Rangers en Arlington.

Ahora, los Giants deben ganar uno de dos partidos en casa ajena para conquistar lo que sería apenas el cuarto gallardete de la franquicia desde 1958, cuando se mudó de Nueva York.

Además, San Francisco no avanza a la Serie Mundial desde que tenía en sus filas a Barry Bonds, en el 2002, cuando cayeron en siete encuentros ante los Angelinos de Los Angeles.

Filadelfia tratará de convertirse en el duodécimo equipo que se recupera de una desventaja de 3-1 en una serie a un máximo de siete enfrentamientos. Los Medias Rojas de Boston fueron los últimos en lograrlo, durante la serie de campeonato de la Liga Americana del 2007, contra Cleveland.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad