publicidad
.

Los Indios consiguieron su primer triunfo y Leones rompieron invicto de...

.

Los Indios consiguieron su primer triunfo y Leones rompieron invicto de los Toros

Los Indios consiguieron su primer triunfo y Leones rompieron invicto de los Toros

Los Indios de Mayagüez detuvieron una racha adversa de cuatro fracasos en línea y consiguieron su primera victoria de la temporada ante los Senadores de San Juan, mientras que los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Toros del Este.

.
.

PUERTO RICO - Los Indios de Mayagüez detuvieron una racha adversa de cuatro fracasos en línea y consiguieron su primera victoria de la temporada, por 3-2 ante los Senadores de San Juan, en un partido que marcó el retorno de la liga al estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña, después de una década.

Los Senadores marcaron una carrera en la primera entrada, ante los lanzamientos del zurdo Bill Pulsipher, quien luego apretó el brazo y mantuvo a raya a los bateadores sanjuaneros durante cinco entradas y un tercio.

Pulsipher (1-1), dispersó cuatro imparables, cedió un boleto, abanicó a dos rivales y se agenció el triunfo. Tim Hamulack cargó con el salvamento y perdió Willy Lebrón.

Los Indios reaccionaron en el segundo acto, cuando Bobby Kielty inició el inning con doble por la derecha, avanzó a tercera por jugada de selección y anotó luego con una roleta de Joge Jiménez por la intermedia.

publicidad

Con la pizarra 1-1, Daniel Ortíz descargó un cuadrangular por el jardín derecho, para colocar los cartones en 2-1. Mayagüez aseguró el partido con una carrera adicional en el tercer tramo.

San Juan descontó en el séptimo episodio con un jonrón de René Rivera por la pradera central.

Además de Ortíz, la ofensiva de Mayagüez fue guiada por Jorge Jiménez, quien bateó de 4-2 con doble y una fletada.

Por San Juan, Jarrod Dyson descargó tres hits en cinco turnos con una anotada y René Rivera registró una anotada y un remolque, producto de un cuadrangular en tres visitas a la caja de los bateadores.

Por otro lado, Pedro López conectó un elevado de sacrificio en la novena entrada y los Leones del Escogido dejaron en el terreno a los Toros del Este con una victoria por 4-3.

López llevó al plato al antesalista Diory Hernández con su batazo que ayudó a los Leones a romper una racha de tres derrotas corridas, al propinar a los Toros su primera derrota de la temporada.

Los Toros llevaban la ventaja todo el partido, gracias a un jonrón de Mauro Gómez en el sexto episodio, que puso el juego 3-0 a favor del equipo taurino.

Pero el inicialista Willis Otáñez empató el juego con un sencillo en el octavo episodio para ayudar a los Leones a estropearle la presentación al cubano Raúl Valdés, quien salió sin decisión por los Toros luego de brillar en el montículo con cinco entradas y un tercio de dos hits y ocho ponches.

publicidad

Mauro Gómez sacó la bola del parque en el sexto episodio con un compañero en base para coronar una entrada de tres anotaciones, por los Toros.

Valdés llevó un juego sin hits hasta la quinta entrada, cuando Casper Wells rompió su hermetismo. Sin embargo, aguantó una amenaza luego que los Leones le llenaron las bases.

La victoria fue para el relevista Nelson Payano (1-0) con una entrada de dos ponches y un boleto, mientras que la derrota recayó sobre Jairo Asencio (0-1) al permitir dos carreras en una entrada y un tercio de labor.

Por los Toros, Gómez pegó jonrón y empujó dos carreras. Danny Richar, de 4-1, con doble, una empujada y una anotada.

Por los Leones, Otáñez, de 3-1, con empujada Casper Wells, de 3-2, con doble y sencillo y Wilkin Castillo, un hit, de 3-2, con dos empujadas.

En San Pedro de Macorís, Radhamés Liz tiró una joya de béisbol y Félix Pie conectó cuadrangular en su debut en la temporada para que las Estrellas Orientales vencieran 6-3 a las Aguilas Cibaeñas.

Liz (1-0) lanzó cinco entradas sin permitir hits y abanicó a 11 rivales para mantener a las Estrellas en la segunda posición del campeonato.

Pie sacó la bola del parque en la tercera entrada y sus compañeros Dusty Brown y Joe Borchard también jonronearon para que las Estrellas ganaran su cuarto encuentro.

Las Aguilas desperdiciaron una buena presentación en el plato de Héctor Luna, que conectó de 4-2, con un par de empujadas.

publicidad

La derrota fue para John Halama (0-2) al tolerar cuatro anotaciones en cinco episodios de trabajo por las Aguilas.

En San Francisco de Macorís, Jake Fox remolcó tres carreras y los Tigres del Licey derrotaron 6-3 a los Gigantes del Cibao.

Fox fue perfecto en el plato al ligar de 3-3 con su trío de anotaciones. Con el triunfo, el Licey se acercó a un juego de la primera posición del torneo.

La victoria fue para Henry Villar (1-0) al lanzar una entrada y un tercio sin permitir anotaciones de los Gigantes.

La derrota fue para Mariano Gómez (0-1), con una carrera cedida en un tercio de entrada.

Por los Gigantes, Juan Francisco disparó un doble en tres turnos al bate.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad
Familias inmigrantes liberadas de centros de detención son trasladados a otra iglesia en San Antonio
Las madres y menores inmigrantes que fueron liberados de los centros de detención fueron llevados a un refugio y de ahí a una iglesia distinta a la Iglesia Menonita de San Antonio, donde permanecieron por varios días.
Maluma es machista, pero no mucho más que otros cantantes como Gardel, Sanz, Sting y hasta The Beatles
En una columna publicada en el Huffinton Post, se acusa al cantante de reggaetón por su canción 'Cuatro babys'. Pero el problema no es Maluma, es que las culturas que han producido a estos cantantes y las personas que consumen su música (o sea, nosotros) somos machistas. Aquí nadie se salva.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?