publicidad
.

Los Giants de San Francisco se proclamaron campeones de la Serie Mundial...

Los Giants de San Francisco celebran su sexto título de Serie Mundial y primero desde desde que llegaron a San Francisco en 1958. Su último campeonato había sido en 1954.

Los Giants de San Francisco se proclamaron campeones de la Serie Mundial

Los Giants de San Francisco se proclamaron campeones de la Serie Mundial

Edgar Rentería sentenció otra Serie Mundial con un batazo enorme, esta vez un jonrón de tres carreras en la séptima entrada que le dio a los Giants su primer campeonato desde que en 1958 se mudaron a San Francisco.

Los Giants de San Francisco celebran su sexto título de Serie Mundial y...
Los Giants de San Francisco celebran su sexto título de Serie Mundial y primero desde desde que llegaron a San Francisco en 1958. Su último campeonato había sido en 1954.

ARLINGTON, Texas - Con jonrón del colombiano Edgar Rentería y fino trabajo monticular del derecho Tim Lincecum, los Giants de San Francisco vencieron a los Rangers de Texas con marcador de 3-1 y se titularon en la Serie Mundial de béisbol por cuatro triunfos a uno.

Contra todo pronóstico, los Giants tuvieron que esperan 56 años para llevarse la corona del ´Clásico de Otoño´. En esa época todavía pertenecían a la ciudad de Nueva York.

Un jonrón con dos hombres en bases de Rentería en el séptimo inning frente al zurdo Cliff Lee (0-2), finalmente el derrotado, puso a los Giants al frente 3x0, marcador suficiente para llevarse la victoria y el trofeo.

En el llamado inning de la suerte, Cody Ross y el dominicano Juan Uribe conectaron sencillos consecutivos y tras el toque en sacrificio de Aubrey Huff, que avanzó a los corredores, la escena quedó lista para el bambinazo decisivo del cafetero, su segundo de la Serie.

publicidad

Esta es la segunda vez que el batazo de Rentería es decisivo en una Serie Mundial, ya que en el ´Clásico de Otoño´ de 1997 decidió con un hit de oro en el undécimo inning del séptimo juego el triunfo de los Marlins de la Florida sobre los Indios de Cleveland.

La victoria fue para Lincecum (2-0), quien con un magistral trabajo de ocho innings completos, permitió solamente tres hits, un vuelacerca del dominicano Cruz, además de recetar la friolera de 10 ponches.

El salvado fue para el cerrador Brian Wilson, su primero del ´Clásico de Otoño´, al liquidar por la vía del ponche a los peligrosos Josh Hamilton, Vlaidmir Guerrero y Cruz en el noveno inning.

Los Rangers descontaron una en el séptimo por cuadrangular del también quisqueyano Cruz, frente a Lincecum, quien después de otorgar boleto a Ian Kinsler ponchó consecutivamente a David Murphy y al boricua Ben Molina.

Este fue el sexto batazo de circuito del quisqueyano en la postemporada.

En seis innings completos, Lincecum había permitido solamente un hit con un boleto y seis ponches propinados, mientras que Lee en ese período soportó solamente dos imparables con cinco abanicados.

Este fue el primer juego de Serie Mundial que se cuelgan seis ceros seguidos por dos abridores desde el Juego 4 de la Serie del 2005, que ganaron finalmente los Medias Blancas de Chicago sobre los Astros de Houston.

publicidad

Con los cinco ´chocolates´, Lee llegó a la friolea de 41 en partidos de postemporadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Leslie Grace, junto con el pianista Arthur Hanlon, cantó una bella versión de ‘Angel’ dedicado a su hermana
Hermosa la interpretación de Leslie Grace al cantarle desde el alma a su hermana que nació con hidrocefalia.
Trump presenta demanda para impedir recuento de votos en tres estados que fueron clave en su victoria
El presidente electo y su equipo intentan bloquear el proceso de escrutinio de votos solicitado por la candidata del Partido Verde, Jill Stein, en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, donde el magnate le ganó a Hillary Clinton por un margen muy estrecho.
Guaguancó sospecha que Griselda está viva
En La Viuda Negra - Guaguancó está seguro que Griselda Blanco fingió su muerte y se alió con Robayo para encontrarla y arrebatarle el negocio de la cocaína.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?