publicidad
.

Jorge Posada, en contra de que sospechosos de uso de esteroides vayan al...

El boricua Jorge Posada, de 40 años de edad, será bateador designado a partir de 2011.

Jorge Posada, en contra de que sospechosos de uso de esteroides vayan al Salón de la Fama

Jorge Posada, en contra de que sospechosos de uso de esteroides vayan al Salón de la Fama

El pelotero puertorriqueño Jorge Posada, de los Yankees de Nueva York, dijo que desaprueba la posibilidad que jugadores que hayan sido mencionados con el uso de esteroides sean incluidos en el Salón de la Fama.

El boricua Jorge Posada, de 40 años de edad, será bateador designado a p...
El boricua Jorge Posada, de 40 años de edad, será bateador designado a partir de 2011.

SAN JUAN - El pelotero puertorriqueño Jorge Posada, de los Yankees de Nueva York, dijo que desaprueba la posibilidad que jugadores que hayan sido mencionados con el uso de esteroides sean incluidos en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

"No debe estar ninguno que haya usado esteroides", expresó Posada a periodistas luego de anunciar la bicicletada 'Tour de Puerto Rico' a beneficio de su fundación con niños diagnosticados con la condición de craneosinostosis.

Desde que los ex peloteros Mark McGwire y Sammy Sosa se fueron en un duelo en el 1998 por la marca de jonrones en una temporada que ostentaba Roger Maris, el tema del uso de los estimulantes ha pasado a que se denomine esa época como 'la era de los esteroides'.

El récord de Maris era de 61 cuando los conectó en el 1961. McGwire la destrozó con 70. Luego, Barry Bonds la rompió con 73 en 2001.

publicidad

No sólo McGwire ni Sosa han sido señalados, aunque el primero aceptó que los utilizó y el segundo no, sino otros como Bonds, Rafael Palmeiro, José Canseco, Juan 'Igor' González y Roger Clemens, han estado en la mira pública como principales usuarios de esteroides.

McGwire, Palmeiro y González ya han pasado la prueba de que sus señalamientos en el libro 'Juiced', de Canseco, en la que los mencionó como usuarios de esteroides, han caído en las votaciones de la Asociación Americana de Escritores de Béisbol (BBWAA) para entrar a la Sala de los Inmortales en Cooperstown, Nueva York.

Este año, McGwire, en su cuarta oportunidad para ingresar al Salón de la Fama, solo obtuvo un 23,7 por ciento de los votos. Palmeiro y González debutaron en las boletas. Palmeiro, quien dio positivo a esteroides mientras jugaba, recibió un 11 por ciento y González, un 5,2 siendo cinco el mínimo.

Los únicos peloteros que ingresaron el Salón de la Fama este año fueron el puertorriqueño Roberto Alomar y Bert Blyleven. Alomar lo logró en su segundo año de elegibilidad y Blyleven, en su decimocuarta oportunidad.

Posada, mientras tanto, tiene buenas probabilidades de ser escogido por ayudar a los Yankees a ganar cuatro títulos en sus 17 años de carrera con el equipo como receptor regular. Sus números ofensivos, sin embargo, no son tan impresionantes como las de otros jugadores de su misma posición.

publicidad

"Se me paran los pelos cada vez que me hablan del Salón de la Fama", señaló el jugador, de 39 años.

El veterano deportista aseguró que el ex pelotero boricua Bernie Williams será seleccionado como otro "inmortal" del béisbol porque "le dio la oportunidad a los latinos" jugar con los Yankees.

Posada, por otra parte, aceptó que no le agradó mucho la idea de que los Yankees le hayan dado la tarea de ser su nuevo bateador designado debido a la adquisición de nuevos receptores, entre ellos, el joven Russell Martin.

"No me vino muy bien, pero ellos están cuidando mucho de mí porque creo que de esa manera, puedo alargar mucho más mi carrera. Tengo que buscar una manera o rutina para mantenerme en el juego estando en el 'dugout'. Quisiera retirarme como un Yanqui", abundó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Rescatan a adolescente víctima de trata de personas en Kingman
La menor había desaparecido desde noviembre del año pasado y sus captores la llevaban a Nevada, donde sería explotada sexualmente.
Test article test article for links
Test article test article for links
CBP inicia las obras de reemplazo de una parte del muro fronterizo en Arizona
Los equipos de construcción comenzaron los trabajos para retirar el actual cerco que será reemplazado por una muro de acero de más de 18 pies difícil para escalar y desde donde los agentes puedan observar lo que ocurre del lado mexicano.
Famosos reaccionaron tras la tragedia ocurrida en Monterrey
Muchas personalidades de la televisión, cine, música y hasta de deportes exigen paz en Mexico y el mundo tras la lamentable balacera ocurrida en una escuela de Monterrey.
Paty Navidad nos contó cómo sigue del trastorno hormonal que padece
La actriz regresará a las telenovelas en 'Mi Adorable Maldición', y nos reveló cuál es su estado de salud tras haber sufrido algunos desajustes hormonales.
La Viuda Negra Capítulo 56 Accede
Otalvaro le pide a la policía que le entreguen a Jones García le entrega a Jones una carta que le mandó su hijo pidiéndole que regrese a Estados Unidos. Griselda le dice a Richie que lo ama, pero que tenía miedo de decírselo, él la besa y hacen el amor.
Luz Ramos habló de lo que más disfrutó al interpretar a Jenni Rivera
Para Luz Ramos no fue fácil convertirse en Jenni Rivera, pero también pudo disfrutar de algunos aspectos en su interpretación de la 'Diva de la Banda'. No dejes de verla en 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' todos los domingos a las 8PM/7C por Univision.