publicidad
.

Los Indios consiguieron su primer triunfo y Leones rompieron invicto de los Toros

Los Indios consiguieron su primer triunfo y Leones rompieron invicto de los Toros

Los Indios de Mayagüez detuvieron una racha adversa de cuatro fracasos en línea y consiguieron su primera victoria de la temporada ante los Senadores de San Juan, mientras que los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Toros del Este.

.
.

PUERTO RICO - Los Indios de Mayagüez detuvieron una racha adversa de cuatro fracasos en línea y consiguieron su primera victoria de la temporada, por 3-2 ante los Senadores de San Juan, en un partido que marcó el retorno de la liga al estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña, después de una década.

Los Senadores marcaron una carrera en la primera entrada, ante los lanzamientos del zurdo Bill Pulsipher, quien luego apretó el brazo y mantuvo a raya a los bateadores sanjuaneros durante cinco entradas y un tercio.

Pulsipher (1-1), dispersó cuatro imparables, cedió un boleto, abanicó a dos rivales y se agenció el triunfo. Tim Hamulack cargó con el salvamento y perdió Willy Lebrón.

Los Indios reaccionaron en el segundo acto, cuando Bobby Kielty inició el inning con doble por la derecha, avanzó a tercera por jugada de selección y anotó luego con una roleta de Joge Jiménez por la intermedia.

publicidad

Con la pizarra 1-1, Daniel Ortíz descargó un cuadrangular por el jardín derecho, para colocar los cartones en 2-1. Mayagüez aseguró el partido con una carrera adicional en el tercer tramo.

San Juan descontó en el séptimo episodio con un jonrón de René Rivera por la pradera central.

Además de Ortíz, la ofensiva de Mayagüez fue guiada por Jorge Jiménez, quien bateó de 4-2 con doble y una fletada.

Por San Juan, Jarrod Dyson descargó tres hits en cinco turnos con una anotada y René Rivera registró una anotada y un remolque, producto de un cuadrangular en tres visitas a la caja de los bateadores.

Por otro lado, Pedro López conectó un elevado de sacrificio en la novena entrada y los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Toros del Este con una victoria por 4-3.

López llevó al plato al antesalista Diory Hernández con su batazo que ayudó a los Leones a romper una racha de tres derrotas corridas, al propinar a los Toros su primera derrota de la temporada.

Los Toros llevaban la ventaja todo el partido, gracias a un jonrón de Mauro Gómez en el sexto episodio, que puso el juego 3-0 a favor del equipo taurino.

Pero el inicialista Willis Otáñez empató el juego con un sencillo en el octavo episodio para ayudar a los Leones a estropearle la presentación al cubano Raúl Valdés, quien salió sin decisión por los Toros luego de brillar en el montículo con cinco entradas y un tercio de dos hits y ocho ponches.

publicidad

Mauro Gómez sacó la bola del parque en el sexto episodio con un compañero en base para coronar una entrada de tres anotaciones, por los Toros.

Valdés llevó un juego sin hits hasta la quinta entrada, cuando Casper Wells rompió su hermetismo. Sin embargo, aguantó una amenaza luego que los Leones le llenaron las bases.

La victoria fue para el relevista Nelson Payano (1-0) con una entrada de dos ponches y un boleto, mientras que la derrota recayó sobre Jairo Asencio (0-1) al permitir dos carreras en una entrada y un tercio de labor.

Por los Toros, Gómez pegó jonrón y empujó dos carreras. Danny Richar, de 4-1, con doble, una empujada y una anotada.

Por los Leones, Otáñez, de 3-1, con empujada Casper Wells, de 3-2, con doble y sencillo y Wilkin Castillo, un hit, de 3-2, con dos empujadas.

En San Pedro de Macorís, Radhamés Liz tiró una joya de béisbol y Félix Pie conectó cuadrangular en su debut en la temporada para que las Estrellas Orientales vencieran 6-3 a las Aguilas Cibaeñas.

Liz (1-0) lanzó cinco entradas sin permitir hits y abanicó a 11 rivales para mantener a las Estrellas en la segunda posición del campeonato.

Pie sacó la bola del parque en la tercera entrada y sus compañeros Dusty Brown y Joe Borchard también jonronearon para que las Estrellas ganaran su cuarto encuentro.

Las Aguilas desperdiciaron una buena presentación en el plato de Héctor Luna, que conectó de 4-2, con un par de empujadas.

publicidad

La derrota fue para John Halama (0-2) al tolerar cuatro anotaciones en cinco episodios de trabajo por las Aguilas.

En San Francisco de Macorís, Jake Fox remolcó tres carreras y los Tigres del Licey derrotaron 6-3 a los Gigantes del Cibao.

Fox fue perfecto en el plato al ligar de 3-3 con su trío de anotaciones. Con el triunfo, el Licey se acercó a un juego de la primera posición del torneo.

La victoria fue para Henry Villar (1-0) al lanzar una entrada y un tercio sin permitir anotaciones de los Gigantes.

La derrota fue para Mariano Gómez (0-1), con una carrera cedida en un tercio de entrada.

Por los Gigantes, Juan Francisco disparó un doble en tres turnos al bate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad