publicidad
Pedro Luis Lazo ostenta un total de por vida en las series nacionales cubanas de 257 victorias.

El legendario pitcher cubano Pedro Luis Lazo reconoció el nivel de la LMB

El legendario pitcher cubano Pedro Luis Lazo reconoció el nivel de la LMB

El máximo ganador de la pelota cubana, enrolado con Campeche, no cambia por nada el reconocimiento que tiene en su país.

Pedro Luis Lazo ostenta un total de por vida en las series nacionales cu...
Pedro Luis Lazo ostenta un total de por vida en las series nacionales cubanas de 257 victorias.

MEXICO " El cuerpo de lanzadores de los Piratas de Campeche muestra otro cariz en la presente temporada. Entre sus filas ostenta a una de las máximas glorias del béisbol cubano, el pitcher Pedro Luis Lazo.

Con un permiso especial por parte del gobierno de su país, Lazo se enroló inicialmente como entrenador de los prospectos de los filibusteros. En sus cartas credenciales, destacan sus 257 victorias en 20 series nacionales de la isla, que lo convierten en el serpentinero de la pelota antillana con más lauros.

Desde el arranque de la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Lazo se integró al bullpen bucanero, donde actualmente tiene marca de 2-1 con 2.36 de efectividad y dos salvamentos, en 25 salidas.

“Es un orgullo para mí estar aquí en México, el béisbol de este país está entre los cinco mejores del mundo”, asegura el oriundo de Pinar del Río.

publicidad

“No me falta ganar nada en mi carrera”, subraya sensato quien a sus 39 años presume títulos de Juegos Centroamericanos, Panamericanos y cuatro medallas olímpicas, dos de las cuales son áureas, conquistadas en 1996 (Atlanta) y 2004 (Atenas).

“Vengo a México a aportar mi experiencia. Aquí, como en todas partes del mundo, el pitcheo ha mejorado mucho, aquí particularmente he visto un aumento en la velocidad y en la calidad de los lanzamientos. La clave está en el trabajo que hacen los atletas, en la preparación diaria”, afirma sobre la LMB.

Hacia 2013, el serpentinero estaría considerado dentro del roster cubano del Clásico Mundial de Béisbol (el cual podría jugarse bajo otro nombre), torneo en el cual participó en sus dos primeras ediciones.

“Sería un privilegio volver a estar ahí. Mi pronóstico es que no cambiará mucho, Cuba estará peleando el primer lugar como en años pasados”, adelanta, al tiempo que comenta que los equipos asiáticos, incluido el bicampeón defensor Japón, estarán nuevamente entre los primeros sitios.

Al preguntarle si cambiaría sus múltiples títulos colectivos e individuales por un trofeo en las Grandes Ligas, responde con prontitud: “La gloria cubana no se cambia por nada del mundo, creo que un Cy Young es para otra gente; para mí es la gloria cubana y nada más”.

publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros de deportes y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad