publicidad
.

Jorge Posada pasó de titular indiscutible a noveno en el orden de bateo...

El bajo rendimiento de Jorge Posada llevó al manejador de los Yankees a colocarle noveno en el orden de bateo, algo que no sentó nada bien al veterano pelotero boricua.

Jorge Posada pasó de titular indiscutible a noveno en el orden de bateo

Jorge Posada pasó de titular indiscutible a noveno en el orden de bateo

Nuevo enfrentamiento dentro de las Grandes Ligas entre el pelotero Jorge Posada, símbolo ganador de los Yankees, que ahora no pasa por su mejor momento en su nueva posición de bateador designado.

El bajo rendimiento de Jorge Posada llevó al manejador de los Yankees a...
El bajo rendimiento de Jorge Posada llevó al manejador de los Yankees a colocarle noveno en el orden de bateo, algo que no sentó nada bien al veterano pelotero boricua.

Un nuevo enfrentamiento está servido dentro del béisbol de las Grandes Ligas entre un pelotero estelar, como es el puertorriqueño Jorge Posada, símbolo ganador de los Yankees de Nueva York, que ahora no pasa por su mejor momento en su nueva posición de bateador designado.

Su bajo rendimiento en el juego ofensivo llevó al manejador de los Yankees, Joe Girardi, a colocarle noveno en el orden de bateo, algo que no sentó nada bien al veterano pelotero boricua.

Posada pidió salir de la alineación de los Yankees luego que Girardi lo colocó como noveno en el orden de bateo.

Girardi reconoció que Posada entró a su oficina 40 minutos antes del partido contra los Medias Rojas de Boston y le pidió que lo dejase fuera de la novena de los Yankees.

publicidad

"La conversación fue realmente corta", declaró Girardi después del partido ante los Medias Rojas. "Entró en mi oficina y me dijo que necesitaba un días, que no podría jugar como bateador designado. Eso fue básicamente toda la duración que tuvo la conversación".

Posada también después del partido, que los Yankees perdieron por blanqueada de 6-0 antes los Medias Rojas, también dijo que estaba teniendo problemas con la espalda y le pidió a Girardi el día de descanso para clarificar su cabeza.

"Le dije que no podría jugador ante los Medias Rojas y que quería el día libre para clarificar mi cabeza", declaró Posada. "Eso fue todo. Mi espalda me molesta y no me sentí bien durante el calentamiento previo al partido".

Sin embargo, Girardi señaló que Posada nunca mencionó la lesión de la espalda durante la conversación en su oficina.

Mientras, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, también habló con los periodistas y dijo simplemente que Posada no estaba lesionado y que no había querido jugar, comentarios que molestaron al veterano pelotero puertorriqueño.

"No entiendo porque tiene que hacer ese tipo de comentario durante el partido y no espera al final", comentó Posada. "Me da la impresión que es la manera como ahora trabaja, aunque pienso que podría haber esperado a que concluyese el juego".

publicidad

Cashman refutó a Posada de inmediato y a través de varios medios de comunicación neoyorquinos dijo que Posada y su agente Seth Levinson sabían lo iba a decir a los periodistas porque había hablado antes con ellos por teléfono para tratar de convencer al pelotero boricua que saliese a jugar.

Posada tenía en su primer temporada como bateador designado un promedio de .165, seis cuadrangulares y 15 carreras producidas.

Girardi lo había incluido en la alineación antes del partido contra los Medias Rojas, pero noveno en el orden de bateo, y al no salir, su puesto fue cubierto por el curazoleño Andruw Jones.

Aunque Cashman dijo que la decisión no tenía nada que ver con lesiones, tampoco quiso decir si lo sucedido se debió a una insubordinación del boricua.

Pero si Posada se niega a jugar de nuevo en el partido contra los Medias Rojas, los Yankees pueden considerarlo como una insubordinación y ya han contactado a la oficina del comisionado para valorar todas las opciones que tienen, incluida la de no pagarle el salario proporcional a dos días.

Posada que tiene un salario anual de $13,1 millones de dólares se quedaría sin $144 mil dólares y además colocado en la lista restringida de jugadores.

Pero Sam Levinson, otro de los agentes de Posada, adelantó que si Girardi lo pone en la alineación para el partido del domingo y se encuentra bien de la espalda jugará, sin importarle el orden de bateo.

publicidad

"Eso es un factor secundario, la única realidad de no jugar ha sido las molestias que sufre en la espalda", reiteró Levinson.

Los Yankees han tenido problemas para conseguir batazos importantes y Girardi dijo que era momento de realizar un cambio. También bajó al jardinero Nick Swisher al octavo sitio en el orden de bateo.

Los Yankees señalaron que la última vez que Posada bateó en el sótano de la alineación ofensiva fue exactamente hace 12 años, el 14 de mayo de 1999, contra los Medias Blancas de Chicago.

Posada, de 39 años, 16 como profesional en las Grandes Ligas y todas con los Yankees es considerado todo un símbolo en los triunfos del equipo con el mayor número de títulos de la Serie Mundial, junto al cerrador panameño Mariano Rivera y el campocorto Derek Jeter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Julio Gómez condujo por derecha y sirvió para Daniel Ríos, quien en un mar de piernas sacó potente riflazo.
El búlgaro hizo trampa (otra vez) en el juego de preguntas de Fútbol Club, en el que se enfrenta a Félix Fernández. En este video se ve claramente dónde tiene las respuestas.
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Trump firmará acciones ejecutivas sobre inmigración desde este miércoles
El presidente tomará decisiones sobre la seguridad en la frontera, la entrada de refugiados y las ciudades santuario, según confirmaron AP y Reuters.
Tamales que arruinaron la cena de Navidad en Los Ángeles no estaban contaminados, según el condado
Varias pruebas de laboratorio realizó el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (DPH), sin que al momento se haya concluido que los tamales estaban contaminados.
La extradición de 'El Chapo' a EEUU encrudece la violencia en Sinaloa en una pugna por el poder
¿Quién tomará las riendas del Cártel de Sinaloa? Esa es la pregunta que muchos se hacen en el estado de Sinaloa, donde las muertes han aumentado desde que Joaquín Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos.
Estos son los 10 temas de inmigración que Trump deberá enfrentar desde el primer día de su gobierno
Desde la construcción del muro en la frontera sur, pasando por la deportación de millones de indocumentados y el futuro de 750,000 dreamers, la agenda del presidente electo ya no tiene espacio.
Aura Cristina Geithner conquistó corazones con su sensualidad en 'Despertar Contigo'
Aura Cristina Geithner nos ha encantado en 'Despertar Contigo'. Conoce más de la actriz y síguela en el gran final de la telenovela por Univision.
A Que No Me Dejas Capítulo 94 Accede
Gonzalo le confiesa a Angélica que le gustaría tener una relación con ella. Fabrizio acompaña a Adriana a casa de Julieta.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 95
En A Que No Me Dejas, Leonel y René planean sabotear el lanzamiento de la campaña de Mau. Gonzalo y Alan se reencuentran después de muchos años y le cuenta sobre la doble personalidad de René.
Alan le confesó a Gonzalo que Eugenio es su hijo René
En A Que No Me Dejas, Gonzalo se quedó sin palabras al saber que René se hizo pasar por Eugenio para enamorar a Valentina y vengarse de él.