publicidad
Rieleros, campeón de la zona norte y Veracruz, campeón de la zona sur.

Final inédita entre Veracruz y Aguascalientes por el campeonato de la LMB

Final inédita entre Veracruz y Aguascalientes por el campeonato de la LMB

Dos equipos de tradición, Rieleros y Rojos del Águila, se disputarán el título del béisbol de verano en México.

Rieleros, campeón de la zona norte y Veracruz, campeón de la zona sur.
Rieleros, campeón de la zona norte y Veracruz, campeón de la zona sur.

VERACRUZ, México " Los Rieleros de Aguascalientes y los Rojos del Águila de Veracruz protagonizarán la Serie Final, también conocida como “Serie del Rey” a partir de este martes 21 de agosto en el parque Beto Ávila, en lo que será un enfrentamiento inédito por el título.

Los Rojos del Águila suman cinco gallardetes en la LMB, el último lo obtuvieron en 1970, cuando de la mano de Enrique Izquierdo superaron a los Diablos Rojos del México en la Serie Final 4-2.

Los Rieleros de Aguascalientes sólo ostentan un campeonato en la LMB, el cual consiguieron en 1978, cuando superaron a Torreón 4-1, bajo el mando de Jaime Fabela.

En la reciente temporada regular los porteños y los hidrocálidos chocaron cinco veces con saldo favorable para los segundos (4-1).

publicidad

La novena hidrocálida es dirigida por Enrique ‘Che’ Reyes, quien presume un título en la LMB, el cual consiguió como manager de los Tigres de la Angelópolis (Puebla) en 2005, cuando superó a Saltillo en seis encuentros.

En tanto, los jarochos tienen en el mando a Pedro Meré, quien se hizo cargo del equipo tomando el lugar del puertorriqueño Orlando Merced, al arrancar la segunda mitad de la temporada para marcar su debut como timonel.

Aguascalientes concluyó con el sexto mejor bateo de la LMB (.295) con 148 jonrones y 646 carreras producidas. En el rubro de pitcheo, los Rieleros tuvieron el promedio de carreas limpias más elevado del circuito con 5.93.

Veracruz ocupó la decimotercera posición ofensiva con promedio de .278, 127 cuadrangulares y 520 carreras remolcadas. Los Rojos del Águila fueron los mejores en pitcheo colectivo con 3.69 de efectividad.

El camino a la Serie del Rey

Aguascalientes concluyó la temporada regular en el segundo puesto del standing con récord de 59-49, a seis juegos de distancia de los Sultanes de Monterrey. En la primera ronda de playoffs superó a Saraperos de Saltillo en cinco juegos y en la Serie de Campeonato de la Zona Norte venció a los Sultanes de Monterrey en seis desafíos.

Veracruz terminó el calendario regular con récord de 67-44, a 2.5 juegos de los Tigres de Quintana Roo. En la primera ronda de la postemporada dejaron en el camino a los Olmecas de Tabasco en cinco juegos. La Serie de Campeonato de la Zona Sur la ganaron a los Tigres, en seis encuentros.

publicidad

Rotaciones probables

Los Rieleros tienen como probables inicialistas a Edward Valdez, Félix Díaz, Humberto Montemayor, colíder de victorias de la LMB con 14, y Heriberto Ruelas.

La rotación probable de los Rojos del Águila estará integrada por Tomás Solís, Lorenzo Barceló, Manuel Flores y Víctor Álvarez.

FECHAS Y HORARIOS, SERIE DEL REY

(Todos los horarios corresponden al tiempo del Centro de México)

- Parque Beto Ávila de Veracruz:

Juego 1: Martes 21-agosto, 19:30 horas

Juego 2: Miércoles 22-agosto, 19:30 horas

Parque Alberto Romo Chávez de Aguascalientes:

Juego 3: Viernes 24-agosto, 19:30 horas

Juego 4: Sábado 25-agosto, 17:00 horas

*Juego 5: Domingo 26-agosto, 17:00 horas

- Parque Beto Ávila de Veracruz:

*Juego 6: Martes 28-agosto, 19:30 horas

*Juego 7: Miércoles 29-agosto, 19:30 horas

publicidad

*De ser necesario

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad