publicidad

Los Medias Rojas generan controversia al prohibir la cerveza en el vestuario

Los Medias Rojas generan controversia al prohibir la cerveza en el vestuario

La decisión de los Medias Rojas de Boston de prohibir esta temporada que haya bebidas alcohólicas en el vestuario ha generado controversia.

La decisión de los Medias Rojas de Boston de prohibir esta temporada que haya bebidas alcohólicas en el vestuario como la cerveza para que los jugadores puedan consumir alguna cuando concluyen los partidos, ha generado controversia dentro del mundo del béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que algunos consideran que la medida es positiva, otros como el expiloto de los Medias Rojas, Terry Francona, que la pasada temporada tuvo problemas de disciplina con algunos lanzadores que mientras sus compañeros jugaban los partidos ellos comían y bebían en el vestuario, piensan que generará un efecto negativo.

Josh Beckett y Jon Lester se reunieron con los periodistas el fin de semana, admitiendo parte de responsabilidad por el colapso del equipo en septiembre pasado cuando tuvieron nueve partidos de ventaja y la perdieron y quedaron eliminados de la fase final.

"Solíamos decirle a los muchachos, 'Ustedes tienen ciertos privilegios, no abusen de los privilegios o se los van a quitar', algo que así sucedió", señaló Francona. "Y eso no era en referencia a algo en específico. Hay muchas áreas de las que hablábamos".

Francona cree que la medida no va a impedir que un jugador después del esfuerzo que ha hecho durante un partido no vaya a tomarse una cerveza o dos para recuperar el líquido perdido, y calificó la medida como una estrategia de relaciones públicas.

publicidad

"Pienso que es una acción de relaciones públicas", declaró Francona, nuevo colaborador de la cadena ESPN como analista.

Francona, que fue piloto de los Medias Rojas por ocho temporadas, en el programa de radio de la mañana "Mike and Mike in the Morning" reiteró que si un pelotero quiere beberse una cerveza lo hará porque es la tradición dentro del béisbol.

"No creo que sea una sorpresa el hecho de que hayan puesto en vigor esta medida, o el hecho de que la hayan anunciado", comentó Francona sobre la prohibición de alcohol. "Probablemente sea más una acción de relaciones públicas, debido a los problemas que tuvimos al final de la temporada pasada".

El nuevo piloto de los Medias Rojas, Bobby Valentine, anunció la nueva política el sábado, diciendo que el consumo de cerveza también estaría vedado en la última fase de las giras del equipo.

Francona dirigió a los Medias Rojas del 2004 al 2011, llevándolos a coronarse en las Series Mundiales del 2004 y 2007 y dejó una marca ganadora de 744-552 en sus ocho temporadas con el equipo.

"Cuando uno mira hacia atrás, estos son tipos que se ganaron mi confianza", destacó Francona. "Sabes, tipos con los que conseguimos Series Mundiales".

Francona considera que probablemente los jugadores se sientan diferente cuando llegó al equipo un nuevo manejador, que tiene el derecho de hacer lo que quiera porque para eso llegaba, para cambiar cosas.

publicidad

Pero Francona también se hizo eco de lo expresado por el piloto de los Rays de Tampa Bay, Joe Maddon, que habló con los periodistas el domingo, y recordó que en su organización no se implementaría una regla como esa.

"Nosotros no somos los Medias Rojas de Boston", declaró Maddon cuando se le preguntó sobre el asunto. "Lo he dicho cientos de veces. Para mí, al final del día, preferiría que nuestros peloteros tomen buenas decisiones, y si tienes la edad legal, y ya se acabó el juego, y has sudado mucho, y has perdido muchas libras y quieres sentarte a beber una cerveza, no veo nada de malo en eso".

Pero el bateador designado de los Medias Rojas, el veterano dominicano David Ortíz, le dio el visto bueno a la decisión que había tomado Valentine al frente del equipo.

"No estamos aquí para beber", subrayó Ortíz. "Estamos aquí para jugar béisbol. Esto no es una barra", agregó el toletero dominicano, que firmó contrato por una temporada más con los Medias Rojas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad