publicidad
Dustin Moseley se combinó con tres relevistas para mantener a raya a la ofensiva de Florida.

El pitcheo de San Diego controló a Florida

El pitcheo de San Diego controló a Florida

MIAMI - El abridor Dustin Moseley se combinó con tres relevistas para controlar al ataque de los Marlins de Florida y los Padres de San Diego les vencieron por 5-3.

Dustin Moseley se combinó con tres relevistas para mantener a raya a la...
Dustin Moseley se combinó con tres relevistas para mantener a raya a la ofensiva de Florida.

MIAMI - El abridor Dustin Moseley se combinó con tres relevistas para controlar que el ataque de los Marlins de Florida no pudiesen anotar una carrera limpia y los Padres de San Diego les vencieron por 5-3 para conseguir la barrida en la serie que disputaron en Miami.

Moseley (3-9) lanzó seis entradas para ceder tres carreras sucias y quedarse con la victoria a pesar de tener que esperar una interrupción de dos horas y media por causa de la lluvia a partir del segundo episodio.

El abridor de los Padres llegó al partido como el lanzador que menos apoyo en carreras ha tenido en las Grandes Ligas en lo que va de temporada, pero esta vez el ataque de su equipo cambió la historia al ver como los tres primeros bateadores consiguieron anotar.

Otros tres relevistas encabezados por Chad Qualls, Mike Adams y el cerrador estelar Heath Bell se encargaron de lanzar un episodio cada uno para no permitir anotación de los Marlins.

publicidad

Bell trabajó perfecto el noveno episodio y se quedó con el vigésimo octavo salvamento de la temporada en 30 oportunidades.

El primera base venezolano Jesús Guzmán, que se fue de 4-1, pegó un doble impulsador de dos carreras en la primera entrada para darle a Moseley la ayuda que necesitaba.

Mientras que el campocorto Jason Bartlett conectó dos imparables y anotó dos veces aunque cometió el decimosexto error en lo que va de temporada que permitió a los Marlins conseguir las tres carreras que anotaron y fueron sucias.

El jardinero central Cameron Maybin también pegó cuatro imparables y anotó dos carreras para los Padres, que dominaron por 23 carreras a seis en la serie de tres partidos.

Maybin, ex jugador de los Marlins, destacó de manera especial en el bateo al pegar nueve imparables en 14 turnos, que ayudaron para que los Padres barriesen por segunda vez esta temporada al equipo de Florida, además de ganar los últimos ocho partidos disputados en Miami.

La victoria también permitió a los Padres salir del último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional al tener marca de 14-11 desde el pasado 21 de junio.

La nota negativa para los Padres fue ver como el segunda base Orlando Hudson, que chocó contra la valla al intentar capturar una pelota de "foul" en el séptimo episodio y tuvo que ser sacado del campo por las asistencias para ser enviado a un hospital local.

publicidad

La medida fue de precaución para que le examinasen el cuello y los hombros, aunque un portavoz del equipo dijo que no pensaba que Hudson sufriese algún tipo de lesión grave.

La derrota se la quedó el abridor boricua Javier Vazquez (6-9), que en los cuatroa episodios y un tercio de trabajo en el montículo cedió cinco carreras y la última al dar una base por bolas con las almohadillas congestionadas.

El toletero dominicano Emilio Bonifacio pegó sencillo para extender a 20 partidos seguidos que conectó de hit, la mejor racha que ha tenido como profesional y la más larga que se da actualmente en las Grandes Ligas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad