publicidad
.

¡Leones de Ponce empatan la serie ante Caguas de Anzoátegui!

¡Leones de Ponce empatan la serie ante Caguas de Anzoátegui!

Leones de Ponce se aprovecharon de los errores cometidos por los Criollos de Caguas para vencer 4-1, y empatar a dos triunfos por bando la serie final del béisbol profesional de Puerto Rico.

.
.

PONCE, Puerto Rico - Unas horas después de haber perdido en largo juego de 15 entradas, los Leones de Ponce se aprovecharon de los errores cometidos por los Criollos de Caguas para vencer 4-1, y empatar a dos triunfos por bando la serie final del béisbol profesional de Puerto Rico.

Con una asistencia de más de 7.000 personas en el estadio Paquito Montaner de Ponce, los locales marcaron la primera carrera en la entrada inicial cuando Antoan Richardson recibió boleto gratis, se robó la segunda y en la jugada llegó a la antesala por error en el tiro del receptor cagueño Carlos Corporan. Acto seguido anotó por indiscutible de José Julio Ruiz por el bosque izquierdo.

Los Criollos empataron 1-1 en la parte alta de la tercera entrada, con dos outs, cuando Luis Montañéz recibió boleto, se estafó la segunda y anotó por triple de Pedro Valdez por el bosque central.

publicidad

Ponce, guiado por el manager estadounidense Pat Listach, tomó la ventaja del marcador por 3-1 en el cierre de ese mismo tercer inning al ligar dos bases por bolas, sacrificio de Alex Cintrón que adelantó a los corredores y roleta de Robinson Cancel al campo corto remolcando la primera anotación de la entrada, e imprables de José Ruiz que abrió la registradora a la segunda carrera.

Los ponceños añadieron la última rayita en el sexto capítulo aprovechando dos errores de Caguas, un doble robo de base, una base por bola y un imparable. Caguas amenazó en la séptima con hombre en segunda y tercera, pero no pudieron avanzar. Los Criollos en el partido dejado al menos un corredor en circulación, esperando remolque para pisar el plato en cada entrada.

Por Ponce Kyler Newby, quien se apuntó la victoria, permitió cinco imparables, una carrera, dio cinco boletos y ponchó a cuatro hombres, mientras la derrota recayó en el abridor Dylan Owen, que toleró tres anotaciones.

La víspera, los Criollos de Caguas dejaron tendidos al campo a los Leones al vencerlos por 7-6.

La serie, al mejor de siete juegos, se traslada para el estadio Idelfonso Solá Morales de Caguas, donde se jugará el quinto partido.

El ganador de esta final representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe que se llevará a cabo en Mayagüez en febrero próximo, junto a los campeones de Venezuela, Republica Dominicana y México.

publicidad

Tirilla:

C H E

Caguas 001 000 000 1 7 3

Ponce 102 001 00x 4 5 0

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad