publicidad

El presidente colombiano, orgulloso de Rentería y fue felicitado por Hugo Chávez

El presidente colombiano, orgulloso de Rentería y fue felicitado por Hugo Chávez

El mandatario colombiano Juan Manuel Santos manifestó su "orgullo" al torpedero Edgar Rentería, responsable del jonrón que dio la Serie Mundial a los Gigantes y lo comprometió a jugar un partido contra el presidente Hugo Chávez.

CARACAS - El mandatario colombiano Juan Manuel Santos manifestó su "orgullo" al torpedero Edgar Rentería, responsable del jonrón que dio la Serie Mundial a los Gigantes de San Francisco, y lo comprometió a jugar un partido contra el presidente venezolano Hugo Chávez.

"Quería decirle de cómo estamos orgullosos de su desempeño en ese gran campeonato que ganaron el día de ayer (lunes)", dijo Santos a Rentería en una conversación telefónica, durante una firma de acuerdos con Chávez en Caracas.

"Usted es un ejemplo para el resto de los colombianos con ese tesón, con esa habilidad y con ese coraje para jugar al béisbol, que es el deporte favorito del presidente Chávez", añadió.

Chávez, un ferviente amante del béisbol, felicitó a su vez a Rentería por haber vencido al "equipo de (el ex mandatario estadounidense, George W.) Bush", los Rangers de Texas.

El mandatario venezolano, que también le habló al teléfono, recordó que "el primer equipo que admiré en las Grandes Ligas fue el de los Gigantes de San Francisco", equipo que este lunes obtuvo el título de la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Con el marcador sin abrir en el séptimo inning, Rentería despachó un vuelacercas con dos hombres en base, que fue suficiente para que los Gigantes ganaran el lunes 3x1 frente a los Rangers de Texas y con ello conquistaran la Serie Mundial, con cuatro partidos contra uno.

publicidad

"Chávez dice que lo va a ponchar a usted", advirtió entre risas Santos a Rentería. "Ya como que está nervioso", complementó Chávez, también bromeando.

"Yo ponché a Sammy Sosa y a Fidel Castro (...) Santos dice que no te voy a ponchar a ti. Vamos a echar un jueguito (de béisbol) en Cartagena", rememoró Chávez, que en su juventud jugó como lanzador y aspiraba ser profesional.

En sus once años en el poder, el mandatario venezolano ha protagonizado varios partidos con celebridades del béisbol venezolano y otros líderes políticos, entre los que cuenta el líder cubano Fidel Castro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad