publicidad
.

Los latinos José Bautista y David Ortiz se lesionaron y serán baja al me...

Son los latinos con mejor rendimiento en Grandes Ligas en lo que va de la campaña.

Los latinos José Bautista y David Ortiz se lesionaron y serán baja al menos 15 días

Los latinos José Bautista y David Ortiz se lesionaron y serán baja al menos 15 días

El fantasma de las lesiones llegó esta vez a dos de los peloteros latinoamericanos que mejor rendimiento están teniendo está temporada en GL.

Son los latinos con mejor rendimiento en Grandes Ligas en lo que va de l...
Son los latinos con mejor rendimiento en Grandes Ligas en lo que va de la campaña.

El fantasma de las lesiones llegó esta vez a dos de los peloteros latinoamericanos que mejor rendimiento están teniendo está temporada en las Grandes Ligas como son el jardinero dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto y su compatriota el bateador designado David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston.

Los Azulejos confirmaron hoy que habían colocado a Bautista en la lista de lesionados de 15 días, una jornada después que se lastimase la muñeca izquierda durante un turno al bate en el partido que disputaron contra los Yanquis de Nueva York.

Bautista, empatado en el segundo puesto en las mayores con 27 jonrones, fue sometido a un examen de resonancia magnética para determinar la severidad de la lesión, pero el hecho de ser colocado en la lista de 15 días se da por hecho que no podrá jugar en las próximas dos semanas, como mínimo.

publicidad

Los Azulejos no han anunciado los resultados de la prueba, solo diciendo que Bautista tiene inflamada la muñeca izquierda. Toronto no ha indicado cuando Bautista, quien ha liderado la Liga Americana en cuadrangulares en cada una de las últimas dos temporadas, podría volver a juego.

Toronto subió al jardinero prospecto Anthony Gose para reemplazar a Bautista en la plantilla.

Bautista sufrió la lesión inmediatamente después de haber conectado un largo foul en la octava entrada del partido del lunes ante David Robertson.

El toletero dominicano se agarró la muñeca y cayó de cuclillas en la parte de afuera de la caja de bateo, y luego salió del terreno, aguantándose la muñeca con su mano derecha luego de haber sido atendido por varios miembros del cuerpo médico de Toronto.

Al concluir el partido, los Azulejos dijeron que Bautista había sufrido una lesión en un tendón, pero que no se rompió el hueso.

Mientras que el piloto de los Azulejos, John Farrell, declaró que Bautista reconoció haber sentido un "pop" en la muñeca.

Bautista envió un mensaje mediante su cuenta de Twitter cerca de una hora luego del partido: "Gracias a todos por preocuparse. Los rayos X salieron negativos y me harán más pruebas mañana. Dedos Cruzados y me deseen suerte".

Gose bateó .292 con 33 extrabases y 41 remolcadas en Triple-A Las Vegas mientras lideraba la Liga de la Costa del Pacífico con 29 bases robadas.

publicidad

Para hacerle espacio a Gose en su plantilla de 40 peloteros, los Azulejos transfirieron al derecho Brandon Morrow, inactivo desde principios de junio con una molestia muscular, a la lista de lesionados de 60 días.

Mientras que Ortiz, único representante de Boston en el Juego de Estrellas, se lesionó el talón del pie derecho mientras corría por las bases tras cuadrangular de tres carreras del inicialista mexicano Adrián González.

Irónicamente, González regresaba a la novena tras haber sido baja por causa de los espasmos que sufrió en la espalda la semana pasada cuando se dobló para saludar a un niño que estaba en un coche de bebé.

"Este (mala palabra) equipo está maldito", declaró Ortiz, que también fue sometido hoy a la prueba de resonancia magnética y los Medias Rojas no han informado sobre su estado, pero el toletero dominicano ha sido baja esta noche para el partido que disputan contra los Medias Blancas de Chicago.

El piloto de los Medias Rojas, Bobby Valentine, confirmó que Ortiz no sufría ninguna fractura del tendón de Aquiles y que sólo se perdería algunos días, aunque todavía no está decidido si va a ser colocado en la lista de lesionados.

"No lo vamos a perder por mucho tiempo", comentó Valentine. "No tiene nada roto y un descanso le ayudará a recuperarse por completo".

publicidad

Ortiz estaba en primera base y Carl Crawford en la intermedia tras boletos consecutivos dados por el relevista de los Medias Blancas, el dominicano Leyson Séptimo, en la octava entrada, cuando González conectó su bombazo al izquierdo central.

Al no estar seguro de que la pelota terminaría en las gradas, Ortiz estaba corriendo duro cuando pasó por la segunda base. De acuerdo con Valentine, fue en ese momento que se lesionó.

Ortiz corrió de forma más lenta en el resto del camino al plato, y cuando llegó al dugout cojeaba notablemente, brincando en las escaleras.

No es la primera vez que Ortiz tiene problemas con sus talones. Luego de jugar con el dolor durante la pasada temporada, fue inactivado por nueve partidos en agosto tras haber sido diagnosticado con bursitis en el mismo talón derecho.

Hasta en lunes en la noche, Ortiz había logrado evitar contagiarse con la epidemia de lesiones que ha enviado a 21 jugadores de los Medias Rojas a la lista de lesionados en 24 ocasiones, costándole al equipo cerca de mil partidos perdidos.

Este no es un buen momento para perder a Ortiz porque los Medias Rojas se encuentran en medio de una racha de juegos contra cinco equipos ganadores y algunos líderes de división como son los Rays, Medias Blancas, Vigilantes, Yanquis y Tigres.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.