publicidad
El otrora lanzador estrella de los Yanquis de Nueva York efrenta un juicio federal por perjurio y obstrucción de una investigación del Congreso de los EEUU.

Listo el jurado para el juicio de Roger Clemens

Listo el jurado para el juicio de Roger Clemens

Un jurado de diez mujeres y dos hombres fue elegido para decidir si la ex estrella de los diamantes, Roger Clemens, le mintió al Congreso de los EEUU al afirmar que nunca usó esteroides.

El otrora lanzador estrella de los Yanquis de Nueva York efrenta un juic...
El otrora lanzador estrella de los Yanquis de Nueva York efrenta un juicio federal por perjurio y obstrucción de una investigación del Congreso de los EEUU.

Un jurado de diez mujeres y dos hombres fue elegido para decidir si la ex estrella de los diamantes, Roger Clemens, le mintió al Congreso de los EEUU al afirmar que nunca usó esteroides. También se han elegido cuatro miembros suplentes, en caso de que cualquiera de  los otros 12 no pudiera cumplir con sus funciones.

La fiscalía y el equipo de abogados de Clemens removieron 20 personas de un grupo de 36, si ofrecer alguna explicación. El jurado fue tomando forma después de cuatro días de interrogatorios por el Juez de Distrito Reggie Walton y los abogados de ambas partes.

Los abogados de Clemens revelaron  que planean  iniciar su defensa cuestionando si la investigación del Congreso, para averiguar si el  ex pelotero  utilizaba o no sustancias prohibidas, fue apropiada, ya que para él, esto se trata de un debate tipo “él dijo, él dijo”.

publicidad

El que fuera por mucho tiempo preparador físico personal de Clemens, Brian McNamee,  dice haber inyectado esteroides y hormona del crecimiento humano, alegatos negados por Clemens ante el Congreso, por lo que se levantó una investigación y se le acusó de perjurio, falsos alegatos y obstrucción de una investigación del Congreso.

Clemens y otros 85 beisbolistas fueron señalados en el ‘Reporte Mitchell’, publicado en diciembre del 2007, como consumidores de sustancias que mejoran el desempeño físico. Una vez que el otrora lanzador de los Yanquis negó las acusaciones,  se determinó investigar los argumentos de Clemens, para así saber que peso e importancia se le podía dar al documento.

La fiscalía pretende llamar a sus primeros testigos, el antiguo representante del parlamento Charles Johnson y Phil Barnett, el 13 de julio, con lo que dará inicio la siguiente etapa  del proceso en contra de Clemens.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad