publicidad
Matt Cain encabezó en gran trabajo del pitcheo de San francisco que dejó sólo en tres hit sin carrera a Filadelfia.

Los Giants blanquearon a los Phillies y se adelantaron en la Serie de Campeonato

Los Giants blanquearon a los Phillies y se adelantaron en la Serie de Campeonato

Los Giants de San Francisco derrotaron por blanqueada de 3-0 a los Phillies de Filadelfia y tomaron ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Matt Cain encabezó en gran trabajo del pitcheo de San francisco que dejó...
Matt Cain encabezó en gran trabajo del pitcheo de San francisco que dejó sólo en tres hit sin carrera a Filadelfia.

SAN FRANCISCO - Los Giants de San Francisco derrotaron por blanqueada de 3-0 a los Phillies de Filadelfia y tomaron ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Calendario y resultados de las Series de Campeonato

Participa en el foro de béisbol y opina

Matt Cain colgó los primeros siete ceros a la fuerte ofensiva de Filadelfia que bateó apenas tres hits, seguido por Javier López que 5retiró en orden la octava, con un cierre dominador del as Brian Wilson.

En un día festivo y de sol brillante, los Giants no decepcionaron a los 43.320 aficionados que acudieron al estadio AT&T Park. La sorpresa en el lleno completo fue la presencia de Barry Bonds, el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas, sentado en primera fila cerca de la cueva de San Francisco.

publicidad

El manager de los Giants Bruce Bochy modificó su alineación con buenos resultados. En lugar del puertorriqueño Andrés Torres, Aaron Rowand fue titular en el bosque central.

Los Giants anotaron dos veces en la cuarta. El colombiano Edgar Rentería anotó con sencillo productor de Cody Ross al izquierdo y Aubrey Huff impulsó la otra con imparable al derecho, enviando al plato a Pat Burrel.

En la quinta el equipo local afianzó su triunfo con imparable del californiano Freddy Sánchez que envió al plato a Aaron Rowand.

Cain se llevó su primer triunfo en la serie, completando su labor de siete capítulos sin carrera, recibiendo apenas dos hits, con tres pasaportes, y cinco chocolates. Wilson se apuntó su segundo rescate permitiendo un imparable y abanicando a uno.

Cole Hamels y el cubano José Contreras se combinaron para pelota de apenas cinco imparables para completar un espectacular duelo de pitcheo.

Hamels sufrió la derrota trabajando seis entradas y permitiendo los cinco imparables de los Giants, con ocho ponches, apenas una base y las tres carreras. Contreras retiró los últimos dos rollos en perfecto orden con un solo ponche.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad