publicidad
.

Josh Hamilton dejó a los Rangers y firmó con los Angels por $125 millone...

Josh Hamilton y Albert Pujols serán compañeros de equipo en los Angels.

Josh Hamilton dejó a los Rangers y firmó con los Angels por $125 millones

Josh Hamilton dejó a los Rangers y firmó con los Angels por $125 millones

La lucha por ser el mejor equipo del béisbol en California se incrementó con el fichaje deJosh Hamilton por los Angels.

Josh Hamilton y Albert Pujols serán compañeros de equipo en los Angels.
Josh Hamilton y Albert Pujols serán compañeros de equipo en los Angels.

La lucha por ser el mejor equipo del béisbol profesional entre los californianos se incrementó con el fichaje del jardinero estelar Josh Hamilton por los Angels de Los Ángeles y $125 millones.

Si los Dodgers de Los Ángeles, dentro de la Liga Nacional, ya tienen una plantilla que les costará la próxima temporada más de 225 millones de dólares, los Angelinos no han querido quedarse atrás y se han reforzado en la misma línea.

Los Angels, que la pasada temporada conseguían al primera base dominicano Albert Pujols por 254 millones de dólares y 10 años, ahora lograron los servicios de Hamilton por el mismo precio proporcional ya que la firma es por cinco.

De esta manera la lucha por la supremacía deportiva y económica entre ambos equipos angelinos, más la presencias de los Giants de San Francisco, actuales campeones de la Serie Mundial, se acentúa entre las franquicias californianas, donde también están los Athletics de Oakland, los pobres del grupo, y los Padres de San Diego, inmersos también en política de austeridad.

publicidad

El gerente general de los Rangers de Texas, Jon Daniels, equipo al que ha pertenecido Hamilton las últimas temporadas, confirmó que sus rivales más directos dentro de la División Oeste de la Liga Americana les habían ganado la partida en la lucha por el pelotero estelar.

Los Rangers tenían la esperanza de conseguir la continuidad de Hamilton, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada del 2010 en la Americana.

Daniels admitió que había sido informado por el agente de Hamilton, Mike Moye, del acuerdo alcanzado entre su cliente y los Angels y el dirigente de los Rangers confirmó que los informes periodísticos eran "correctos".

Hamilton se une a un equipo, donde está su excompañero, el lanzador zurdo C.J.Wilson, que el año pasado también dejó a los Rangers y firmó con los Angels por 77.5 millones.

El acuerdo de los Angels con Hamilton llega dos días después que los Dodgers ficharon con contratos millonarios a los lanzadores Zack Greinke y el surcoreano Hyun-Jin Ryu.

La llegada de Hamilton a los Angels significa que Mark Trumbo será movido a la tercera base o traspasado.

Hamilton, de 31 años, es toda una garantía deportiva, pero algunos equipos lo consideraban un riesgo por los problemas que ha tenido con el consumo del alcohol y otras substancias prohibidas, que en determinadas oportunidades ha puesto en riesgo su brillante carrera profesional.

publicidad

Sin embargo, los Rangers se han mostrado "frustrados" con su comportamiento final de lo haberles dado la oportunidad de haber intentar superar la oferta de los Angs.

"Pensábamos que podíamos haber recibido una llamada de teléfono antes que hubiesen firmado y tener una idea de que eran lo que querían conseguir", valoró Daniels. "La pasada semana ya se consideró la posibilidad de ir en diferente dirección, pero quedamos en seguir hablando".

Daniels dijo que las últimas conversaciones fueron positivas, pero por el resultado final confirmó que no existía tal cosa, lo cual también demuestra como se mueve el negocio de los contratos.

"Josh (Hamilton) ha hecho mucho por la organización y los Rangers por él, en muchas cosas que no han sido de dominio público por su propia naturaleza, de ahí que me siento un poco decepcionado en la manera como ha manejado la situación, pero tenía que tomar una decisión y lo hizo", subrayó Daniels.

Hamilton, que la pasada temporada logró .304 de promedio de bateo, la mejor marca como profesional, en los primeros 90 partidos, fue clave para que los Rangers pudiesen llegar a las Series Mundiales las temporadas del 2010 y 2011.

Al concluir la temporada tuvo .285 de promedio de bateo con 43 jonrones y 128 carreras impulsadas en una inconsistente actuación, que no tuvo el mejor final al sufrir problemas con la vista que le costó perderse cinco partidos.

publicidad

Además ofensivamente no respondió bien y cometió un error muy costoso en la serie contra los Athletics que decidió la perdida del título de la División Oeste.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
El técnico de América elogió a sus futbolistas y aseguró que aún tienen que mejorar.
El Entrenador de pumas se va mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento del equipo
Los Rayos ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Pese al triunfo, el conjunto de Coapa aún no jugó con el estilo de su nuevo técnico y deberá corregir muchas cosas.
El entrenador de la 'Máquina' considera que su equipo jugó bien y mereció más contra Tigres.
Tugres y Cruz Azul no se hicieron daño en el 'Volcán' y empataron a cero goles.
En un infumable partido celebrado en el estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul igualaron a cero goles en la jornada 11 del Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan sin incidentes al sospechoso del tiroteo en Burlington: "Estaba como un zombie"
Arcan Cetin, sospechoso de abrir fuego la noche del viernes en una tienda Macy's del centro comercial Cascade Mall de Burlington, tiene veinte años, nació en Adana (Turquía) y es residente permanente en Estados Unidos.
Capturan a un sospechoso del tiroteo que mató a cinco personas en un centro comercial de Burlington
El hombre de 20 años de edad se llama Arcan Cetin, nació en Turquía y tiene residencia permanente en EEUU. El arresto sin incidentes se produjo en la localidad de Oak Harbor.
Secretos para tener manos suaves y hermosas
El cuidado de las manos es tan importantes como el cuidado de nuestro rostro. Descubre aquí cómo conseguir unas manos sedosas sin gastar mucho dinero y en tiempo récord.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.