publicidad
Adrián González y Derek Jeter son los estandartes ofensivos de ambos equipos esta temporada.

Lo que se viene: Yanquis vs Medias Rojas

Lo que se viene: Yanquis vs Medias Rojas

Una de las rivalidades más férreas del mundo de los deportes es el Boston vs Nueva York, y una nueva edición de este duelo se dará entre el 5 y 7 de agosto en Fenway Park.

Adrián González y Derek Jeter son los estandartes ofensivos de ambos equ...
Adrián González y Derek Jeter son los estandartes ofensivos de ambos equipos esta temporada.

Una de las rivalidades más férreas del mundo de los deportes es el Boston vs Nueva York, y una nueva edición de este duelo se dará entre el 5 y 7 de agosto, con el liderato de la División Este de la Liga Americana en juego.

La diferencia en los standings es virtualmente inexistente entre ambas escuadras, y la serie podría dar rumbo al resto de la temporada.

Boston se encuentra en buena forma ofensivamente. Si bien el pitcheo ha flaqueado un poco en los últimos partidos, pero la ofensiva ha estado respondiendo a la hora buena, con bateo oportuno  de todos los miembros de su alineación. Ellsbury les dio la victoria en un par de ocasiones ante Cleveland, y ningún lanzador quiere tener que enfrentarse a gente como Dustin Pedroia, Adrián González, Carl Crawford o David Ortiz con hombres en base.

publicidad

En la lomita, serán Jon Lester (11-4), John Lackey (9-8) y Josh Beckett (9-4) los encargados de enfrentar a la ofensiva de los Yanquis. En caso de complicarse, el relevo largo correrá a cargo del mexicano Alfredo Aceves (7-1) y el cierre le corresponde a Jonathan Pappelbon, quien lleva ya 24 salvamentos.

Los Yanquis están ‘en fuego’ ofensivamente y han anotado casi 30 carreras en los primeros días del mes de agosto. La ausencia de Alex Rodríguez en la alineación de los ‘mulos’ ha sido cubierta por la buena racha de Derek Jeter, Curtis Ganderson y Mark Teixeira.

En la lomita, los neoyorquinos cuentan con el as C.C. Sabathia (16-5), líder en las Mayores en victorias y el encargado de lanzar el segundo de la serie. Para el primero, Bartolo Colón tratará de poner un alto a la ofensiva patirroja y Freddy García será el encargado del tercero.

El problema radica en que todos ellos han perdido ya en más de una ocasión contra Boston esta temporada. Colón y García lo han hecho en dos ocasiones cada uno, mientras que Sabathia lleva ya tres derrotas contra los Medias Rojas.

Esta temporada, Boston ha dominado ampliamente a Nueva York, y se ha llevado 8 de los 9 partidos disputados,  6 de ellos en Yankee Stadium. La serie que arrancará en Fenway podría definir, al menos sicológicamente, el curso que tomará la división en los últimos dos meses del año. 

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad