publicidad
Kendrys Morales tratará de volver a los diamantes para 2012, luego de perderse casi todo 2010 y todo 2011.

Kendrys Morales volvió a los entrenamientos y podría jugar inicio de la temporada

Kendrys Morales volvió a los entrenamientos y podría jugar inicio de la temporada

El primera base cubano no jugado en las Mayores desde que se fracturó el tobillo izquierdo en mayo de 2010.

Kendrys Morales tratará de volver a los diamantes para 2012, luego de pe...
Kendrys Morales tratará de volver a los diamantes para 2012, luego de perderse casi todo 2010 y todo 2011.

El inicialista cubano de los Angelinos de Los Ángeles, Kendrys Morales, que había estado fuera de acción desde principios del 2010 retomó la actividad con sesiones ligeras de entrenamiento.

Morales mostró que se encuentra recuperado del tobillo izquierdo, que lo mantuvo fuera del campo de juego, y podría reintegrarse a los entrenamientos de primavera a partir de cualquier día de la próxima semana.

El cubano se lesionó el 29 de mayo del 2010 al fracturarse el tobillo izquierdo, cuando se tropezó en la registradora después de haber pegado un grand slam y ser recibido por los compañeros para felicitarlo.

Pero 22 meses después de la lesión, Morales regresa a la actividad, esperando reintegrarse a la temporada próxima a iniciar y recuperar su mejor forma.

publicidad

Después del entrenamiento, el cubano declaró que no sintió ningún tipo de molestia en el tobillo, "y creo que me tendrán de regreso muy pronto, porque me siento completamente bien".

Reconoció que "la recuperación es lenta, tengo que ir poco a poco, pero he estado avanzando y creo que estaré jugando muy pronto".

El primera base cubano corrió en cinco ocasiones desde la caja de bateo a la inicial; dos veces desde la primera hasta la tercera, y una vez de primera a la caja de bateo.

Durante los entrenamientos de primavera del año pasado, Morales empezó a hacer prácticas corriendo sólo en línea recta, pero volvió a lesionarse y no pudo participar en ningún juego de la campaña del 2011.

Pero en esta ocasión, Morales destacó que se siente más confiado que el año pasado, y que espera regresar a la primera almohadilla con los Angelinos, esta temporada.

Por su parte, el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia señaló que el cubano tiene tiempo suficiente para estar al ciento por ciento para iniciar la temporada con el equipo.

Scioscia admitió que "es lógico que Morales sentirá rigidez o dolor, mientras su cuerpo vuelve a acostumbrarse a la actividad, pero eso podemos hacerlo más manejable, dándole cargas de trabajo de ligeras a normales, poco a poco".

Agregó que el equipo espera que Morales sea el cuarto bate del equipo, pegando detrás del primera base dominicano Albert Pujols, como bateador designado.

publicidad

Morales, de 28 años de edad, fue candidato al Jugador Más Valioso (MVP) en el 2009, bateando para promedio de .306 con 34 jonrones y 108 carreras remolcadas, terminando en el quinto lugar en la votación de la Liga Americana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad