publicidad
.

Gio González ponchó a 9 Phillies para lograr dramática victoria para los Nationals

Gio González ponchó a 9 Phillies para lograr dramática victoria para los Nationals

Con un final cardiaco, Washington se acercó a medio juego de los Braves, los líderes del Este en la Liga Nacional.  

.
.

PHILADELPHIA " Gio González únicamente permitió tres imparables durante seis entradas e Ian Desmond  conectó cuadrangular y produjo las dos carreras con las que los Nationals de Washington derrotaron 2-1 a los Phillies de Philadelphia.

Gónzalez, originario de Florida de ascendencia cubana y producto de las sucursales de los Phillies, ponchó a siete de los primeros nueve bateadores que enfrentó y terminó con nueve ponches. Eso elevó su total a 35 en sus últimas cuatro aperturas, todas victorias, en 25 entradas.

Sean Burnett tuvo que entrar a bajar la cortina con un out en la novena entradas relevando al cerrador venezolano Henry Rodríguez. Burnett permitió que corredores se colocaran en segunda y tercera base, pero finalmente escapó del apuro para conseguir su segundo salvamento en dos oportunidades.

publicidad

Rodríguez comenzó la novena buscando su décimo rescate en 13 oportunidades, pero tuvo que ser relevado luego de enfrentar a tres bateadores y conseguir sólo un out. Dio base por bolas al primer rival, John Mayberry Jr., y permitió un sencillo a Mike Fontenot, luego de dominara Freddy Galvis con elevado al derecho. El manager Davey Johnson lo bajó de la loma tras un wild pitch que permitió a los corredores avanzar.

Mayberry anotó con fly de sacrificio de Ty Wigginton contra los lanzamientos de Burnett. El emergente Héctor Luna recibió pasaporte, pero Plácido Polanco fue dominado con línea al segunda base para terminar con el partido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad