publicidad
Alfredo Harp Helú es un exitoso y reconocido empresario mexicano, propietario de los Diablos Rojos del México.

Empresario mexicano y dueño de Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, será socio de Padres

Empresario mexicano y dueño de Diablos Rojos, Alfredo Harp Helú, será socio de Padres

El ex dueño de los Dodgers, Peter O'Malley, Alfredo Harp Helú y Phil Mickelson, ha establecido un acuerdo para adquirir la franquicia a John Moores.

Alfredo Harp Helú es un exitoso y reconocido empresario mexicano, propie...
Alfredo Harp Helú es un exitoso y reconocido empresario mexicano, propietario de los Diablos Rojos del México.

Un grupo encabezado por el ex dueño de los Dodgers de Los Angeles, Peter O'Malley, el C.P. Alfredo Harp Helú y el golfista Phil Mickelson, ha establecido un acuerdo para adquirir la franquicia a John Moores.

Peter O'Malley es hijo de Walter O'Malley, quien llevó a los Dodgers a Los Ángeles desde Brooklyn, en 1958, y lo tuvieron bajo su propiedad hasta 1998, sumando varios campeonatos.

Por su parte, el CP. Alfredo Harp Helú es un exitoso y reconocido empresario mexicano, propietario de los Diablos Rojos del México, el equipo más exitoso de cualquier deporte profesional en México, así como de los Guerreros de Oaxaca, ambas organizaciones pertenecientes a la Liga Mexicana de Verano.

"Estoy seguro que dejaré al club en las personas correctas", externó John Moores sobre los compradores de la franquicia. La historia de los Padres comenzó en 1969, cuando el equipo debutó en la Liga Nacional, con Arnholdt Smith como propietario.

publicidad

En 1974, el equipo fue vendido a Ray Kroc, fundador de una de las cadenas más famosas de comida rápida con sucursales no solamente en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Posteriormente la franquicia fue traspasada a Tom Werner, actual dueño de los Red Sox de Boston.

Fue hasta 1995 que Werner y su grupo de 15 socios decidieron vender el club a John Moores, por alrededor de 80 millones de dólares.

Bajo su control, los Padres han conseguido cuatro apariciones en postemporada, incluyendo una Serie Mundial en 1998, la cual perdieron ante los Yankees de Nueva York.

La transacción incluye el 21 por ciento de los derechos del canal de la cadena Fox Sports San Diego, estrenado en esta temporada y que transmite en vivo todos los juegos de los frailes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad