publicidad
.

Lo que se viene: ‘Guerra Civil’ por la copa Zaachila, Tigres vs Diablos...

Lo que se viene: ‘Guerra Civil’ por la copa Zaachila, Tigres vs Diablos

Lo que se viene: ‘Guerra Civil’ por la copa Zaachila, Tigres vs Diablos

La Serie del Rey definirá al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol y serán Diablos Rojos y Tigres los encargados de disputarse el título en una edición más de la ‘Guerra Civil’.

La Serie del Rey definirá al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol y serán Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo los encargados de disputarse el título en una edición más de la ‘Guerra Civil’.

Se dice que la ‘Guerra Civil’, como se llama a esta añeja rivalidad, surgió en 1956, cuando ambos equipos se enfrascaron en una batalla de 16 entradas, una noche de agosto en el antiguo Parque del Seguro Social. Ahora, una noche de agosto, en el Estadio Beto Ávila de Cancún, Quintana Roo, dará inicio la octava disputa por el título entre ambas escuadras.

Diablos llegó a la postemporada con la mejor marca de la Liga, 63 ganados y 40 perdidos, mientras los Tigres se quedaron un pasito atrás, al quedar con marca de 62-43.  En la postemporada, los Diablos rompieron la mala racha de dos años consecutivos perdiendo series que se iban a 7 juegos; en  2009 ante Vaqueros de la Laguna y en 2010 ante los campeones reinantes, los Saraperos de Saltillo.  

Luego de que Sultanes les dio una paliza en el sexto encuentro, pudieron salir adelante y dejar fuera a Monterrey  en la Final del Norte, habiendo dejado fuera a los Pericos de Puebla en la primera ronda.

Los Tigres por su parte tuvieron que dejar en el camino a los Guerreros de Oaxaca en la primera serie que ganaron en 6 juegos y también en 6 encuentros vencieron al Águila de Veracruz y en ambas ocasiones la eliminación ocurrió en el Estadio Beto Ávila de Cancún, donde iniciarán la Final contra Diablos, como recompensa por formar parte de la Zona Sur, cuyo equipo ganó el Juego de Estrellas.

publicidad

De los siete enfrentamientos anteriores por el título, los Tigres se han llevado la mejor parte, al ganar cuatro de ellos, por tres que cayeron del lado escarlata, entre los que se cuentan las dos que disputaron mientras los Tigres disfrutaban de una corta estadía en Puebla en 2002 y 2003.

En total los Tigres y Diablos Rojos han disputado un total de 63 juegos de postemporada, incluyendo Series de Campeonato y Series Finales, con 34 triunfos para el México por 29 de los felinos.

Los juegos 1 y 2 de la serie se jugarán en el estadio Beto Ávila el 20 y 21 de agosto a las 9 ET/ 8 CT, mientras los juegos 3, 4 y 5 (de ser necesario) se jugarán en el Foro Sol de la capital del país a las 8 ET/ 9 CT. Si necesitara de juegos 6 y 7, estos se disputarán en Cancún, 27 y 28 de agosto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque físicamente le cuesta mucho, Gómez conserva el pie educado ¡qué zapatazo!
Los Coras de Tepic hacían el triunfo en su bolsa, pero el capitán santista de "palomita" igualó las tablas.
Julio Gómez condujo por derecha y sirvió para Daniel Ríos, quien en un mar de piernas sacó potente riflazo.
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Juzgan a un cubanoestadounidense acusado de planear un ataque yihadista en Florida
El FBI divulgó este martes llamadas telefónicas que demostrarían que el sospechoso iba a intentar poner una bomba en el aeropuerto militar en Cayo Hueso para apoyar la causa del autodenominado Estado Islámico.
Concejo de Los Ángeles vota medida sobre creación de junta de civiles para revisar casos contra policías
El plazo para emitir la decisión se vence este miércoles 26 de enero. Si se aprueba podría formar parte de las propuestas para las elecciones en mayo. La organización se encargaría de revisar las audiencias que involucren a los uniformados.
El hijo de Jones le dice a García que quiere ayudar en su búsqueda
En La Viuda Negra - Robert llegó a Colombia para integrarse a la policía y poder dar con el paradero de Jones.
Trump firmará acciones ejecutivas sobre inmigración desde este miércoles
El presidente confirmó en Twitter que tomará decisiones sobre la seguridad en la frontera, luego de que varios medios reportaran los planes.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
Alejandro demostró ser el rey del ring
En Blue Demon, Alejandro dejó boquiabierto a Vera al demostrarle sus habilidades en el ring y vencer uno a uno a sus luchadores.
Blue Demon - Vera estuvo a punto de descubrir el romance entre Alejandro y Goyita - Escena del día
En Blue Demon, Vera estuvo a punto de descubrir a Goyita y Alejandro dándose un beso, por suerte él pudo escaparse a tiempo.
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 99
En Despertar Contigo, Cindy cae en la trampa de Pablo y Cristian y descubren sus mentiras. Maia se entera que Pablo no es el papá del hijo de Cindy.