publicidad
Jason Giambi regala un autógrafo a un fan, mientras su hermano Jeremi revisa sus mensajes al salir de la corte en la que declararon en el juicio a Barry Bonds.

Jugadores declaran en el juicio contra Barry Bonds

Jugadores declaran en el juicio contra Barry Bonds

Los hermanos Jason y Jeremi Giambi y el nicargüense Marvin Benard, jugadores de las Grandes Ligas de béisbol, declararon este martes ante el tribunal federal que el ex entrenador personal de Barry Bon...

Jason Giambi regala un autógrafo a un fan, mientras su hermano Jeremi re...
Jason Giambi regala un autógrafo a un fan, mientras su hermano Jeremi revisa sus mensajes al salir de la corte en la que declararon en el juicio a Barry Bonds.

SAN FRANCISCO - Los hermanos Jason y Jeremi Giambi y el nicargüense Marvin Benard, jugadores de las Grandes Ligas de béisbol, declararon este martes ante el tribunal federal que el ex entrenador personal de Barry Bonds les dio las drogas de nuevo diseño, indetectables entonces en los controles oficiales.

Los beisbolistas, llamados como testigos del gobierno en el juicio por perjurio contra Bonds, dijeron que el entrenador, Greg Anderson, fue quien les proporcionó las sustancias inyectables de testosterona y esteroides conocidos como "la crema" y "el clear".

Jeremy Giambi y Benard apuntaron que obtuvieron la hormona de crecimiento humana (HGH) de Anderson.

Bonds, quien tiene el récord de jonrones en una sóla temporada con 73 en 2001, y la marca de cuadrangulares de por vida con 762, está acusado de cuatro cargos de perjurio y un cargo de obstrucción a la justicia por presuntamente mentir a un Gran Jurado en 2003 cuando dijo que nunca utilizó a sabiendas drogas para mejorar el rendimiento.

publicidad

Anderson se encuentra actualmente en prisión por negarse a testificar en este caso. Sin su testimonio, los fiscales quieren utilizar el testimonio de los jugadores para demostrar que fue el entrenador quien dio los mismos medicamentos a Bonds.

El ex toletero de los Gigantes de San Francisco ha reconocido tomar sustancias de Anderson, pero asegura que pensaba que eran aceite de linaza y crema para la artritis.

El testimonio de los jugadores ante un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres, dio un breve vistazo al uso de esteroides en el béisbol profesional, cuando muchos jugadores las buscaron para estar un paso por delante del programa de pruebas antidopaje de las Grandes Ligas.

El primera base Jason Giambi, en la actualidad con los Rockies de Colorado, explicó que los creadores de estas sustancias trabajaron juntos para crear una droga indetectable que mejora el rendimiento.

"Creo que 'la crema' elevaría los niveles de testosterona y "el clear" levantaría la epitestosterona," dijo Giambi.

El abogado defensor Cris Arguedas presionó a los hermanos Giambi a reconocer que Anderson nunca les dijo específicamente que sustancias eran las que consumían.

Esta es una parte clave de la defensa de Bonds, ya que una condena dependerá de si los jurados creen que el jugador pensó que estaba usando aceite de linaza y bálsamo para la artritis.

Otros beisbolistas profesionales están programados para participar en visitas posteriores, como el puertorriqueño Benito Santiago y el estadounidense Bobby Estalella.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad