publicidad
.

El mexicano Jaime García abrirá en la Final de la Nacional logo-deportes...

El mexicano Jaime García abrirá en la Final de la Nacional

El mexicano Jaime García abrirá en la Final de la Nacional

El duelo entre los dos mejores equipos de la División Central de la Liga Nacional volverá a tener una nueva revancha cuando ambos se enfrenten a partir de mañana, domingo, en el primer partido de la Serie de Campeonato.

SAN LUIS - El duelo entre los dos mejores equipos de la División Central de la Liga Nacional volverá a tener una nueva revancha cuando ambos se enfrenten en el primer partido de la Serie de Campeonato.

      

El duelo será una extensión de la continúa batalla que a través de toda la temporada han protagonizado, los Cerveceros contra los Cardenales, que perdieron el título de división, pero consiguieron llegar a la fase final como ganadores del comodín y dar la gran sorpresa de eliminar a los Filis de Filadelfia en la primer ronda.

      

La serie al mejor de siete dará comienzo el domingo en el campo de los Cerveceros, el "Miller Park", donde el equipo de Milwaukee se hizo casi invencible.

      

Al final los campeones Cerveceros superaron con seis juegos de ventaja a los Cardenales, que, sin embargo, tuvieron un mes de septiembre de ensueño y unido al hundimiento de los Bravos de Atlanta les permitió tener ahora la oportunidad de luchar por el banderín de la Liga Nacional.

      

Para el primero de la serie, los Cerveceros mandarán a la lomita a su abridor derecho Zack Greinke, mientras que los Cardenales abrirán serie con el mexicano zurdo Jaime García.

      

En temporada regular, García tuvo registro de 13-7 con 3,56 de promedio de efectividad, y contra los Cerveceros tuvo dos inicios, y consiguió registro de 1-0 con 1,93 de carreras limpias permitidas.

publicidad

      

Aunque la novena de San Luis pretende reforzar aún más su rotación, y para el efecto, tanto el piloto del equipo, Tony La Russa, como el entrenador de lanzadores, Dave Duncan, pretenden usar a su estelar Chris Carpenter, que con un descanso de sólo tres días blanqueó 1-0 a los Filis para llevar a la novena de San Luis a la final de liga.

      

Ambos coincidieron en que deberán llevar a la lomita a Carpenter lo más seguido posible durante la fase final después de la exhibición de poder que dio ante los Filis al trabajar partido completo sin permitir anotación y sólo tres imparables.

      

Además de que el pitcheo será clave en el primer juego, los Cardenales tratarán de respaldarse en su capacidad productora de carreras, que en temporada regular les dio 762 anotaciones, a diferencia de los Cerveceros, que llegaron a 721, aunque éstos fueron primeros en la Nacional en cuadrangulares conectados, con 185.

      

Será una serie en la que ambos equipos tratarán de sacar el mejor provecho de sus estrellas, tal como sucedió en sus respectivas series de división.

      

Los Cerveceros tuvieron al guardabosques Ryan Braun con registro de 9 de 18 (.500) con cuatro dobles, cinco carreras anotadas, un jonrón y cuatro remolcadas como su líder de la ofensiva.

publicidad

      

Mientras que los Cardenales contaron con el primera base dominicano Albert Pujols, que pegó 7 de 20 (.350) con tres dobles y volverá a ser el referente en el bateo del equipo de San Luis.

      

La novena de Milwaukee sacará provecho del diestro Greinke, que se encuentra ya en el campeonato de liga por primera vez en su carrera de ocho años.

      

En temporada regular Greinke tuvo registro de 16-6 con 3,83 de promedio de efectividad en 28 aperturas, entre ellas 2-1 contra los Cardenales y 3,15 de carreras limpias permitidas.

      

Aunque la diferencia de seis juegos con que aventajaron los Cerveceros a los Cardenales podría parecer demasiada, los números son engañosos porque ambos equipos tuvieron marca de 9-9 en duelos celebrados entre sí en toda la temporada.

      

Los Cerveceros podrían tener ventaja que abren serie en su campo, en donde en la campaña regular fueron los mejores de la toda la liga, al tener números como local de 57-24 en el "Miller Park".

Pero la remontada que los Cardenales iniciaron en el último mes de temporada regular, y que la siguen extendiendo, podría detener la racha triunfal de los Cerveceros en su campo.

      

El juego iniciará a las 4:05 hora del Este (20:05 gmt), en Milwaukee.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo prepararse para las posibles leyes de Donald Trump sobre inmigrantes y deportaciones?
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Jugos de frutas y verduras que le pueden ayudar a mejorar su salud y actitud
Tomarse un vaso de jugos podría mejorar los males que padece. Estas son algunas recetas que puede hacer con productos que tenga en casa. Son fáciles de preparar y le puede aportar muchos beneficios.
Comienza la identificación de las víctimas mortales del incendio en Oakland
Las autoridades del condado de Alameda comenzaron el proceso para identificar a las víctimas mortales del incendio ocurrido en el almacén Ghost Ship.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?