publicidad
.

'La Pelea es peleando'. Se reanuda la final venezolana entre Tigres y Ca...

.

'La Pelea es peleando'. Se reanuda la final venezolana entre Tigres y Caribes

'La Pelea es peleando'. Se reanuda la final venezolana entre Tigres y Caribes

Se juega el tercer partido de la serie final del beisbol invernal de Venezuela con ventaja para los Caribes que ganaron los dos primeros cuando jugaron en Puerto la Cruz pero con la ventaja para los Tigres en el sentido que ahora será local.

.
.

Por Boris Mizrahi

Hoy se jugará el tercer partido de la serie final del beisbol invernal de Venezuela con ventaja para los Caribes que ganaron los dos primeros cuando jugaron en Puerto la Cruz pero con la ventaja para los Tigres en el sentido que ahora será en el estadio José Pérez Colmenares repleto de fanáticos maracayeros sedientos de otro título para la tropa bengalí.

Otra particularidad de este tercer partido es que los dos abridores estarán ejerciendo una función nueva como abridores de un juego en una serie final. El novato zurdo José Álvarez los indígenas y Harvey García por los felinos.

“Es el partido más importante de mi carrera”, dijo el zurdo con experiencia en clase A con Boston y Florida. “Estuve en playoffs con los Spinners de Lowell en 2009, pero lanzar en una final en Venezuela es muy diferente y no hay comparación”.

publicidad

En el juego que le dio la clasificación a los Caribes, Álvarez lanzó cuatro entradas contra los Tigres.

“Desde ese juego he podido verlos en tres partidos seguidos y ahora se cómo batea cada uno”, agregó el lanzador. “Confío en mis pitcheos y en el equipo que me estará respaldando”.

Los aragüeños dejaron marca de 11-5 contra lanzadores siniestros en la temporada regular y el round robin. Sin embargo, el novato oriental dejó marca de 2-2 con efectividad de 2.02 en nueve salidas contra sus rivales de esta noche.

“A los Tigres hay que respetarlos y si puedo seguir lanzando igual contra ellos tendremos oportunidad de ganar”, dijo muy calmado el joven de 21 años.

Por su parte Harvey García tiene más experiencia, pero siempre como relevista, incluyendo una corta pasantía con los Marlins en las mayores. Un total de 44 partidos en la liga venezolana tenía García antes de esta temporada como relevista y su carrera parecía que no tenía mucho futuro.

“Fue un cambio grande en mi carrera y mi vida”, dijo García sobre el cambio sufrido con los Cardenales de Lara en la temporada regular. “No me lo esperaba pero al no tener trabajo les dije que me dieran la pelota’.

Desde que tenía 20 años de edad, García no formaba parte de un rotación abridora pero su trabajo en la temporada regular (3.30 de efectividad) y la semifinal (1.47) lo tienen ahora abriendo el tercer encuentro del equipo que lo trajo como refuerzo y con un contrato de liga menor con los Nacionales de Washington.

publicidad

“Más o menos tengo trazado mi plan de trabajo y solamente me falta sentarme con Wilson (Ramos),”analizó el derecho. “Seguiré trabajando a los zurdos afuera y con mucho cuidado”.

Aunque para muchos la serie está definida, creemos que esto apenas comienza y que los Tigres son mucho mejor de lo que se ha visto en los dos primeros partidos. Por otro lado, jugar en Maracay es una ventaja para los de la casa y un dolor de cabeza para los visitantes.

Otro punto interesante es en el resto de los encuentros de la serie no habrá día de descanso por lo que la estrategia usada por el manager Franco utilizando nueve (9) lanzadores por partido puede ser una desventaja ya que su bullpen estará totalmente agotado para unos potenciales juegos seis y siete.

Mientras los Tigres contarán con Harvey García y Rosman García para los partidos tres y cuatro, los Caribes tienen a Álvarez para el tercero pero no tienen un cuarto abridor.

Hasta el momento, los Tigres han bateado más hits pero los Caribes han sido más productivos con sus batazos, y todo eso puede cambiar porque Giménez, Romero, Guzmán y Ramos no van a ser dominados todo el tiempo.

Para los orientales la misión es que Amarista, Suárez, Alfonzo, Jiménez y Chávez sigan produciendo al mismo ritmo para evitar un sexto y séptimo partido. Para los Tigres es que la parte central de la alineación cumpla las expectativas y que Víctor Moreno, Yohan Pino y Francisco Buttó tenga la oportunidad de salir  la lomita extendiendo al máximo la serie.

publicidad

Las cartas están echadas y solo hay que esperar que sucede en Maracay a partir de hoy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensa de Chivas, que reemplazaría al expulsado Jair Pereira, opinó sobre las diferencias entre las ligas de otros países y la mexicana: “En otras hay contactos más fuertes y no pasa nada”.
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El portero pidió calma tras su destacado estreno en el club. Además se refirió al enfrentamiento contra Santos, su ex, por la Copa MX: “El cariño es muy grande pero defiendo al América”.
Aunque todo indicaba que el futbolista mexicano llegaría al balompié asiático, el nuevo límite de extranjeros de la Superliga China frenó su incorporación al Tianjin Quanjin.
El presidente de Tigres negó que estén esperando una oferta de China por el francés. “Es nuestro centrodelantero”, concluyó. Y también se refirió a la renovación del portero Nahuel Guzmán.
Las estrellas de la MLS no pudieron con nuestro equipo. Marcelo Balboa, exseleccionado de Estados Unidos, fue el que hizo la diferencia. ¿Su dupla? Ramses Sandoval, pero solo se limitó a narrar…
El volante de León minimizó el accidente que protagonizó a altas horas y con una graduación alcohólica apenas por debajo de la multa. “Sé la persona que soy y la vida que llevo”, aclaró.
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
No es un montaje, el caimán gigante más popular de las redes sociales existe y vive en Florida
La imagen del animal cruzando un camino dejó a muchos con la boca abierta aunque otros se mostraban escépticos sobre la existencia del majestuoso reptil.
Emergencia en Boyle Heigths por voraz incendio en un edificio comercial
Más de 140 bomberos intentan contener las llamas que ya han consumido unas cuatro unidades del segundo piso del lugar. La zona está cerrada para la circulación del tránsito.
Tras el tiroteo en Playa del Carmen, aparecen mensajes de Los Zetas y un comando ataca a la fiscalía en Cancún
De acuerdo con información de inteligencia, en Quintana Roo solo se tenía registro de la presencia del cártel del Golfo por medio de dos células: Los Pelones y Los Talibanes.
Entre ratas y cucarachas viven unos hispanos en Nueva York
Las terribles condiciones en las que viven los inquilinos de este edificio envió a 20 personas a un hospital por un escape de monóxido de carbono. Los vecinos se preparan ya para demandar a los dueños.
La Rosa de Guadalupe – ‘La pobreza está en el alma’ Accede
La madre de una joven muere por no poder pagar un hospital y ella le promete que tendrá dinero. La joven se hace amante de su jefe y el dinero que obtiene de esa relación lo usa para invertir en un negocio, pero es víctima de fraude y es encarcelada.
Los Obama e Ivanka Trump, ¿vecinos en Washington?
Tras ocho años viviendo en la Casa Blanca, los Obama se mudan a un exclusivo vecindario en la capital. Curiosamente, la hija mayor del presidente electo vive muy cerca de la nueva residencia de Barack y Michelle Obama.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 18 de enero
En La Rosa de Guadalupe, las adicciones de una joven la meterán en serios problemas.
Un chantaje cambió su vida para siempre
En La Rosa de Guadalupe, una joven es chantajeada con un video íntimo y es obligada a mantener relaciones con hombres.