publicidad
Robinson Canó y los Yankees están al lado opuesto del espectro de salarios promedio en comparación con Jeff Clement y los Piratas de Pittsburgh.

Incrementan salario mínimo en Grandes Ligas

Incrementan salario mínimo en Grandes Ligas

La oficina del comisionado del béisbol profesional de las Grandes Ligas confirmó que para la próxima temporada habrá un incremento de 14.000 dólares en el salario mínimo que reciban los peloteros y qu...

Robinson Canó y los Yankees están al lado opuesto del espectro de salari...
Robinson Canó y los Yankees están al lado opuesto del espectro de salarios promedio en comparación con Jeff Clement y los Piratas de Pittsburgh.

La oficina del comisionado del béisbol profesional de las Grandes Ligas confirmó que para la próxima temporada habrá un incremento de $14,000 dólares en el salario mínimo que reciban los peloteros y que ascenderá a $414,000 dólares.

Además, el sueldo mínimo para jugadores en las menores que estén en los plantillas de 40 peloteros del primer equipo al menos por segundo año, o al menos con un día de acción en las mayores, aumentará de $65,000 a $67,300 dólares anuales.

La oficina del comisionado confirmó que el incremento va en la línea de responsabilidad y disciplina que el deporte del béisbol profesional lleva toda su gestión económica.

También se dio a conocer el incremento que se registró en el salario promedio para la temporada 2010, que superó los tres millones de dólares por primera vez en la historia del deporte del béisbol de las Grandes Ligas.

publicidad

De acuerdo a la información ofrecida por el Sindicato de Jugadores, los 912 profesionales que participaron en la competición de las Grandes Ligas, antes que las nóminas fuesen ampliadas en el pasado septiembre, el salario promedio había sido de $3,014,572 millones de dólares.

El promedio subió 0.6 por ciento con respecto al año pasado, cuando fue de $2,996,106 millones de dólares, el menor incremento desde una caída de 2.5 por ciento que se había dado en el 2004.

Como ya es normal, los Yankees de Nueva York tuvieron el mayor promedio, con $7,604,937 millones de dólares, una baja ligera de los $7,663,351 millones de dólares del año previo, cuando ganaron la Serie Mundial.

Mientras que los Piratas de Pittsburgh fue el último equipo por segunda temporada consecutiva, con $1,140,598 millones de dólares.

Ironía es que tanto los Yankees como los Piratas, opuestos en el rendimiento deportivo y en el potencial económico, ambos consiguieron beneficios al concluir la competición regular de liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad