publicidad
Hellickson recibió 17 de los 28 votos para el primer lugar con los que superó al primera base de los Angelinos de Los Ángeles, Mark Trumbo, que fue segundo.

Jeremy Hellickson y Craig Kimbrel son los Novatos del Año en Grandes Ligas

Jeremy Hellickson y Craig Kimbrel son los Novatos del Año en Grandes Ligas

El abridor Jeremy Hellickson, de los Rays de Tampa Bay, y el cerrador Craig Kimbrel, de los Bravos de Atlanta, fueron elegidos Novatos del Año 2011 en las Ligas Americana y Nacional, por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Hellickson recibió 17 de los 28 votos para el primer lugar con los que s...
Hellickson recibió 17 de los 28 votos para el primer lugar con los que superó al primera base de los Angelinos de Los Ángeles, Mark Trumbo, que fue segundo.

El abridor Jeremy Hellickson, de los Rays de Tampa Bay, y el cerrador Craig Kimbrel, de los Bravos de Atlanta, fueron elegidos Novatos del Año 2011 en las Ligas Americana y Nacional, respectivamente, por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Hellickson fue primero en 17 de las 28 boletas, segundo en cinco y tercero en dos, para totalizar 102 puntos.

El toletero Mark Trumbo, de los Angelinos de Anaheim, recibió cinco votos de primer lugar y 63 puntos; Eric Hosmer, de Kansas City, cuatro votos de primero y 38 puntos, y el lanzador dominicano Iván Nova, de los Yankees de Nueva York, consiguió el otro voto de primero y quedó cuarto con 30 unidades.

Hellickson, de 24 años, ayudó a los Rays a llegar a los playoffs -cayeron en primer ronda ante los Rangers-, al terminar con marca de 13-10, efectividad de 2,95 y trabajar 189 innings para alzarse con el pergamino en la Liga Americana.

publicidad

El derecho de los Rays es el décimo lanzador del 'Nuevo Circuito' que gana el premio. Además, es el segundo jugador en la historia de la franquicia de Tampa elegido Novato del Año, tras el antesalista Evan Longoria en 2008.

Por su parte, el derecho Kimbrel, de 23 años, lideró el 'Viejo Circuito' con 46 salvamentos y tuvo marca de 4-3 y efectividad de 2,10 en 79 salidas.

Kimbrel ganó de forma unánime, recibiendo los 32 votos posibles de primer lugar y 162 puntos, el décimo de todos los tiempos y primero en la Liga Nacional desde que Albert Pujols lo lograra en el 2001.

Kimbrel es el sexto relevista que consquista el galardón, uniéndose a Scott Williamson, Todd Worrell, Steve Howe, Butch Metzger y Joe Black. Cinco relevistas han ganado en la Liga Americana.

El cerrador de Atlanta es el primero que logra el premio con el uniforme de los Bravos desde el dominicano Rafael Furcal en 2000.

Los otros miembros de los Bravos que lo lograron fueron David Justice (1990), Bob Horner (1978) y Earl Williams (1971).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad