publicidad
El venezolano Izturis fue fichado por los Orioles el 16 de diciembre de 2008.

El venezolano Izturis continuará con los Orioles por un año más y $1.5 millones

El venezolano Izturis continuará con los Orioles por un año más y $1.5 millones

El campocorto venezolano César Izturis no tendrá que preocuparse de cambiar de residencia después de llegar a un acuerdo con los Orioles de Baltimore para seguir con ellos una temporada más y 1,5 mill...

El venezolano Izturis fue fichado por los Orioles el 16 de diciembre de...
El venezolano Izturis fue fichado por los Orioles el 16 de diciembre de 2008.

El campocorto venezolano César Izturis no tendrá que preocuparse de cambiar de residencia después de llegar a un acuerdo con los Orioles de Baltimore para seguir con ellos una temporada más y $1.5 millones de dólares de salario.

Ahora, Izturis tendrá que centrarse en la preparación de cara a la próxima temporada para luchar por el puesto de titular con J.J.Hardy, que también ha sido una de las últimas adquisiciones de los Orioles.

De acuerdo a Andy MacPhail, presidente de operaciones de los Orioles, Izturis aceptó los términos y sólo está pendiente el correspondiente examen físico para poder cerrar el contrato, que incluye bonos por desempeño basados en apariciones en el plato y participaciones titulares.

publicidad

Estos aspectos no serán definidos hasta que Izturis, de 29 años, no haya superado el examen físico.

La pasada temporada, Izturis logró .230 de promedio de bateo con un jonrón y 28 carreras remolcadas en los 150 partidos que disputó como titular.

Sin embargo, la gran aportación y valor de Izturis estuvo una vez más en su gran juego defensivo y seguridad con el guante, que lo que tiene más valor para el equipo.

Izturis ganador de un Guante de Oro lo demostró en el campo al cometer sólo nueve errores en el 2010 y un porcentaje de .985 en fildeo.

Desde que llegó a las Grandes Ligas hace 10 temporadas, las dos últimas con Baltimore, Izturis tiene un promedio al bate de .256 en 10 campañas.

Antes había estado con los Azulejos de Toronto, los Dodgers de Los Ángeles, los Cachorros de Chicago, los Piratas de Pittsburgh y los Cardenales de San Luis.

En 1.152 partidos disputados como profesional tiene un porcentaje de .980 en fildeo.

Los Orioles tienen también en la plantilla a Robert Andino como campocorto sustituto.

Mientras que Hardy, de 28 años, se incorporó a los Orioles en un traspaso con los Mellizos de Minnesota.

El pelotero consiguió .268 de promedio de bateo con seis jonrones y 38 carreras producidas en la temporada anterior.

Hardy fue llamado al Partido de las Estrellas en el 2007 con los Cerveceros de Milwaukee cuando bateó de .277 con 26 jonrones y 80 carreras impulsadas.

publicidad

"Andamos buscando un poco más de ofensiva para nuestra posición regular en el campocorto, y confiamos en que pueda aportarla", destacó MacPhail luego de hacer oficial la operación del traspaso con los Mellizos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad