publicidad

Lanzador cubano Vera "muy grave" tras accidente de tránsito (médicos)

Lanzador cubano Vera "muy grave" tras accidente de tránsito (médicos)

El lanzador cubano, Norge Luis Vera, está "muy grave" y tiene "pronóstico reservado para su vida", a causa de los traumas.

El lanzador cubano, Norge Luis Vera, está "muy grave" y tiene "pronóstico reservado para su vida", a causa de los traumas que recibió hace dos días en un accidente de tránsito en el oriente de la isla, según el parte médico leído este sábado en la televisión.

Vera, campeón olímpico en Atenas-2004 y subtitular en Sydney-2000 y Pekín-2008, está ingresado en la sala de cuidados intensivos del hospital provincial de Santiago de Cuba, 900 km al este de La Habana, "reportado de muy grave" y "con pronóstico reservado para su vida", según sus médicos.

publicidad

El accidente, que ocurrió el jueves por causas no informadas, le ocasionó al beisbolista "un trauma craneoencefálico severo y luxaciones y fracturas de la cadera y el húmero izquierdo", explicó al portal digital Cubadebate el vicedirector del hospital, Juan Enrique Meléndez.

Añadió que el "nivel de conciencia" de Vera "comenzó a disminuir el viernes", y que está "acoplado a equipos de ventilación artificial", aunque "sus parámetros vitales se mantienen estables".

El lanzador, de 40 años y tricampeón mundial (1998, 2001 y 2003), anunció en septiembre su retiro como jugador para dedicarse a entrenar, sin dar razones, y no se reincorporó al campeonato local.

Además de anotarse un histórico triunfo ante los Orioles de Baltimore, en 1999, Vera ganó varios juegos importantes para Cuba en torneos internacionales, en los que sumó 23 triunfos con solo dos derrotas y lanzó para un promedio de carreras limpias de 1,55.

En las 17 Series Nacionales (campeonatos locales) en que participó, el beisbolista ganó 176 partidos con 68 derrotas, para un promedio de 721, el segundo mejor de un pitcher cubano, sólo superado por el promedio de 728 del ex jugador de las Grandes Ligas Orlando 'El Duke' Hernández, con sus 126 éxitos y 47 derrotas.

rd/ev

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad