publicidad
Dos de los mejores lanzadores de las Ligas Mayores serán los encargados de abrir el Juego de Estrellas a disputarse en Arizona.

Halladay vs Weaver en el Juego de Estrellas; 21 latinos en las escuadras

Halladay vs Weaver en el Juego de Estrellas; 21 latinos en las escuadras

Un interesante duelo monticular escenificarán los estelares Roy Halladay y, el también derecho, Jered Weaver, cuando se enfrenten en el Juego de Estrellas que se llevará a cabo en Phoenix, Arizona.

Dos de los mejores lanzadores de las Ligas Mayores serán los encargados...
Dos de los mejores lanzadores de las Ligas Mayores serán los encargados de abrir el Juego de Estrellas a disputarse en Arizona.

Un interesante duelo monticular escenificarán el astro Roy Halladay (Filis) y el también derecho Jered Weaver (Angelinos), cuando se enfrenten los equipos de la Liga Nacional y Americana en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que se llevará a cabo en Phoenix, Arizona.

El lanzador de los Angelinos, con récord de 11-4 y promedio de carreras limpias de 1,86, se ganó el derecho de abrir el estelar clásico por la Americana en sustitución del astro Justin Verlander (Tigres, 11-4 y 2,20), ya que este último trabajó el domingo y el reglamento no se lo permite.

Weaver es además el quinto lanzador con más ponches en el ´Nuevo Circuito´ esta temporada con 120 abanicados. Él será el primer angelino en abrir un Juegos de Estrellas desde que Mark Langston lo hiciera en 1993.

publicidad

Los otros jugadores de los Angelinos que han iniciado en un Juego de Estrellas fueron Ken McBdride (1963), Dean Chance (1964) y Nolan Ryan (1979).

Weaver tendrá la responsabilidad de que la Liga Americana recupere el reinado en estos topes, ya que el año pasado fue la Liga Nacional la que salió por la puerta ancha con un triunfo de 3 por 1 luego de 13 años de puro dominio de la Americana.

El ganador del partido el año pasado fue el relevista Matt Capps y el derrotado fue el también apagafuegos Phil Hughes, mientras que el salvamento se lo acreditó Jonathan Broxton y el MVP (Jugador Más Valioso) fue el receptor Brian McCann, quien selló el marcador con un doblete productor.

El equipo que triunfa en estos clásicos le dará la ventaja de local en la Serie Mundial (octubre) al conjunto campeón de la Liga.

Por su parte, el astro Halladay (11-3 Y 2,45), considerado hoy por hoy el mejor pitcher derecho, tiene seis juegos de ruta completa con 138 ponches propinados en la actual campaña.

El resto del elenco titular de la Liga Nacional será el primera base Prince Fielder (Cerveceros), el intermedista Rickie Weeks (Cerveceros), el antesalista Scott Rolen (Rojos), el torpedero Troy Tulowitzki (Rockies), los jardineros Matt Kemp (Dodgers), Lance Berkman (Cardenales) y Matt Holliday (Cardenales), el receptor McCann (Bravos) y como bateador designado el boricua Carlos Beltrán (Mets).

Por la novena de la Americana saldrán de titulares el receptor cubano Alex Avila (Tigres), el inicialista mexicano Adrián González (Medias Rojas), el segunda base Robinson Canó (Yankees), el antesalista Adrián Beltré (Rangers), el torpedero Asdrúbal Cabrera (Indios), los guardabosques Curtis Granderson (Yankees), José Bautista (Azulejos) y Josh Hamilton (Rangers) y el bateador designado será el dominicano David ´Big Papi´ Ortiz (Medias Rojas).

publicidad

Los jugadores latinoamericanos siguen con presencia notable en las Grandes Ligas para el Juego de Estrellas, con 21 peloteros en representación de siete países.

República Dominicana, con 9, comanda a las naciones de la región, seis de ellos en las alineaciones abridoras en los equipos de la Liga Americana y Nacional, seguida de Venezuela (3), Cuba (3), México (2), Puerto Rico (2), Curazao (1) y Panamá (1).

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad