publicidad
.

Los Giants blanquearon a los Rangers para ponerse 2-0 en la Serie Mundia...

El colombiano Edgar Rentería rompió el cero con cuadrangular en la quinta entrada. El de Cartagena bateó de 4-3 con tres impulsadas y dos anotadas.

Los Giants blanquearon a los Rangers para ponerse 2-0 en la Serie Mundial

Los Giants blanquearon a los Rangers para ponerse 2-0 en la Serie Mundial

Con efectivo bateo del colombiano Edgar Rentería y excelente pitcheo del derecho Matt Cain, los Giants de San Francisco vencieron a los Rangers de Texas por 9x0 y se pusieron al frente 2-0 en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

El colombiano Edgar Rentería rompió el cero con cuadrangular en la quint...
El colombiano Edgar Rentería rompió el cero con cuadrangular en la quinta entrada. El de Cartagena bateó de 4-3 con tres impulsadas y dos anotadas.

SAN FRANCISCO - Con efectivo bateo del colombiano Edgar Rentería y excelente pitcheo del derecho Matt Cain, los Giants de San Francisco vencieron a los Rangers de Texas por 9x0 y se pusieron al frente 2-0 en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Calendario y resultados de la Serie Mundial

Con la victoria, los Giants se ponen en camino hacia una barrida, lo que no sucede en una Serie Mundial desde el 2007, cuando los Medias Rojas arrollaron a los Rockies de Colorado.

La serie -al mejor de siete partidos- se traslada ahora a Arlington (Texas), donde se efectuarán los encuentros 3, 4 y 5, este último de ser necesario. Para el tercer desafío los Giants tienen anunciados al boricua Jonathan Sánchez y los Rangers a Colby Lewis.

Un jonrón en el quinto inning de Rentería frente al zurdo C.J. Wilson puso a los Giants al frente 1x0.

publicidad

Tras ponche a Uribe, el cafetero le pegó en el centro a una recta y envió la pelota por encima de las cercas del jardín izquierdo.

Rentería, que conectó su segundo vuelacerca de postemporada, es uno de los únicos cuatro torpederos en la historia de las Series Mundiales que batean en ese etapa más de .300 de promedio, ya que también participó en las ediciones de 1997 con los Marlins de la Florida y 2004 con los Cardenales de St. Louis.

El colombiano también empujó dos en el octavo con hit con las bases llenas, en una entrada que los Giants anotaron siete carreras, dos de ellas por boletos con los ángulos congestionados.

De soberbia se puede calificar la actuación monticular de Cain (1-0), quien en siete y dos tercios de entradas en blanco aisló solamente cuatro imparables, con dos pasaportes y dos abanicados.

Cain dejó dos hombres en bases, pero el relevista puertorriqueño Javier López liquidó las acciones al obligar a Josh Hamilton en elevado al jardín central.

El derrotado fue C.J. Wilson (0-1), quien trabajó seis innings completos, en los que diseminó tres hit, incluido el vuelabarda de Rentería, dos carreras con dos boletos y con cuatro ponches.

En el séptimo, los Giants había aumentado la cuenta 2x0 con sencillo impulsor del dominicano Juan Uribe, quien llevó para la goma a Coddy Ross, quien se había embasado por boleto y avanzó a segundo por sacrificio de Aubrey Huff.

publicidad

Wilson libró en el segundo inning, ya que luego de ponchar a Pat Burrell permitió doblete de Ross, pero dominó a Huff en rola a primera y a Uribe en elevado al central.

De su lado, Cain tuvo una situación similar en el tercero luego de que Mitch Moreland le diera hit y llegara a segunda por toque de sacrificio del lanzador Wilson, pero metió el brazo y obligó al venezolano Elvis Andrus a morir también en el jardín central.

Cain tuvo otro momento de peligro en el quinto cuando el intermedista Ian Kinsler estuvo a punto de irse de jonrón por el jardín central, pero la pelota rebotó en el borde de la cerca y fue doblete por regla.

Posteriormente liquidó la entrada al retirar en línea al torpedero a David Murphy, en rola al cuadro a Matt Treanor y tras boleto intencional a Moreland obligó a Wilson a elevado al cuadro.

Finalmente, los Giants anotaron siete en el octavo por boletos con las bases llenas a Huff y Uribe, hit impulsor de Rentería, triple del emergente Aaron Roward y sencillo remolcador del boricua Andrés Torres.

La serie -al mejor de siete partidos- se traslada ahora a Arlington (Estado de Texas), donde se efectuarán los encuentros 3, 4 y 5, éste último de ser necesario. Para el tercer desafío los Giants tienen anunciados al boricua Jonathan Sánchez y los Rangers a Colby Lewis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cómo encontrar acceso a Internet a precios razonables y equipo tecnológico para estudiantes
La mayoría de los maestros asigna tareas que requieren acceso a Internet y muchos estudiantes de bajos recursos se ven en aprietos para hacerlas porque no tienen el servicio ni los equipos para hacerlo.
(Investigación) El turbio pasado de Lamia: la aerolínea a la que los futbolistas confiaban su vida
Ricardo Albacete le abrió paso a su empresa de transporte aéreo en Venezuela ofreciendo vuelos a gobernadores chavistas, pero no todo le salió bien y buscó el apoyo del bufete panameño Mossack Fonseca. Está asociado al empresario chino Sam Pa, que engrosa la lista negra de la Ofac en EEUU.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?