publicidad
El venezolano Carlos Silva salió de los Cubs en medio de una guerra verbal.

El venezolano Carlos Silva sale de los Cubs en medio de insultos

El venezolano Carlos Silva sale de los Cubs en medio de insultos

El piloto de los Cubs de Chicago, Mike Quade, se refirió al lanzador derecho venezolano Carlos Silva con palabras altisonantes, al decir que se siente molesto con las declaraciones que hizo el serpentinero.

El venezolano Carlos Silva salió de los Cubs en medio de una guerra verbal.
El venezolano Carlos Silva salió de los Cubs en medio de una guerra verbal.

El piloto de los Cubsde Chicago, Mike Quade, se refirió al lanzador derecho venezolano Carlos Silva con palabras altisonantes, al decir que se siente molesto con las declaraciones que hizo el serpentinero después de enterarse que no fue incluido en el equipo de las Grandes Ligas.

Los Cubs decidieron liberar de manera definitiva a Silva un día después de haberle informado que no sería incluido en el grupo de 12 lanzadores del equipo de las mayores, y que sería enviado a una sucursal de la Triple-A.

"Estamos frente a un hombre que no sabe enfrentar los hechos", dijo el gerente general del equipo, Jim Hendry, quien agregó que "lo que él ha hecho en los últimos años ha estado por debajo de los niveles que se requieren en las Grandes Ligas, pero él está acostumbrado a culpar a alguien, no a sí mismo".

publicidad

Un día antes, Silva dijo que el entrenador de pitcheo Mark Riggins no es honesto con él sobre el potencial que tiene como lanzador, y consideró que siempre sintió que estaba en su contra durante la competencia por el quinto lugar de lanzadores.

"Reconozco que tuve muchas oportunidades para ingresar al equipo", dijo Silva después de haberse enterado que sería enviado a las menores.

Agregó que había que ser sinceros "tenemos que decir lo que realmente es. Tan fácil como eso. No se debe decir que la gente está compitiendo por un lugar porque eso no es cierto. Ellos ya tienen de antemano la rotación que quieren. Eso es muy claro".

Mientras que la respuesta del piloto Quade no se hizo esperar, y esta mañana dijo que "la decisión (de no incluirlo) fue mía".

"No sé porqué Silva está enojado con Riggs (Mark), tanto él como todos deben de saber que yo tomé la decisión, si él está molesto con alguien, debe ser conmigo", reclamó el piloto de los Cubs.

Después agregó que "me siento totalmente molesto desde que escuché lo que dijo Silva", y enseguida se refirió al venezolano con palabras altisonantes, diciendo que estaba equivocado en sus apreciaciones sobre su entrenador de lanzadores.

Cuando se percató de lo que había dicho, Quade dijo que "el respeto es una vía en dos sentidos, y si una persona no lo ofrece, tampoco va a recibirlo".

publicidad

De acuerdo con fuentes cercanas a las Grandes Ligas, los Cubs han decidido asumir el pago de $11.5 millones del salario de la temporada del 2011 de Silva.

Ahora el venezolano debe esperar 48 horas para recibir el cheque de parte de los Cubs y se encuentra en libertad de negociar con cualquier otro equipo de las mayores.

El contrato de Silva también incluye una opción de compra por $2 millones para el 2012, de la cual los Mariners de Seattle son responsables. El venezolano fue adquirido de este último equipo en un canje por Milton Bradley, en diciembre del 2009.

Hasta el momento, Silva no ha querido hacer ningún comentario a las declaraciones ofrecidas por Quade.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad