publicidad
.

'La Pelea es peleando'. Se reanuda la final venezolana entre Tigres y Ca...

.

'La Pelea es peleando'. Se reanuda la final venezolana entre Tigres y Caribes

'La Pelea es peleando'. Se reanuda la final venezolana entre Tigres y Caribes

Se juega el tercer partido de la serie final del beisbol invernal de Venezuela con ventaja para los Caribes que ganaron los dos primeros cuando jugaron en Puerto la Cruz pero con la ventaja para los Tigres en el sentido que ahora será local.

.
.

Por Boris Mizrahi

Hoy se jugará el tercer partido de la serie final del beisbol invernal de Venezuela con ventaja para los Caribes que ganaron los dos primeros cuando jugaron en Puerto la Cruz pero con la ventaja para los Tigres en el sentido que ahora será en el estadio José Pérez Colmenares repleto de fanáticos maracayeros sedientos de otro título para la tropa bengalí.

Otra particularidad de este tercer partido es que los dos abridores estarán ejerciendo una función nueva como abridores de un juego en una serie final. El novato zurdo José Álvarez los indígenas y Harvey García por los felinos.

“Es el partido más importante de mi carrera”, dijo el zurdo con experiencia en clase A con Boston y Florida. “Estuve en playoffs con los Spinners de Lowell en 2009, pero lanzar en una final en Venezuela es muy diferente y no hay comparación”.

publicidad

En el juego que le dio la clasificación a los Caribes, Álvarez lanzó cuatro entradas contra los Tigres.

“Desde ese juego he podido verlos en tres partidos seguidos y ahora se cómo batea cada uno”, agregó el lanzador. “Confío en mis pitcheos y en el equipo que me estará respaldando”.

Los aragüeños dejaron marca de 11-5 contra lanzadores siniestros en la temporada regular y el round robin. Sin embargo, el novato oriental dejó marca de 2-2 con efectividad de 2.02 en nueve salidas contra sus rivales de esta noche.

“A los Tigres hay que respetarlos y si puedo seguir lanzando igual contra ellos tendremos oportunidad de ganar”, dijo muy calmado el joven de 21 años.

Por su parte Harvey García tiene más experiencia, pero siempre como relevista, incluyendo una corta pasantía con los Marlins en las mayores. Un total de 44 partidos en la liga venezolana tenía García antes de esta temporada como relevista y su carrera parecía que no tenía mucho futuro.

“Fue un cambio grande en mi carrera y mi vida”, dijo García sobre el cambio sufrido con los Cardenales de Lara en la temporada regular. “No me lo esperaba pero al no tener trabajo les dije que me dieran la pelota’.

Desde que tenía 20 años de edad, García no formaba parte de un rotación abridora pero su trabajo en la temporada regular (3.30 de efectividad) y la semifinal (1.47) lo tienen ahora abriendo el tercer encuentro del equipo que lo trajo como refuerzo y con un contrato de liga menor con los Nacionales de Washington.

publicidad

“Más o menos tengo trazado mi plan de trabajo y solamente me falta sentarme con Wilson (Ramos),”analizó el derecho. “Seguiré trabajando a los zurdos afuera y con mucho cuidado”.

Aunque para muchos la serie está definida, creemos que esto apenas comienza y que los Tigres son mucho mejor de lo que se ha visto en los dos primeros partidos. Por otro lado, jugar en Maracay es una ventaja para los de la casa y un dolor de cabeza para los visitantes.

Otro punto interesante es en el resto de los encuentros de la serie no habrá día de descanso por lo que la estrategia usada por el manager Franco utilizando nueve (9) lanzadores por partido puede ser una desventaja ya que su bullpen estará totalmente agotado para unos potenciales juegos seis y siete.

Mientras los Tigres contarán con Harvey García y Rosman García para los partidos tres y cuatro, los Caribes tienen a Álvarez para el tercero pero no tienen un cuarto abridor.

Hasta el momento, los Tigres han bateado más hits pero los Caribes han sido más productivos con sus batazos, y todo eso puede cambiar porque Giménez, Romero, Guzmán y Ramos no van a ser dominados todo el tiempo.

Para los orientales la misión es que Amarista, Suárez, Alfonzo, Jiménez y Chávez sigan produciendo al mismo ritmo para evitar un sexto y séptimo partido. Para los Tigres es que la parte central de la alineación cumpla las expectativas y que Víctor Moreno, Yohan Pino y Francisco Buttó tenga la oportunidad de salir  la lomita extendiendo al máximo la serie.

publicidad

Las cartas están echadas y solo hay que esperar que sucede en Maracay a partir de hoy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
Estudiantes de California ayudan a hispanos a estar sanos y en forma
Diabetes y presión arterial alta. Los participantes del programa de ejercicio gratuito ofrecido en parques en el Valle de San Fernando, en el sur de Los Ángeles, San Francisco y el condado de Stanislaus son en su mayoría latinos y sufren de estas y otras enfermedades crónicas.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?