publicidad
Por segunda noche consecutiva, Robinson Canó empujó las carreras que le darían la victoria a Nueva York, esta vez con un grand slam.

Grand slam de Canó rompió el empate y dio la victoria a los Yanquis

Grand slam de Canó rompió el empate y dio la victoria a los Yanquis

NUEVA YORK - Robinson Canó volvió a brillar más que nunca en los Yanquis de Nueva York al pegar un grand slam en el séptimo episodio para ganar por 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Por segunda noche consecutiva, Robinson Canó empujó las carreras que le...
Por segunda noche consecutiva, Robinson Canó empujó las carreras que le darían la victoria a Nueva York, esta vez con un grand slam.

NUEVA YORK - La figura del segunda base dominicano Robinson Canó volvió a brillar más que nunca en el ataque de los Yanquis de Nueva York al pegar un grand slam en el séptimo episodio que permitió a su equipo venir de atrás y romper el empate en la pizarra para ganar por 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Canó, que se fue de 4-3, con cuatro impulsadas y anotación, botó la pelota por el encima de la valla del jardín derecho con tres corredores en circulación y dos "outs" en la pizarra.

El toletero dominicano que llegó a los 20 cuadrangulares, descifró los lanzamientos del relevista Scott Downs, que había salido a apagar el fuego que dejó el quisqueyano Fernando Rodney y no pudo conseguirlo.

publicidad

Canó se aprovechó del error cometido por el segunda base venezolano Maicer Izturis cuando había dos "outs" en la pizarra para decidir el triunfo de los Yanquis.

El segunda base dominicano dejó en .303 su promedio de bateo que es el mejor dentro de la novena de los Yanquis (71-45), que se mantienen en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana a un juego de los Medias Rojas de Boston (72-44) que tuvieron jornada de descanso.

Antes del grand slam de Canó, el jardinero central Curtis Granderson también había pegado su jonrón número 30 de la temporada con un corredor en circulación para permitir a los Yanquis empatar a dos la pizarra en la parte baja de la sexta entrada.

Granderson también había sido decisivo en el juego defensivo al conseguir un par de dobles matanzas, incluida la segunda que realizó en la parte alta de la sexta entrada.

El veterano Derek Jeter, que salió como designado, también estuvo oportuno y productivo con el bate para los Yanquis al estar perfecto de 3-3, dos anotaciones e impulsada.

La victoria fue para el relevista dominicano Rafael Soriano (2-1), que trabajó una entrada completa y cedió sólo un imparable.

El veterano cerrador panameño Mariano Rivera volvió a tener problemas, como le había sucedido el pasado domingo ante los Medias Rojas, pero al final consiguió quedarse con el rescate.

publicidad

Rivera, que llegó al trigésimo salvamento de la temporada, cedió un jonrón de tres carreras al bateador emergente Russell Branyan en la parte alta de la novena entrada antes de sacar el último "out" del partido.

El veterano cerrador de los Yanquis, el pasado martes por la noche también cedió cuadrangular al venezolano Bobby Abreu para ser el primero que le pegaban en el Yankee Stadium desde el 16 de mayo del 2010.

La derrota fue para Rodney (2-4), que en dos tercios de entrada no permitió hit, pero dio dos bases por bolas y las dos carreras que le hicieron fueron sucias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad