publicidad
.

'La Pelea es peleando'. Se reanuda la final venezolana entre Tigres y Caribes

'La Pelea es peleando'. Se reanuda la final venezolana entre Tigres y Caribes

Se juega el tercer partido de la serie final del beisbol invernal de Venezuela con ventaja para los Caribes que ganaron los dos primeros cuando jugaron en Puerto la Cruz pero con la ventaja para los Tigres en el sentido que ahora será local.

.
.

Por Boris Mizrahi

Hoy se jugará el tercer partido de la serie final del beisbol invernal de Venezuela con ventaja para los Caribes que ganaron los dos primeros cuando jugaron en Puerto la Cruz pero con la ventaja para los Tigres en el sentido que ahora será en el estadio José Pérez Colmenares repleto de fanáticos maracayeros sedientos de otro título para la tropa bengalí.

Otra particularidad de este tercer partido es que los dos abridores estarán ejerciendo una función nueva como abridores de un juego en una serie final. El novato zurdo José Álvarez los indígenas y Harvey García por los felinos.

“Es el partido más importante de mi carrera”, dijo el zurdo con experiencia en clase A con Boston y Florida. “Estuve en playoffs con los Spinners de Lowell en 2009, pero lanzar en una final en Venezuela es muy diferente y no hay comparación”.

publicidad

En el juego que le dio la clasificación a los Caribes, Álvarez lanzó cuatro entradas contra los Tigres.

“Desde ese juego he podido verlos en tres partidos seguidos y ahora se cómo batea cada uno”, agregó el lanzador. “Confío en mis pitcheos y en el equipo que me estará respaldando”.

Los aragüeños dejaron marca de 11-5 contra lanzadores siniestros en la temporada regular y el round robin. Sin embargo, el novato oriental dejó marca de 2-2 con efectividad de 2.02 en nueve salidas contra sus rivales de esta noche.

“A los Tigres hay que respetarlos y si puedo seguir lanzando igual contra ellos tendremos oportunidad de ganar”, dijo muy calmado el joven de 21 años.

Por su parte Harvey García tiene más experiencia, pero siempre como relevista, incluyendo una corta pasantía con los Marlins en las mayores. Un total de 44 partidos en la liga venezolana tenía García antes de esta temporada como relevista y su carrera parecía que no tenía mucho futuro.

“Fue un cambio grande en mi carrera y mi vida”, dijo García sobre el cambio sufrido con los Cardenales de Lara en la temporada regular. “No me lo esperaba pero al no tener trabajo les dije que me dieran la pelota’.

Desde que tenía 20 años de edad, García no formaba parte de un rotación abridora pero su trabajo en la temporada regular (3.30 de efectividad) y la semifinal (1.47) lo tienen ahora abriendo el tercer encuentro del equipo que lo trajo como refuerzo y con un contrato de liga menor con los Nacionales de Washington.

publicidad

“Más o menos tengo trazado mi plan de trabajo y solamente me falta sentarme con Wilson (Ramos),”analizó el derecho. “Seguiré trabajando a los zurdos afuera y con mucho cuidado”.

Aunque para muchos la serie está definida, creemos que esto apenas comienza y que los Tigres son mucho mejor de lo que se ha visto en los dos primeros partidos. Por otro lado, jugar en Maracay es una ventaja para los de la casa y un dolor de cabeza para los visitantes.

Otro punto interesante es en el resto de los encuentros de la serie no habrá día de descanso por lo que la estrategia usada por el manager Franco utilizando nueve (9) lanzadores por partido puede ser una desventaja ya que su bullpen estará totalmente agotado para unos potenciales juegos seis y siete.

Mientras los Tigres contarán con Harvey García y Rosman García para los partidos tres y cuatro, los Caribes tienen a Álvarez para el tercero pero no tienen un cuarto abridor.

Hasta el momento, los Tigres han bateado más hits pero los Caribes han sido más productivos con sus batazos, y todo eso puede cambiar porque Giménez, Romero, Guzmán y Ramos no van a ser dominados todo el tiempo.

Para los orientales la misión es que Amarista, Suárez, Alfonzo, Jiménez y Chávez sigan produciendo al mismo ritmo para evitar un sexto y séptimo partido. Para los Tigres es que la parte central de la alineación cumpla las expectativas y que Víctor Moreno, Yohan Pino y Francisco Buttó tenga la oportunidad de salir  la lomita extendiendo al máximo la serie.

publicidad

Las cartas están echadas y solo hay que esperar que sucede en Maracay a partir de hoy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad