publicidad
.

Los Giants ganaron emocionante duelo a los Phillies y van a la Serie Mun...

Los Giants buscarán ganar su primera Serie mundial desde 1954, y también la primera desde que llegaron a San Francisco.

Los Giants ganaron emocionante duelo a los Phillies y van a la Serie Mundial

Los Giants ganaron emocionante duelo a los Phillies y van a la Serie Mundial

Los Giants ganaron emocionante juego a los Phillies de Filadelfia y se coronaron campeones de la Liga Nacional.

Los Giants buscarán ganar su primera Serie mundial desde 1954, y también...
Los Giants buscarán ganar su primera Serie mundial desde 1954, y también la primera desde que llegaron a San Francisco.

FILADELFIA - El dominicano Juan Uribe la botó en la octava para darle a los Giants de San Francisco el boleto a la Serie Mundial, luego de derrotar en dramático duelo a los Phillies de Filadelfia con apretado score de 3-2 en el sexto duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Calendario y resultados de las Series de Campeonato

Participa en el foro de béisbol y opina

El pitcheo abridor de los Giants sucumbió pronto, pero el joven cuerpo de relevistas mantuvo a raya a la ofensiva de los Phillies, incluyendo a Tim Lincecum como relevista, hasta que entró Brian WIlson con dos outs en la octava.

Wilson le regaló pasaporte a Jimmy Rollins en la novena con un out. Polanco pegó rola a tercera en lo que parecía una doble matanza, pero el dominicano llegó quieto a la inicial retando el largo recorrido de la esférica por tercera, a segunda y hasta a primera. Le dio pasaporte a Chase Utley.

publicidad

La guerra de nervios se vivió al máximo en el duelo de Wilson contra Ryan Howard que lo ponchó con la cuenta llena, después de dos tiempos pedidos y un foul.

Chase Utley tomó la ventaja de inmediato en el mismo primer rollo cuando el dominicano Plácido Polanco anotó con doblete de Chase Utley, quien timbró un par de turnos después con elevado de sacrificio de Jayson Werth.

Los Giants igualaron en la tercera alta. Aubrey Huff bateó corto al central para enviar al plato al boricua Jonathan Sánchez y de inmediato prender en home a Andrés torres con tiro certero de

Shane Victorino. La segunda carrera la anotó el mismo huff cuando Polanco tiró mal a primera intentando sacar a Buster Posey.

Los ánimos se caldearon en la baja del episodio tres, cuando el serpentinero de San Francisco, Jonathan Sánchez, golpeó en la espalda a Chase Utley. Entonces el bateador de los Phillies levantó la pelota y la regresó a la lomita, desatando la desaprobación del pitcher, el intercambio de palabras y el vaciado de bancas.

En la quinta, Filadelfia tuvo las bases llenas y el relevista Madison Bumgarner, de apenas 21 años, dominó al Shane Victorino con el cuarto lleno, con rodado que él mismo controló. La oportunidad de los Phillies se desvaneció.

El dominicano Juan Uribe se puso la franela de héroe al batear un lago y elevado batazo por el jardín derecho, para darle a los Giants la ventaja en la octava entrada.

publicidad

Tim Lincecum entró al relevo en la octava luego de un estupendo trabajo de Affeldt, Bumgarner, y Javier López. El ‘fenómeno’ ponchó al primero pero explotó al permitir dos hits seguidos; entonces entró el relevo de lujo, Brian Wilson, en tres lanzamientos, obligando al panameño Carlos Ruiz a batear para double play.

La victoria se la acreditó el relevista puertorriqueño Javier López, cuarto de los seis pitchers usados por los Giants, y el revés a la cuenta de Madson.

Los Giants, que jugarán su primer Clásico de Octubre desde el 2000 ganaron la serie 4-2, y ahora comienzan otro duelo a siete juegos contra Rangers, campeones de la Liga Americana.

Los Phillies se quedaron con la ganas de convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional que en 66 años de historia gana tres títulos ligueros consecutivos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
eTA, el permiso que necesitarán los mexicanos para viajar a Canadá a partir del 1 de diciembre
Los puntos básicos que debes saber sobre eTA, el nuevo requisito que entrará en vigor a partir del 1 de diciembre para poder ingresar a territorio canadiense.
Fuertes incendios en Tennessee dejan 11 muertos
Además, miles de personas se vieron obligadas a evacuar la zona.
Doctora pierde puesto docente en escuela de medicina por llamarle "cara de mono" a Michelle Obama
La anestesióloga era parte de la facultad de la escuela de medicina de la Universidad de Denver y trabajaba en el Hospital de Niños de la ciudad, que la suspendió temporalmente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?