publicidad

Josh Hamilton dejó a los Rangers y firmó con los Angels por $125 millones

La lucha por ser el mejor equipo del béisbol en California se incrementó con el fichaje deJosh Hamilton por los Angels.

Josh Hamilton y Albert Pujols serán compañeros de equipo en los Angels.
Josh Hamilton y Albert Pujols serán compañeros de equipo en los Angels.

La lucha por ser el mejor equipo del béisbol profesional entre los californianos se incrementó con el fichaje del jardinero estelar Josh Hamilton por los Angels de Los Ángeles y $125 millones.

Si los Dodgers de Los Ángeles, dentro de la Liga Nacional, ya tienen una plantilla que les costará la próxima temporada más de 225 millones de dólares, los Angelinos no han querido quedarse atrás y se han reforzado en la misma línea.

Los Angels, que la pasada temporada conseguían al primera base dominicano Albert Pujols por 254 millones de dólares y 10 años, ahora lograron los servicios de Hamilton por el mismo precio proporcional ya que la firma es por cinco.

De esta manera la lucha por la supremacía deportiva y económica entre ambos equipos angelinos, más la presencias de los Giants de San Francisco, actuales campeones de la Serie Mundial, se acentúa entre las franquicias californianas, donde también están los Athletics de Oakland, los pobres del grupo, y los Padres de San Diego, inmersos también en política de austeridad.

publicidad

El gerente general de los Rangers de Texas, Jon Daniels, equipo al que ha pertenecido Hamilton las últimas temporadas, confirmó que sus rivales más directos dentro de la División Oeste de la Liga Americana les habían ganado la partida en la lucha por el pelotero estelar.

Los Rangers tenían la esperanza de conseguir la continuidad de Hamilton, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada del 2010 en la Americana.

Daniels admitió que había sido informado por el agente de Hamilton, Mike Moye, del acuerdo alcanzado entre su cliente y los Angels y el dirigente de los Rangers confirmó que los informes periodísticos eran "correctos".

Hamilton se une a un equipo, donde está su excompañero, el lanzador zurdo C.J.Wilson, que el año pasado también dejó a los Rangers y firmó con los Angels por 77.5 millones.

El acuerdo de los Angels con Hamilton llega dos días después que los Dodgers ficharon con contratos millonarios a los lanzadores Zack Greinke y el surcoreano Hyun-Jin Ryu.

La llegada de Hamilton a los Angels significa que Mark Trumbo será movido a la tercera base o traspasado.

Hamilton, de 31 años, es toda una garantía deportiva, pero algunos equipos lo consideraban un riesgo por los problemas que ha tenido con el consumo del alcohol y otras substancias prohibidas, que en determinadas oportunidades ha puesto en riesgo su brillante carrera profesional.

Sin embargo, los Rangers se han mostrado "frustrados" con su comportamiento final de lo haberles dado la oportunidad de haber intentar superar la oferta de los Angs.

publicidad

"Pensábamos que podíamos haber recibido una llamada de teléfono antes que hubiesen firmado y tener una idea de que eran lo que querían conseguir", valoró Daniels. "La pasada semana ya se consideró la posibilidad de ir en diferente dirección, pero quedamos en seguir hablando".

Daniels dijo que las últimas conversaciones fueron positivas, pero por el resultado final confirmó que no existía tal cosa, lo cual también demuestra como se mueve el negocio de los contratos.

"Josh (Hamilton) ha hecho mucho por la organización y los Rangers por él, en muchas cosas que no han sido de dominio público por su propia naturaleza, de ahí que me siento un poco decepcionado en la manera como ha manejado la situación, pero tenía que tomar una decisión y lo hizo", subrayó Daniels.

Hamilton, que la pasada temporada logró .304 de promedio de bateo, la mejor marca como profesional, en los primeros 90 partidos, fue clave para que los Rangers pudiesen llegar a las Series Mundiales las temporadas del 2010 y 2011.

Al concluir la temporada tuvo .285 de promedio de bateo con 43 jonrones y 128 carreras impulsadas en una inconsistente actuación, que no tuvo el mejor final al sufrir problemas con la vista que le costó perderse cinco partidos.

Además ofensivamente no respondió bien y cometió un error muy costoso en la serie contra los Athletics que decidió la perdida del título de la División Oeste.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
Estados Unidos no consigue culminar las jugadas y el esférico va de un lado al otro del área del conjunto sudamericano.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers destrozan a los Raptors y se ponen a un juego de la final
Los Cavaliers de LeBron James derrocharon una ofensiva apabullante ante los Raptors, ganando 116 - 78 para ponerse arriba en la serie 3-2.
Gigantes dejan tendidos a Padres para ganar su quinto en fila
Brandon Crawford bateó un sencillo que remolcó a Matt Duffy con dos outs en el décimo inning, y los Gigantes de San Francisco derrotaron a San Diego.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Tiroteo durante un concierto en Irving Plaza en Nueva York deja una persona muerta y tres heridas
Pasadas las 10 de la noche en Irving Plaza, un tiroteo se desató en un concierto donde la principal estrella era el rapero T.I. Las autoridades informaron de la muerte de una persona y que tres más resultaron heridas.
Tiroteo durante concierto en Nueva York deja una persona muerta
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
Identifican al hombre que realizó varios disparos en una autopista en Arizona
Tras dejar varios heridos en la carretera, el sospechoso enfrenta sietes cargos que lo pondrán en las rejas varios años de ser hallado culpable.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.