publicidad
Madison Bumgarner, de apenas 21 años, lanzó tremendo juego de pelota colgando ocho ceros a los Rangers.

Los Giants blanquearon a los Rangers y están a uno de conquistar la Serie Mundial

Los Giants blanquearon a los Rangers y están a uno de conquistar la Serie Mundial

Con la clase de todo un veterano y no del novato que es, Madison Bumgarner maniató a los bates de los Rangers de Texas y dejó a sus Giants a una victoria de su primer campeonato de la Serie Mundial.

Madison Bumgarner, de apenas 21 años, lanzó tremendo juego de pelota col...
Madison Bumgarner, de apenas 21 años, lanzó tremendo juego de pelota colgando ocho ceros a los Rangers.

ARLINGTON, Texas - Con pitcheo del novato Madison Bumgarner y jonrón del veterano Aubrey Huff, los Giants de San Francisco vencieron este domingo 4x0 a los Rangers de Texas y se pusieron a un paso del título en la Serie Mundial.

Calendario y resultados de la Serie Mundial

Con la victoria, la novena californiana se fue al frente 3-1 en la serie al mejor de siete partidos.

Bumgarner (1-0) realizó un trabajo soberbio de ocho entradas en blanco, en las que espació solamente tres imparables, con dos boletos y seis ponches.

Con su actuación, Bumgarner se convirtió en el primer novato en abrir un juego de Serie Mundial desde que el japonés Daisuke Matsuzaka lo hiciera por los Medias Rojas de Boston, frente a los Rockies de Colorado en el 2007.

Con 21 años y 91 días, Bumgarner también se convirtió en el primer pitcher más jóven en abrir un juego del 'Clásico de Otoño' desde que el mexicano Fernando Valenzuela lo hiciera en 1981 con los Dodgers de Los Angeles frente a los Yankees de Nueva York.

publicidad

Los Giants salieron al frente desde el tercer inning por largo jonrón de Aubrey Huff por encima de las cercas del jardín derecho.

Huff descifró un lanzamiento de Tommy Hunter con el boricua Andrés Torres en segunda por doblete, para poner a los Giants al frente 2x0 en ese momento.

El toletero de los Giants llevaba 76 turnos al bate sin conectar vuelacercas, desde el 25 de septiembre.

Los Giants ampliaron después el marcador en el séptimo cuando tras el ponche a Travis Ishikawa el colombiano Edgar Rentería despachó imparable y tras 'chocolate' a Nate Shierholtz, el boricua Torres envió para la goma la tercera con largo doblete al central frente al relevista Darren Oliver.

Por su parte, Rentería, quien anotó la tercera carrera, se fue de 4-3 y lleva de 14-6 en la Serie para .482, con un vuelabarda, tres impulsadas y cinco anotadas.

El colombiano lleva 20 imparables en 60 turnos en 16 juegos de Serie Mundial, para un promedio de .333, ya que también participó en 1997 con los Marlins (campeones) y en el 2004 con los Cardenales.

Los Giants volvieron después a pisar la registradora en el octavo por bambinazo de Buster Posey frente a los envíos del apagafuegos Darren O'Day.

Bumgarner tuvo un pequeño problema en el segundo, cuando con dos outs otorgó boleto al intermedista Ian Kinsler, pero el fuego se lo apagó el segunda base mexicoamericano Freddy Sánchez, quien capturó una peligrosa línea en un salto felino de Jeff Francoeur.

publicidad

El derrotado fue Hunter (0-1), quien estuvo en box cuatro innings completos, en los que soportó cinco hits y dos carreras -por jonrón de Huff con uno en base-, con un boleto y un ponche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad