publicidad
Clásico de Béisbol.

EU, Panamá, Alemania y Taiwán, sedes de la 1ra ronda del Clásico de Béisbol

EU, Panamá, Alemania y Taiwán, sedes de la 1ra ronda del Clásico de Béisbol

Las sedes serán Estados Unidos, Panamá, Alemania y Taiwán para la primera ronda del Clásico de Béisbol.

Clásico de Béisbol.
Clásico de Béisbol.

Las eliminatorias para decidir los cuatro últimos equipos nacionales que clasifiquen a la competición de la tercer edición del Clásico de Béisbol ya tienen definidas las sedes que serán en Estados Unidos, Panamá, Alemania y Taiwán.

¿Estás de acuerdo con las sedes que se eligieron?

La competición de las eliminatorias se dará entre septiembre y noviembre, de acuerdo a la información ofrecida por los organizadores del evento.

Los estadios Roger Dean de Jupiter (Florida), Rod Carew de Ciudad Panamá, Armin-Wolf-Baseball-Arena de Regensburg (Alemania) y XinZuang de Taiwá, serán los escenarios de las eliminatorias mundialistas, anunció World Baseball Classic, entidad formada por la oficina del comisionado de Grandes Ligas, el Sindicato de Jugadores de las ligas mayores y la Federación Internacional de Béisbol.

publicidad

Los cuatro equipos ganadores de cada eliminatoria se agregarán a los 12 países previamente sembrados para la tercera edición del Clásico Mundial, que se realizará en marzo del año próximo en sedes aún por determinar.

Los países clasificados por invitación directa son Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico, Australia, China, Japón, Corea del Sur, Holanda e Italia.

En las eliminatorias de la primera ronda competirán cuatro países por sedes, en un formato de seis partidos y doble enfrentamiento.

En total, 28 países estarán involucrados en la tercera edición del Clásico Mundial, cuyas primeras versiones se realizaron en 2006 y 2009.

Alemania, Canadá, Inglaterra y República Checa jugarán en Regensburg del 20 al 24 de septiembre; Brasil, Colombia, Nicaragua y Panamá lo harán del 14 al 18 de noviembre en Ciudad Panamá.

Mientras que Francia, Israel, Sudáfrica y España se enfrentarán en Jupiter en una fecha aún no determinada de noviembre, igual que harán Filipinas, Nueva Zelanda, Tailandia y Taiwán en el parque XinZuang.

"Estamos emocionados de expandir el radio de acción del Clásico Mundial de Béisbol, manteniendo nuestro compromiso de desarrollar el crecimiento global del deporte", destacó en un comunicado oficial Paul Archey, vicepresidente de Grandes Ligas y uno de los fundadores de la competición que en la pasada edición ganó Japón.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad