publicidad
.

Jugadores declaran en el juicio contra Barry Bonds logo-deportes.e3ec9eb...

Jason Giambi regala un autógrafo a un fan, mientras su hermano Jeremi revisa sus mensajes al salir de la corte en la que declararon en el juicio a Barry Bonds.

Jugadores declaran en el juicio contra Barry Bonds

Jugadores declaran en el juicio contra Barry Bonds

Los hermanos Jason y Jeremi Giambi y el nicargüense Marvin Benard, jugadores de las Grandes Ligas de béisbol, declararon este martes ante el tribunal federal que el ex entrenador personal de Barry Bon...

Jason Giambi regala un autógrafo a un fan, mientras su hermano Jeremi re...
Jason Giambi regala un autógrafo a un fan, mientras su hermano Jeremi revisa sus mensajes al salir de la corte en la que declararon en el juicio a Barry Bonds.

SAN FRANCISCO - Los hermanos Jason y Jeremi Giambi y el nicargüense Marvin Benard, jugadores de las Grandes Ligas de béisbol, declararon este martes ante el tribunal federal que el ex entrenador personal de Barry Bonds les dio las drogas de nuevo diseño, indetectables entonces en los controles oficiales.

Los beisbolistas, llamados como testigos del gobierno en el juicio por perjurio contra Bonds, dijeron que el entrenador, Greg Anderson, fue quien les proporcionó las sustancias inyectables de testosterona y esteroides conocidos como "la crema" y "el clear".

Jeremy Giambi y Benard apuntaron que obtuvieron la hormona de crecimiento humana (HGH) de Anderson.

Bonds, quien tiene el récord de jonrones en una sóla temporada con 73 en 2001, y la marca de cuadrangulares de por vida con 762, está acusado de cuatro cargos de perjurio y un cargo de obstrucción a la justicia por presuntamente mentir a un Gran Jurado en 2003 cuando dijo que nunca utilizó a sabiendas drogas para mejorar el rendimiento.

publicidad

Anderson se encuentra actualmente en prisión por negarse a testificar en este caso. Sin su testimonio, los fiscales quieren utilizar el testimonio de los jugadores para demostrar que fue el entrenador quien dio los mismos medicamentos a Bonds.

El ex toletero de los Gigantes de San Francisco ha reconocido tomar sustancias de Anderson, pero asegura que pensaba que eran aceite de linaza y crema para la artritis.

El testimonio de los jugadores ante un jurado de ocho mujeres y cuatro hombres, dio un breve vistazo al uso de esteroides en el béisbol profesional, cuando muchos jugadores las buscaron para estar un paso por delante del programa de pruebas antidopaje de las Grandes Ligas.

El primera base Jason Giambi, en la actualidad con los Rockies de Colorado, explicó que los creadores de estas sustancias trabajaron juntos para crear una droga indetectable que mejora el rendimiento.

"Creo que 'la crema' elevaría los niveles de testosterona y "el clear" levantaría la epitestosterona," dijo Giambi.

El abogado defensor Cris Arguedas presionó a los hermanos Giambi a reconocer que Anderson nunca les dijo específicamente que sustancias eran las que consumían.

Esta es una parte clave de la defensa de Bonds, ya que una condena dependerá de si los jurados creen que el jugador pensó que estaba usando aceite de linaza y bálsamo para la artritis.

Otros beisbolistas profesionales están programados para participar en visitas posteriores, como el puertorriqueño Benito Santiago y el estadounidense Bobby Estalella.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cuáles son las comodidades y cuánto cuesta tener una propiedad en la Torre Trump?
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El peso del voto de las ciudades se ve en estos mapas
La geografía de la elección de 2016 fue extremadamente dispareja.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?