publicidad
Barry Bonds está acusado de mentir en el 2003 a un Gran Jurado que investigaba el uso de esteroides en el deporte estadounidense.

Ex ayudante de entrenador dice que vio a Barry Bonds recibiendo inyecciones

Ex ayudante de entrenador dice que vio a Barry Bonds recibiendo inyecciones

Una ex ayudante del que fuera entrenador personal del pelotero Barry Bonds, testificó haber visto al rey del jonrón de las Grandes Ligas americanas recibir una inyección de su amigo Greg Anderson en 2002.

Barry Bonds está acusado de mentir en el 2003 a un Gran Jurado que inves...
Barry Bonds está acusado de mentir en el 2003 a un Gran Jurado que investigaba el uso de esteroides en el deporte estadounidense.

SAN FRANCISCO - Una ex ayudante del que fuera entrenador personal del pelotero Barry Bonds, testificó haber visto al rey del jonrón de las Grandes Ligas americanas recibir una inyección de su amigo Greg Anderson en el 2002.

Especial: Ligas Mayores 2011 ¡Más latinas que nunca!

Trivia: ¿Qué tanto sabes de béisbol? 

Kathy Hoskins, una amiga de la infancia de Bonds, dijo al jurado en el juicio por perjurio que le sigue al toletero, haber visto como Anderson inyectaba al jugador en el ombligo mientras ella empacaba la ropa para un viaje por carretera durante la temporada de béisbol.

En ese testimonio negó el uso de drogas prohibidas a sabiendas o haber recibido inyecciones de Anderson, aunque reconoció haber usado sustancias extrañas, las que dijo creía que eran aceite de linaza y bálsamo para la artritis.

publicidad

Empero, Hoskins insistió en que había visto la inyección y señaló que aunque Anderson era reacio a ponerle la inyección frente a ella, Bonds le tranquilizaba, diciendo: "Esa es mi chica, ella no va a decir nada a nadie".

"Después de la inyección", dijo Barry según Hoskins, "sabes, eso es algo para cuando voy en el camino, no puede cogerlo, no se puede detectar", comentó Hoskins al jurado de ocho mujeres y cuatro hombres.

Hoskins dijo al jurado de ocho hombres y cuatro mujeres que Bonds trató de convencerla de la necesidad de recibir esas inyecciones.

"Barry me dijo: 'Tu sabes, esto es una pequeña ayuda para soportar el viaje, no se puede detectar'", acotó Hoskins.

Hoskins nunca dijo a los investigadores del gobierno sus observaciones, pero fue llamada a testificar a causa de su hermano, Steve Hoskins, quien le habló de ella a los investigadores federales.

Steve Hoskins manejó los negocios de Bonds hasta que se peleó con la estrella de los Gigantes de San Francisco.

"Sabía que Stevie había ido a hablar con el gobierno y le dijo 'citen a mi hermana. Ella vio a Greg (Anderson)' y con esas palabras me tiro debajo del camión", reveló Kathy Hoskins, quien terminó su testimonio entre llantos.

Otro testigo de la jornada fue el ex cirujano ortopédico de Bonds, quien dijo haberle dado a Steve Hoskins literatura sobre los efectos secundarios de los esteroides, pero nunca tuvo conversaciones con el jugador sobre el presunto consumo de drogas.

publicidad

Ting en repetidas ocasiones respondió "No" o "no recuerdo" cuando se le preguntó sobre las afirmaciones de Steve Hoskins que él y el médico discutieron con Bonds el uso de esteroides.

Al ser interrogado por el abogado defensor Cris Arguedas, Ting también planteó dudas sobre los supuestos efectos secundarios que los esteroides anaólicos han tenido en Bonds, como el acné, inflamación, disfunción sexual y otros padeceres.

"Los síntomas podrían haber sido causados por los esteroides anabólicos o por los corticosteroides legales comúnmente usados para la inflamación", subrayó el especialista.

El médico testificó que Bonds despreciaba las agujas y que le anestesiaran con novocaína antes de una inyección.

Bonds se declaró no culpable de cuatro cargos de perjurio y un cargo de obstrucción de la justicia.

El juicio se reanudará la próxima semana cuando la defensa comience a llamar a testigos.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad