publicidad

Lo que se viene: ‘Guerra Civil’ por la copa Zaachila, Tigres vs Diablos

Lo que se viene: ‘Guerra Civil’ por la copa Zaachila, Tigres vs Diablos

La Serie del Rey definirá al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol y serán Diablos Rojos y Tigres los encargados de disputarse el título en una edición más de la ‘Guerra Civil’.

La Serie del Rey definirá al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol y serán Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo los encargados de disputarse el título en una edición más de la ‘Guerra Civil’.

Se dice que la ‘Guerra Civil’, como se llama a esta añeja rivalidad, surgió en 1956, cuando ambos equipos se enfrascaron en una batalla de 16 entradas, una noche de agosto en el antiguo Parque del Seguro Social. Ahora, una noche de agosto, en el Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo, dará inicio la octava disputa por el título entre ambas escuadras.

Diablos llegó a la postemporada con la mejor marca de la Liga, 63 ganados y 40 perdidos, mientras los Tigres se quedaron un pasito atrás, al quedar con marca de 62-43.  En la postemporada, los Diablos rompieron la mala racha de dos años consecutivos perdiendo series que se iban a 7 juegos; en  2009 ante Vaqueros de la Laguna y en 2010 ante los campeones reinantes, los Saraperos de Saltillo.  

Luego de que Sultanes les dio una paliza en el sexto encuentro, pudieron salir adelante y dejar fuera a Monterrey  en la Final del Norte, habiendo dejado fuera a los Pericos de Puebla en la primera ronda.

Los Tigres por su parte tuvieron que dejar en el camino a los Guerreros de Oaxaca en la primera serie que ganaron en 6 juegos y también en 6 encuentros vencieron al Águila de Veracruz y en ambas ocasiones la eliminación ocurrió en el Estadio Beto Ávila de Cancún, donde iniciarán la Final contra Diablos, como recompensa por formar parte de la Zona Sur, cuyo equipo ganó el Juego de Estrellas.

publicidad

De los siete enfrentamientos anteriores por el título, los Tigres se han llevado la mejor parte, al ganar cuatro de ellos, por tres que cayeron del lado escarlata, entre los que se cuentan las dos que disputaron mientras los Tigres disfrutaban de una corta estadía en Puebla en 2002 y 2003.

En total los Tigres y Diablos Rojos han disputado un total de 63 juegos de postemporada, incluyendo Series de Campeonato y Series Finales, con 34 triunfos para el México por 29 de los felinos.

Los juegos 1 y 2 de la serie se jugarán en el estadio Beto Ávila el 20 y 21 de agosto a las 9 ET/ 8 CT, mientras los juegos 3, 4 y 5 (de ser necesario) se jugarán en el Foro Sol de la capital del país a las 8 ET/ 9 CT. Si necesitara de juegos 6 y 7, estos se disputarán en Cancún, 27 y 28 de agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad