publicidad

Liga venezolana suspende por 66 partidos al receptor Yorvit Torrealba

Liga venezolana suspende por 66 partidos al receptor Yorvit Torrealba

El receptor Yorvit Torrealba, quien juega en los Leones del Caracas y en los Vigilantes de Texas (EEUU), fue suspendido en Venezuela.

Caracas, 26 dic (EFE).- El receptor Yorvit Torrealba, quien juega en los Leones del Caracas y en los Vigilantes de Texas (EEUU), fue suspendido en Venezuela por 66 partidos, el equivalente a una temporada, después de que agrediera a un árbitro, informó hoy la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

"Yorvit Torrealba suspendido en Junta Extraordinaria de la Liga de hoy por 66 juegos", escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio, quien indicó que la decisión fue "unánime".

Grasso Vecchio explicó que la sanción se aplicará "48 horas después" de ser anunciada y que Torrealba puede apelar la medida, lo cual debería responder la Liga en un plazo de 24 horas.

"Los juegos de la suspensión son en Venezuela", agregó en su cuenta de Twitter.

Más tarde, en declaraciones a la cadena Unión Radio, el directivo aseguró que la sanción equivale a una temporada, que, según dijo, "tiene 63 juegos".

La decisión contra Torrealba se tomó después de que el pelotero de las Grandes Ligas agrediera el pasado 23 de diciembre al 'umpire' Darío Rivero Jr. durante un partido en el que su equipo, los Leones del Caracas, fue derrotado por 7-5 por los Caribes de Anzoátegui.

Además de reclamar a Rivero, quien decretó el tercer strike del jugador, Torrealba dio un manotazo en la careta del árbitro, que lo expulsó.

publicidad

En junio del 2010, Torrealba fue suspendido con tres partidos en las Grandes Ligas, después de que hiciera contacto físico con el árbitro principal Larry Vanover durante un partido que su entonces equipo, los Padres de San Diego, disputó con los Azulejos de Toronto.

Vecchio destacó que después del encuentro del pasado día 23, Torrealba se dirigió al cuarto de los árbitros y se disculpó. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad