publicidad
Prince Fielder fue nombrado Jugador Más Valioso del juego de Estrellas 2011.

La Liga Nacional se llevó el 82o. Juego de Estrellas de la MLB

La Liga Nacional se llevó el 82o. Juego de Estrellas de la MLB

La Liga Nacional ganó el Juego de Estrellas 2011 por 5 a 2, y con eso se adjudicó la ventaja de la localía para la Serie Mundial.

Prince Fielder fue nombrado Jugador Más Valioso del juego de Estrellas 2...
Prince Fielder fue nombrado Jugador Más Valioso del juego de Estrellas 2011.

Se llevó a cabo el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en el Chase Field, casa de los Diamantes de Arizona. El duelo creó grande expectativa tras el espectacular Home Run Derby de la noche anterior, y no defraudaría al dar muestras de pitcheo, bateo y defensiva dignos de lo mejor de la liga.

El comienzo fue una exhibición de lanzadores, en la que solamente Lance Berkman, de los Cardenales de San Luis, pudo conectar de hit ante un pitcheo de David Robertson. A la defensiva, José Bautista, de los Azulejos de Toronto, atrapó un batazo de Brian McCann en terreno de foul para el primer out de la segunda entrada, y la afición del respetable.

El pitcheo de Roy Halladay y Cliff Lee había sido dominante, retirando 11 bateadores en fila, hasta que Adrián González conectó un cuadrangular solitario en la cuarta entrada con dos outs, para poner en ventaja a la novena de la Liga Americana 1-0. Un par de bateadores después, otra joya a la defensiva, cuando tras un sencillo de Adrián Beltré, José Bautista fue puesto out en home tras un tirazo del jardinero izquierdo, Hunter Pence.

publicidad

Pero la Liga Nacional no quería quedarse atrás, y Prince Fielder, quien quedó a deber en el festival de cuadrangulares, conectó un bambinazo por jardín central, remolcando a la registradora a Carlos Beltrán y Matt Kemp, dando la vuelta al marcador ante los lanzamientos de C.J. Wilson.

Los cambios habían ya comenzado, y la novena inicial fue abriendo paso a otros jugadores que tratarían de mostrarse en el clásico de media temporada. En la parte baja del quinto rollo, André Ethier conectó un sencillo impulsor de una carrera para ampliar la ventaja de la Liga Nacional por 4 a 1.

A partir de ahí, el transito del partido continuó sin grandes incidencias. Se dieron cambios en los lanzadores y jugadores de campo para dar juego a todos los invitados a la fiesta de las estrellas de la liga. Todo cambió en la parte baja de la séptima, cuando Hunter Pence, quien se había embasado con un sencillo, llegó a tercera por un pass ball de Matt Wieters para ser impulsado a la registradora por Pablo Sandoval, que conectó una línea por jardín izquierdo que abandonaría el terreno de un bote para que se decretara doble por regla.

La escuadra de la Americana trató de reaccionar en la parte alta de la novena, cuando Carlos Quentin se embasó en un error a la hora de lanzar a primera del parador en corto Starlin Castro, seguido de un doblete de Matt Joyce que lo llevaría hasta la antesala. Llegó entonces el momento para 'Barba Negra' Brian Wilson, quien no pudo evitar la carrera que Quentin anotara en un fly de sacrificio, pero dominó a Cuddyer y Konerko para colgarse el salvamento.

publicidad

El pitcher ganador fue el derecho Tyler Clippard de los Nacionales de Washington, mientras que la derrota se adjudicó a C.J. Wilson de los Rangers de Texas, mientras que Prince Fielder fue nombrado el MVP. El próximo Juego de Estrellas se jugará en Kansas City en el 2012. Es la segunda victoria consecutiva para la Liga Nacional, que no repetía victorias en el 'Clásico de Media Temporada' desde 1995-1996.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro